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Seguimiento de las acciones de L´Oreal (OR)

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Seguimiento de las acciones de L´Oreal (OR)
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Seguimiento de las acciones de L´Oreal (OR)
#1

Seguimiento de las acciones de L´Oreal (OR)

El grupo cosmético francés L'Oreal ha anunciado hoy su intención de lanzar una opa en metálico sobre la totalidad de acciones de su rival británico The Body Shop International por valor de 652 millones de libras, unos 938,8 millones de euros. La compra de la cadena británica, que nació hace 30 años como alternativa a los gigantes de la cosmética tradicional, y con el ecologismo por bandera, cuenta con el visto bueno de los principales accionistas.http://www.cincodias.com/articulo/empresas/L/Oreal/compra/cadena/cosmeticos/Body/Shop/940/millones/euros/cdsemp/20060317cdscdsemp_1/Tes/Un saludo Rankiano

#2

Re: L'Oreal compra la cadena de cosméticos Body Shop

Será una pena, seguro que cambia su política. Por cierto, en UK tienen muy en cuenta la cultura ecológica (free range eggs, por ejemplo) y el fair trade. Aquí nos reiríamos de esas cosas (más de un palillero lo habrá hecho seguro)
En fin, Ejpaña.

#3

Mercado Frances

Despues de analizar L'OREAL, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 57€/accion. Los rendimientos por dividendos no me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 355€/accion. 

#4

La heredera de L'Oreal, Francoise Bettencourt, primera mujer con una fortuna de 100.000 millones de dólares

 
La empresaria francesa Francoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L'Oréal, se ha convertido en la primera mujer en amasar una fortuna de 100.000 millones de dólares (90.327 millones de euros), según el índice de multimillonarios elaborado por Bloomberg.

En concreto, en la sesión del jueves, después de que las acciones de L'Oreal se anotasen una subida del 0,58%, hasta un precio récord de 451,30 euros, la fortuna estimada de la empresaria gala se elevaría a 100.200 millones de dólares (90.507 millones de euros).

Bettencourt Meyers, de 70 años, es vicepresidenta de la junta directiva de L'Oréal, empresa fundada en 1909 por su abuelo químico, Eugene Schueller, para producir y vender un tinte para el cabello que él había desarrollado y que se ha transformado en una empresa global, valorada en 241.000 millones de euros.

Como hija única, Bettencourt Meyers heredó la mayor parte de la riqueza tras la muerte en 2017 de su madre, Liliane Bettencourt. Hoy en día, la empresaria y su familia son los mayores accionistas de L'Oreal, con casi el 35%.

A pesar de la ganancia registrada, la fortuna de Bettencourt Meyers sigue siendo inferior a la de su compatriota francés Bernard Arnault, fundador de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que ocupaba el segundo lugar en el ranking mundial de ricos con un patrimonio estimado de 179.400 millones de dólares (162.046 millones de euros) 

#5

L'Oréal gana 6.184 millones en 2023, un 8,4% más, y eleva un 10% su dividendo, hasta 6,60 euros por acción

 
El grupo francés de cosmética L'Oréal obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.184 millones de euros al cierre de 2023, lo que representa un avance del 8,4% respecto al logrado en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que propondrá un dividendo de 6,60 euros por acción en la junta general de accionistas del 23 de abril, lo que supone un alza del 10% comparado con el abonado en 2023.

De su lado, las ventas netas de L'Oréal sumaron 41.182,5 millones de euros, un 7,6% más en cifras absolutas y un 11% más en comparables, incluyendo un crecimiento del 2,8% entre octubre y diciembre tras facturar 10.605,3 millones de euros.

Desglosado por divisiones, la de consumo y la de lujo avanzaron un 8,2% y un 2%, hasta los 15.172,7 y 14.924 millones de euros, respectivamente. Después, los productos de dermatología se anotaron una mejora del 25,5%, hasta los 6.432 millones de euros, y los productos profesionales hicieron lo propio hasta los 4.653,9 millones de euros, tras subir un 4%.

Por áreas geográficas, las ventas de L'Oréal en Europa aumentaron un 13,7%, hasta los 13.007,8 millones de euros, y un 9,7% en Norteamérica, hasta los 11.147,2 millones de euros. Mientras tanto, el Norte de Asia acaparó 10.662,9 millones de euros, un 5,8% menos, y en el sur de Asia, el Pacífico y África, las ventas de la compañía crecieron un 16,4%, hasta los 3.447,7 millones de euros. En el caso de Latinoamérica se elevaron un 22,8%, hasta los 2.916,9 millones de euros.

Por el contrario, los costes operativos se incrementaron en un 7,3%, hasta los 33.039,2 millones de euros, principalmente, por los gastos en publicidad y los de venta, generales y administrativos. A estas cantidades podrían añadirse costes financieros netos y de otro tipo por 514,5 millones de euros.

"En un entorno difícil de tensiones geopolíticas, presiones inflacionistas y de estancamiento del mercado de la belleza en China, logramos nuestro mejor crecimiento en términos comparables en más de 20 años, si se obvia 2021. [...] Estoy especialmente satisfecho con la fuerte aceleración en los mercados emergentes", ha afirmado el consejero delegado de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, que también se ha mostrado "optimista" con las perspectivas de 2024.

El consejo de administración propondrá un dividendo de 6,60 euros por acción en la junta general de accionistas del 23 de abril, lo que supone un alza del 10% comparado con el abonado en 2023. Este reparto será pagadero el 30 de abril.


ALIANZA CON PRADA

L'Oréal y Prada han firmado este viernes un acuerdo de licencia mundial a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de los productos de belleza de lujo de la marca Miu Miu. En concreto, la compañía prevé que las primeras fragancias de L'Oréal se lancen en 2025 y que el acuerdo entre en vigor tras las aprobaciones regulatorias habituales.

El presidente de L'Oréal Luxe, Cyril Chapuy, ha destacado el "éxito" de la alianza con Prada en los últimos años. "Ahora estamos encantados de dar la bienvenida a Miu Miu y dar rienda suelta a su extraordinario potencial en belleza. Con su posicionamiento único, impulsado por la creatividad y la experimentación ilimitadas, Miu Miu complementará perfectamente la cartera de marcas icónicas de L'Oréal Luxe y reforzará nuestro liderazgo mundial en fragancias", ha indicado.

Por su parte, Benedetta Petruzzo, directora ejecutiva de Miu Miu, se ha congratulado de esta alianza con un "líder" como L'Oréal. "Este nuevo capítulo sostendrá el crecimiento de la marca y ayudará a aprovechar aún más todo el potencial de Miu Miu en la categoría", ha asegurado 

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