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Seguimiento de las acciones de L´Oreal (OR)

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Re: Seguimiento de las acciones de L´Oreal (OR)

 
Banc Sabadell | L’Oréal podría considerar la posibilidad de entrar en el capital de Armani aunque su intención sería mantenerse solo en el segmento de belleza, según prensa.

Recordamos que hace unas semanas, L’Oréal fue nombrada (junto con LVMH y EsilorLuxottica) como “compradores preferidos” para hacerse con un 15% del capital, que debía venderse en los primeros 18 meses tras la muerte de Armani.

Valoración:

A priori el encaje de Armani dentro del Grupo L’Oréal nos parece complicado en la medida en que ya cuenta con su licencia en perfumería y cosmética hasta 2050 (supone ~3% de las ventas de L’Oréal) y que L’Oréal no cuenta con capacidad para gestionar el resto de segmentos del grupo (moda y gafas). 
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Kering vende su división de belleza a L'Oréal por 4.000 millones de euros

 
El grupo Kering, dueño de firmas como Gucci o Balenciaga, ha llegado a un acuerdo para la venta a L'Oréal por 4.000 millones de euros de su negocio de belleza, incluyendo la línea de perfumes 'Creed', en el marco de una alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías en el sector de la belleza y el bienestar de lujo. Además, L'Oréal también pagará regalías a Kering por el uso de sus marcas licenciadas.

El acuerdo vinculante, cuyo cierre se espera para el primer semestre de 2026, comprende la adquisición por parte de L'Oréal de Creed, las licencias de belleza y fragancias de las marcas de Kering y una iniciativa exclusiva para explorar oportunidades de negocio en el ámbito del bienestar y la longevidad.

Kering otorgará a L'Oréal licencias exclusivas por 50 años para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza para Bottega Veneta y Balenciaga.

Asimismo, el acuerdo incluye los derechos para una licencia exclusiva de 50 años para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza para Gucci, que comenzará después de expirar la licencia actual con Coty.

"Esta alianza estratégica marca un paso decisivo para Kering", declaró Luca de Meo, consejero delegado de Kering.

De su lado, Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L'Oréal Groupe, comentó que la incorporación de estas marcas complementa a la perfección el portafolio actual de la empresa y amplía significativamente su alcance hacia nuevos y dinámicos segmentos de la belleza de lujo 

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