Acceder

Una autentica locura el spread del bono griego

19 respuestas
Una autentica locura el spread del bono griego
Una autentica locura el spread del bono griego
Página
2 / 3
#9

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

Veo cuatro escenarios en 2010:
1.-La UE y el FMI dan apoyo financiero a Grecia, y esta acepta sus condiciones, por lo cual no habrá ningún tipo de problema con la deuda griega. NI QUITA NI ESPERA.
2.-Por causa "x" Grecia decide reestructurar su deuda; alargando los vencimientos y respetando los principales, y con ayuda parcial de la UE y tal vez no del FMI. ESPERA PERO NO QUITA.
3.-Grecia, rebelde con la UE y el FMI, plantea directamente una aplazamiento y rebaja de nominales de su deuda; entrando en cuasi-default. QUITA Y ESPERA.
4.-Grecia entra en default ya que no acepta ningún tipo de condiciones UE o FMI (o estos deciden que no ayudan). Se convierte en un caso "Argentina" en Europa. DEFAULT.

El tema es: a)¿Cuál de estos escenarios se manifestará, y b)¿Cuál es el que ahora mismo descuenta el mercado? Acertando las dos premisas se puede hacer muy buenos negocios con los bonos griegos.

#10

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

Grecia está quebrada, no hay más.

#11

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

A) 50%
b)30%
C) 15%
d) 5%

#12

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

El mercado está irracional y puede llegar a dónde quiera.
Como quiebre Grecia el menor de nuestros problemas van a ser estos bonos, los ordenadores no van a dar abasto con las órdenes de venta.
Un saludo.

#13

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

Dónde habría que dirigirse en el hipotético caso de querer comprar deuda griega?

#14

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

En España, la única entidad que conozco que tiene una buena operativa de Renta Fija para el pequeño inversor es Banco Valencia. Desde 2.000-4.000€ ya podrías operar con ellos.

En el resto de entidades, por una compra de 100.000€ te lo harían como un favor personal y machacándote a comisiones.

#15

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

Yo apostaría por una solución entre la 1 y la 2. El problema viene por las dichosas elecciones alemanas. Siempre pasa lo mismo con los políticos y el poder. Son capaces de cargarse 50 años de Unión monetaria por unos cuantos votos.

¿Realmente alguien pone en duda que se vaya a salvar a Grecia?.

¿Os acordais de las Santander a 3.99 €? Pienso que con la deuda Griega pasará lo mismo.

Saludos y a aguantar el chaparrón.

#16

Re: Una autentica locura el spread del bono griego

Al parecer la Merkel ha pedido que los bancos poseedores acepten una quita, es decir, su ppio es que no paguen los contribuyentes, sino los bancos tenedores de los bonos, por el justo ppio de que éstos se han estado beneficiando hasta ahora de esta deuda, y no el contribuyente.
No parece que Grecia vaya a o quiera imponer nada, está a verlas venir, y si es la misma Merkel la que habla de reestructuración, pues...
Ahora bién, de cuánto sería la quita? si la decide la misma Merkel, pues sería una quita modesta, con el objetivo de contentar al votante... sin enfadar a los banqueros.
En este escenario yo no veo que Grecia quiera imponer una quita unilateralmente...
La duda que yo tengo, es cuándo entrar? supongo que antes de la reunion del 9 de mayo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados