Acceder

Dividendo Procter & Gamble

17 respuestas
Dividendo Procter & Gamble
Dividendo Procter & Gamble
Página
1 / 3
#1

Dividendo Procter & Gamble

Tengo unas acciones de P&G y acabo de leer esta noticia:

"P&G Declares a 9.5% Dividend Increase
CINCINNATI, April 19, 2010 /PRNewswire via COMTEX/ --The Procter & Gamble Company (NYSE: PG) announced that its Board of Directors declared an increase in the quarterly dividend from $0.44 to $0.4818 per share on its Common Stock and on the Series A and Series B ESOP Convertible Class A Preferred Stock of the Company, payable on or after May 17, 2010 to shareholders of record at the close of business on April 30, 2010."

Según llego a entender incrementan el dividendo hasta 0.4818$ y lo pagarán el próximo 17 de Mayo a todos aquellos accionistas que posean la acción hasta el 30 de Abril (inclusive).

¿Quiere esto decir que si yo vendo la acción el 02 de Mayo cobro el dividendo completo aunque el 17 de Mayo no sea accionista?

Gracias y saludos

#2

Re: Dividendo Procter & Gamble

Efectivamente, el dividendo trimestral lo suben a $0.4818 por lo que esto será lo que te paguen de dividendo a partir de ahora. Casi $2.00 anuales, menos impuestos.

Eso es lo que dice, que si las a final de sesión del 30/04 cobras.

Saludos de vuelta.

#3

Re: Dividendo Procter & Gamble

Muchas gracias;

La verdad no entiendo porque los americanos realizan el pago de esta manera, aquí en España el que no sea accionista el día que se paga el dividendo por mucho que las hayas tenido todo el año no lo cobras.

Saludos

#4

Re: Dividendo Procter & Gamble

En primer lugar enhorabuena por tener PG.

Muy bien H3PO4

En cuanto a los dividendos los americanos tienen lo que denominan fecha ex-dividendo.
http://www.google.com/finance?q=pg

S2

#6

Re: Dividendo Procter & Gamble

El mes pasado estaba entre Chevron y PG.....Obviamente no acerté.

Lo poco que gano es debido a la depreciación del euro.

En otro post "Cambrils" nos pasó esta web donde se pueden ver las cotizaciones tiempo real sin necesidad de darse de alta ni refrescar la página (creo que se llama streaming)....mola.

http://www.freestockcharts.com/

Saludos

#7

Dividendo Procter & Gamble

En Estados Unidos, el cambio de estacion lleva implicito una explosion del trafico terrestre y con ello un aumento del consumo de carburantes. Esto unido a la percepcion de mejora de la economia global, puede hacer que la compra de petroleo (XOM, COP incluso Chevron) sea una buena idea.

Pero con PG, tienes una gran empresa a nivel mundial, mucho mas estable en su cotizacion que XOM. Por lo tanto SI QUE ACERTASTE.

Excelente el Link, con los dividendos de PG que nos presenta Scoralstom, que sin dudarlo Guardo y recomiendo.

Saludos

#8

Re: Dividendo Procter & Gamble

Puedes considerar que en realidad te los están pagando con retraso :-( es lo único que se me ocurre.

Un detalle: hoy me han pagado la prima de asistencia a la Junta de Iberdrola. Resulta que entre la fecha límite de entrega del justificante de asistencia a la junta y la propia JGA, vendí una parte de las acciones. Curiosamente me han pagado la prima de todas ellas, incluso de las vendidas. A 0,005€ por acción no me voy a hacer rico pero me ha hecho gracia.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados