Acceder

El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

12 respuestas
El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)
El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)
Página
1 / 2
#1

El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

Por lo menos en las simulaciones con el ordenador.
Ahora mismo se situaría (situará) sobre la banda inferior de Bollinger, pero el indice aun se encuentra (encontrará) en zona de compras.
Este tipo de situaciones aconseja (al menos desde mi punto de vista) no operar hasta que el mismo indice no de muestras de sus intenciones.
Suerte.

#2

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

Pues mi sistema se mantiene bajista en el Ibex mientras no recupere los 11270 y ojo si pierde los 11150 el siguiente objetivo 10970 y 10830 pero en principio mañana la apertura sera moderamente positiva puede que alrededor del 0,5% al alza lo que significaria apertura en el entorno de los 11270 eso apuntan los futuros europeos y el Nikkei lo cierto que los sustos desde Grecia persisten ante el aumento del diferencial de tipos de los bonos griegos con respecto a los bonos alemanes

un saludo

#3

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

Vamos a ver,
La Unión Europea ha puesto sobre la mesa 30000 millones € bajo la forma de un préstamo al 5%, a los que se sumaran 10000 o 15000 millones € del FMI. Está medida ha supuesto un balón de oxigeno para Grecia y debería rebajar la tensión en países, como España que vivían bajo la preocupación de unos tipos más elevados (de hecho el diferencial de tipos con los alemanes se recorto del 0.8 al 0.7%).
Entonces creo que la bolsa se está mostrando bajista cuando debía mostrarse alcista pues la rebaja de tipos de la deuda española lo es tanto para el estado Español como para las empresas españolas.
Que opinas.
Saludos

#4

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

El poblema en Grecia persiste necesita 80000 millones de euros para evitar el dafault es decir la quiebra del estado griego y el spread del bono supera los maximos sin duda que en parte por el colapso aereo por el hecho que no se pueden reunir tanto le UE y el FMI para llegar aun acuerdo sobre la financiacion de la deuda griega , el bono español en estos ultimos dias superaba los 100 puntos basicos de momento no es preocupante pero los mercados miran de reojo hacia España bajo estas circunstancias es muy complicado que el Ibex tenga un recorrido al alza sostenido sino mas bien su curso sera a tirones , de momento el Ibex se sujeta en los 11150 a la espera del dato ZEW en Alemania este dato puede mover las bolsas ya que es un dato macro relevante y que marca la situacion de la economia alemana

un saludo

#5

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

Aunque la crisis ha sido global, no ha afectado por igual a todos los países del globo: Si en general los excesos han sido los mismos, el problema diferenciador estaría en los defectos.
Dados los fundamentales actuales, que son los que son, hace falta un gran pacto de estado para que el modelo económico español sea capaz de recuperar a la masa inversora que hemos perdido, alejando al fantasma de los corto-placistas.
Un saludo

#6

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

La mm200 es creciente; el índice podría rebotar en ella o hundirse ligeramente. En cualquier caso, el peso de los bancos en el ibex hacen que nuestro índice sea un tanto particular.

#7

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

Desde mi punto de vista, la probabilidad de que suba el ibex es mayor a la probabilidad de que baje, o mejor dicho, la probabilidad de compras en el ibex es mayor a la probabilidad de ventas en el mismo. Ahora me resta esperar que dirección toma el volumen.
Saludos

#8

Re: El IBEX cruza (cruzará) a la baja su MM(20)

Pues lo vemos igual; para mí la gran resistencia serán los 12.000 y creo que el ambiente económico no es sencillo:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados