Acceder

Berkowitz compra AIG

10 respuestas
Berkowitz compra AIG
Berkowitz compra AIG
Página
1 / 2
#1

Berkowitz compra AIG

En el siguiente enlace podéis leer la noticia publicada en Morningstar sobre la última compra de Bruce Berkowitz:

http://news.morningstar.com/articlenet/article.aspx?id=329507

American International Group (AIG), la aseguradora norteamericana salvada por la campana con fondos públicos para que las fichas de dominó no siguieran cayendo una tras otra y se acabara la partida.

La acción que llegó a cotizar a casi $ 2.000 en el año 2.000 se venden ahora por por más de $34, encontrándose sus mínimos en $ 10 alcanzados en Julio del año pasado. A los precios actuales la acción cotiza aproximadamente por un tercio de su valor contable.

Bruce Berkowitz, gestor de la década para morningstar, está aumentando la exposición de su fondo de inversión a las empresas financieras, pues unas de sus principales apuestas recientes ha sido la compra de Citi.
Si un gestor como Berkowitz entra de esta forma en Citi y AIG ¿significa que ha pasado ya toda la tormenta?

#2

Re: Berkowitz compra AIG

El valor contable de AIG no lo puede calcular bien absolutamente nadie. Ahí está el problema.
Dotaciones, provisiones, es todo un gran interrogante.
Decir que cotiza a 1/3 de su valor contable es "aventurado" como menos.

#3

Re: Berkowitz compra AIG

Tienes razón Daniel, he visto el dato y no me he parado a pensar sobre la veracidad del mismo.

S2.

#4

Re: Berkowitz compra AIG

Estas inversiones no se pueden clasificar como value, creo yo, porque lo más determinante para el futuro de esas empresas no es su balance de situación o sus perspectivas empresariales, sino lo que el Gobierno decida hacer respecto a ellas.
Si Berkowitz tiene conexiones políticas que le permiten asegurar que el tratamiento será favorable, pues bien por él, pero no creo que deba seguirle el pequeño inversor.
Saludos

#5

Re: Berkowitz compra AIG

Ahora mismo existe un grupo de empresas que pueden aportar los mayores rendimientos de la historia: Fannie Mae, Freddie Mac, MBIA, Ambac, AIG, Citi, etc...

Pero todas ellas tienen el mismo problema: No existe ningún dato contable, fundamental, ni ratio que las favorezca, no son nada interesantes.

Por otra parte, es muy problable que a estas empresas les ocurra un milagro. Una intervención estatal o una nueva ley que las salve y las convierta en rentables.

Pero si invertimos en ellas a largo plazo, hay que entender que dependemos de un evento normativo para conseguir nuestro rendimiento. Sólo por su evolución no nos pueden aportar demasiadas alegrias.

#6

Re: Berkowitz compra AIG

En la linea de las empresas que citas Apollo Investment Corp. (AINV), multiplico su valor x6 desde los minimos de marzo 2009.

Son toros que imponen respeto.

Saludos

#7

Re: Berkowitz compra AIG

Podríamos pensar que son compras a lo Graham, pero entonces no me cuadra una estrategia Graham con mucha concentración en pocas empresas como hace Berkowitz por lo que comparto tu opinión.
S2.

#8

Re: Berkowitz compra AIG

Ante la posibilidad de estos posibles grandes rendimientos y para no caer en la tentación en cuando recurro a las 4 virtudes clásicas: Prudencia, Fortaleza, Justicia y Templanza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados