Acceder

Apple, burbuja snob en bolsa

51 respuestas
Apple, burbuja snob en bolsa
Apple, burbuja snob en bolsa
Página
4 / 7
#25

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Para mi el tema de la percepción subjetiva es clave. El proselitismo de los Maqueros es bestial, por algo será. Yo no tengo Mac sino PC, y estoy harto de lentitudes, de mensajes extraños, de que el ordenador me pida que acepte o no acepte algo cuyas consecuencias desconozco, de que se reinicie cada 0,2 para instalar actualizaciones constantes que luego me dan problemas porque se dan de bruces con otro programa. Como usuario no avanzado es un dolor de culo permanente. He probado Mac y me parece algo increíblemente intuitivo y fácil de usar. Los amigos que lo tienen me hablan de velocidad, de estabilidad, de aplicaciones eficientes y bien hechas, y que me olvide de continuas actualizaciones y antivirus.
Respecto al iPhone, desde que el mundo es mundo están saliendo anti iPhones, todos con unas perspectivas increíbles y demás. Todos caídos en el olvido al final. Yo caí en la trampa, tengo un Samsung con pantalla amoled, con radio, cámara con flash, graba muy bien video (por decir cosas que el iPhone no tenía), y encima bastante más barato, pero he probado los dos, y hay una cosa clara: la experiencia de usuario del iPhone está a años luz de todo lo que he visto, y eso en general compensa las carencias que pueda tener (que las tiene).
Apple es el BMW y el resto Seat, y pagas marca, pero también calidad. Hoy día Seat está muy bien, y para lo otro hay que tener un poder adquisitivo que ni todos tienen ni todos están dispuestos a pagar, pero que quede claro que si te compras un Sony Vaio o un HP Touchsmart nos vamos a precios Apple en seguida.
Soltado todo este rollo, ser líder en vanguardia es duro y peligroso, porque exige siempre el máximo nivel, porque las expectativas son cada vez más grandes… e igual que Apple sube como la espuma en bolsa, si junto con el iPad mañana sale un iPhone 4G rana respecto a la competencia, pues empezaremos a hablar de la caída del gigante…

#26

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

El dilea de siempre.. Apple vs Mac !!!!

Primero para poder opinar tienes que tener ambos.. yo lo que puedo decir.. es que tengo win xp en dos ordedadores.. ubuntu en pararelo en un de ellos, en el de mesa, tiene unos 5 años, un portatil solo con win y uno solo con ubuntu y un Imac 27 I7... Como el mac es muy nuevo, aun no puedo opinar solo que va de maravilla y que aun no me ha dado problemas.

La mejor es comparar, yo exigo mucho del ordenador... con el ordenador de mesa donde esta Win Xp y Ubunto.. que tiene unos 5 años ... con xp, se cuelga, va lento, si abro un programa de bolsa thikowswim, olvidate de hacer otra cosa, (utilizo dos pantallas) asi que necesito abrir la plataforma de prueba, casi no aranca, y al miso tiempo quiero musica y navegar... y ademas si puedo editar algo o escribir un post en internet.. pues nada. el win no puede... se queda tan lento que no puede.. pues todas estas tareas y ademas bajar cosas( pelis o musica) el ubuntu en el mismo ordenador lo hace sin problemas.. vas mucho mas rapido, baja mas rapido, puedes hacer todo lo que quieras con el.. asi que para mi no sirve el Win, y si hablamos de antivirus y todo el rollo.. pues ya no te digo nada mas..

Sobre los portatiles, uno de ellos es muy viejo, con win no tira, con ubuntu va de maravilla.. lo que no puedes hacer el win lo haces en otro sistema..

Problemas que le veo al mac y al ubunto, no hay tantos programas para ellos, aunque hasta ahora he encontrado todo lo que necesitaba, lo bueno de linux.. todo gratis..
Sobre diseño.. de apple no se puede comparar.. desde la caja en que vienen envueltos, hasta el ultimo detalle todo esta muy pero muy currado.

Tener un allple es snob, si lo es, y que???? Llevar un Polo o un Armani es snob si.. y que? Que prefieres un traje Boss o uno de Mercapantalon.. no se yo el primero... Si tanto os molesta, comprar en el chino !!!!

En definitiva, de apple no puedo decir mucho, solo lo tengo desde 1 semana, si que tengo un Iphone, va de maravilla, y confio en la empesa y espero que pronto superara la capitalizacion de msft.

Asi que Apple 1 Msft 0 por lo menos para mi...

Ya os contare como va..

greg

Ser un trader es estrategia, ventaja y inteligencia emocional....

#27

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Queria decir Apple vs Msft(win).. lo siento

greg

Ser un trader es estrategia, ventaja y inteligencia emocional....

#28

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

¡Ah! y no conozco a nadie que haya usado Macs y diga que prefiere windows, los que prefieren windows siempre es porque no han usado macs y opinan desde la ignorancia, mientras que casi todos o todos los maqueros sí que conocen bien windows, y opinan con más conocimiento de causa... eso es una ventaja competitiva importante, ¿no?
Este es el tipo de afirmaciones que hacen que Apple me caiga tan mal. Eso y su intención de controlar lo que su cliente puede y no puede hacer con lo que ha comprado. De todas formas, nos alejamos del tema que no es MAC vs PC, sino si es justificable que Apple "valga" lo mismo que Microsoft. La solución no dependerá de los ordenadores, sino de los gadgets, que son los que han hecho que Apple haya tenido unos resultados espectaculares y haya multiplicado su cotización en los últimos años. Lo que está claro para mí es que el sector de los gadgets es altamente competitivo, todo lo contrario que el sector de los sistemas operativos. Apple triunfó una vez con el iPod, y luego otra con el iPhone, pero deberá repetir esos triunfos cada tres o cuatro años como máximo; en cambio, Microsoft sólo tiene que renovar su software sin ninguna cagada catastrófica. Saludos
#29

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

¡Ah! y no conozco a nadie que haya usado Macs y diga que prefiere windows, los que prefieren windows siempre es porque no han usado macs y opinan desde la ignorancia, mientras que casi todos o todos los maqueros sí que conocen bien windows, y opinan con más conocimiento de causa... eso es una ventaja competitiva importante,¿no?
Vamos que según tú los que no opinan igual son unos ignorantes que no saben de lo que hablan y los que opinan lo mismo son expertos en la materia con opiniones incuestionables. Luego la comunidad maquera se seguirá quejando de que la acusen de sectarismo y de incapacidad para admitir criticas. En fin...
#30

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Según yo, quien ha probado ambos habla con conocimiento de causa (tanto si opina como yo, como si opina lo contrario), pero quien sólo conoce uno de los dos y opina del otro por lo que le han contado... bueno, pues es como quien aprendió inglés de un loro. Y ocurre que los que han probado ambos, prefieren mac, pero su opinión no es más valiosa porque prefieren mac, sino porque han probado ambos y saben de lo que hablan.

Y en cuanto a incapacidad para admitir críticas, no es mi caso, desde luego... con el mighty mouse, dije que era una mierda el primer mes de tenerlo, y lo cambié por un Logitech en cuanto pude.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Una cosa es valorar la opinión de alguien según la experiencia que tenga en el tema de conversación.

Y otra muy distinta asumir que los que opinan una cosa en su mayoría no saben de lo que hablan, mientras los que opinan lo contrario sí. Que era lo que insinuabas en tu anterior opinión.

Entiendo que el tema Mac o PC levanta muchas pasiones y polémicas. Es uno de los "flame" por excelencia de Internet. Es un tema entretenido para discutir pero en el que nunca se llegara a ninguna conclusión final por una razón sencilla: Ambas plataformas tienen ventajas y desventajas, nunca nadie conseguirá demostrar la superioridad de una plataforma sobre otra.

Y si hablamos solo de sistemas operativos, yo resumiría así sus ventajas:

MacOS: Es un producto completo pues está integrado totalmente con el hardware. Al ser una plataforma cerrada tienes menos posibilidades de tener problemas y está mejor optimizado. Tiene una interfaz de usuario sencilla y con muy buena usabilidad, que antepone la experiencia de usuario a la flexibilidad. Su necesidad de mantenimiento respecto al software es muy inferior a Windows. Actualmente es un sistema operativo bastante seguro. Herramientas como iLife mejoran bastante "la vida digital" para gente con pocos conocimientos de informática.

Windows: Tiene la mayor cantidad de software, tanto gratuito como comercial. Se puede instalar en cualquier ordenador x86/64, tanto clónico y barato, como de marca y gama alta. Ofrece mucha libertad a la hora de ampliar hardware y los fabricantes siempre se esfuerzan más en hacer drivers para Windows por su cuota de mercado. Es sencillo y tiene con diferencia la mayor cantidad de documentación de aprendizaje y cursos disponibles. Además Microsoft por fin está empezando a esforzarse por mejorar la experiencia de usuario, lo que se nota en Windows 7 y en añadidos gratuitos como Security y Live Essentials.

GNU/Linux: Libertad máxima al ser software libre, hasta el punto de que puedes crear tu propia distribución. El sistema operativo que ha sido portado a más plataformas. Tiene disponible una gran cantidad de software que en un 99% es de código abierto y gratuito. Puedes elegir el entorno de escritorio que prefieras entre una decena de opciones, pudiendo elegir entre sencillez, rapidez o experiencia de usuario. Es un sistema operativo más seguro que los anteriores pues todo el software lo instalamos a través de repositorios controlados. Tiene un mantenimiento muy sencillo pues todo el software se actualiza a la vez y apenas sufre degradación con el uso. Ha mejorado mucho su sencillez de instalación en los últimos años, así como su soporte de hardware, haciéndolo ya apto para todo cualquier usuario.

Luego que cada cual elija el que mejor de adapta a sus necesidades.

#32

Re: Apple, burbuja snob en bolsa

Buen resumen, asi se habla...

Y si puedes tener todos, es decir (Win, Mac, GNU/Linux) mejor, asi no criticas a ninguna y si alguna te falla, tienes el resto..

greg

Ser un trader es estrategia, ventaja y inteligencia emocional....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados