Acceder

¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

13 respuestas
¿S&P500 mejor en euros o en dolares?
¿S&P500 mejor en euros o en dolares?
Página
1 / 2
#1

¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Hola, estaba mirando de posicionarme en algún ETF que replique el SP500, y no acabo de tener claro si es mejor elegir uno que cotize directamente en dolares o en euros. Sería para una cartera a largo plazo (3-5 años).

Tengo mirados estos dos:

SPDR S&P 500 http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=FEUSA00001
Horquilla: 0,00
Costes: 0,09%

iShares S&P 500 (IUSA) http://de.ishares.com/en/rc/funds/IUSA
Horquilla: 0,006
Costes: 0,40%

A simple vista debería ser mejor el SPDR, pero hay que tener en cuenta que el broker tambien carga comisión por conversión euro-dolar. Quizás lo mejor seria tener una cuenta en dolares y posicionarte en el SPDR, pero creo que Renta4 no tiene cuentas en dolares.

Saludos

#2

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Existen fondos 'corrientes' también que te pueden servir para ese periodo de tiempo sin necesidad de ir a por 'ETF' con la ventaja que tienen menos costes de compra. Los cambios en R4 si no me equivoco los uselen hacer bastante bien. Al final creo que te será bastante indiferente ya que rescatarás euros en ambos casos al final y si ambos replican bien al SP la diferencia puede ser mínima o más bien 'debe' serlo.

#3

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

A largo plazo (desde luego no 5 años) el efecto del tipo de cambio debe ser neutro. A corto y medio plazo, estás introduciendo una variable adicional de rentabilidad/riesgo. Con lo que decidas, suerte!

#4

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Al final he pillado unos cuantos del SPY, el cambio euro-dolar lo hacen bastante decente. Un fondo indexado seguramente saldría mas a cuenta para ir haciendo aportaciones periodicas, pero le he dado bastantes vueltas al Fondotop y no encuentro nada de indexados.

Gracias por las respuestas.

#5

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Haber preguntado hombre.... yo tengo el PICTET F(LUX) USA INDEX "R" Y permite hacer aportaciones de lo que quieras... yo llevo poniendo 100 euros al mes desde hace un año, tiene poca comisión (un 0,6% anual que no está mal para no hacer nada) y replica muy bien al SP500

#6

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Sin duda el SPY.No renta 4 no tiene cuenta en dolares.

#7

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Hola, el PICTET USA INDEX que comentas tiene muy buena pinta para ir haciendo aportaciones. Jugando con el Fondotop he visto que Pictet tiene unos cuantos indexados con comisiones bajas. Mi intención es hacerme una pequeña cartera con algunos indices, así que seguramente mezclaré algunos ETFs y fondos con comisiones bajas. Los ETFs para no hacer muchos movimientos y los fondos por si puedo ir haciendo aportaciones pequeñas.

Saludos

#8

Re: ¿S&P500 mejor en euros o en dolares?

Kretan, cúal es tu broker?En el mio la inversión mínima son 300 euros...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados