Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
521 / 734
#4162

Re: BME en Bolsa

Pues justo hoy yo he doblado posiciones. Si aumenta la volatilidad debido a Cataluña será bueno para BME, más operaciones..... ¿no?

#4163

Re: BME en Bolsa

Buenos días Juliette

No termino de entender por qué algunos compráis para cobrar el dividendo cuando automáticamente Hacienda os retiene el beneficio de ese dividendo.

En esos casos yo prefiero comprar el día en que la acción en apertura descuenta el dividendo y de esa forma evito el pago hasta la venta o hasat los siguientes dividendos.

Como también puede ser que se me haya pasado algo, si tiene alguna ventaja comprar para cobrar el dividendo, por favor decídmelo.

Gracias

#4164

No es una cuestión de ventaja, es una cuestión de fe.

Lo que tú dices es lo más lógico, pero todos tenemos la esperanza de que después de la bajada del dividendo, la cotización se recuperará y tendrás el dividendo neto en el bolsillo y el mismo valor de acciones que antes.

En el caso del "scrip dividend" ya no es tan sencillo, porque tengas la fe que tengas, tu participación disminuirá y lo único que habrás conseguido es vender tu parte al que no ha cobrado.

 

#4165

Re: No es una cuestión de ventaja, es una cuestión de fe.

Fíjate ENG el otro día. Pagó un dividendo de 0,584 € y los descontó enteros y, además, bajó 30 cts más de proina.

#4166

Re: BME en Bolsa

En el país Vasco te devuelven la retención vía declaración de la renta

#4167

Re: BME en Bolsa

En el Pais Vasco y en el resto de España. (si la declaración te sale a devolver, claro)

#4168

Re: BME en Bolsa

No me he explicado bien, o eso creo.
Del dividendo te retienen el 19%. Hasta hace dos o tres años, en toda España existía una exención de los primeros 1500€. Luego la quitaron en todo el país excepción aqui

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados