Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Donde se puede comprar un ETF de ORO?

4 respuestas
¿Donde se puede comprar un ETF de ORO?
¿Donde se puede comprar un ETF de ORO?
#1

¿Donde se puede comprar un ETF de ORO?

Lo he leido en alguna web, USA.... y tenia curiosidad por saberlo, porque sigo pensando que el Oro es un valor refugio y valioso en estos momentos de instabilidad politica y economica que estamos sufriendo con el Dolar.El Euro sigue fortalenciendo y más que creo que lo va a hacer en los proximos meses.Saludos

#2

Re: Donde se puede comprar un ETF de ORO ....

Hola Dinapoli

Yo compro oro a traves de un ETF concreto en USA cuyo simbolo es IAU y el precio actual oscila alrededor de 68.00 $ por acción en estos instantes. Sube en la sesión de hoy 2.50% y como bien dices es una posición para mi esesncial en un portafolio diversificado.Protege en momentos de altos intereses, flojedad del dolar etc.Buen momento de compra tal como esta el pobre dolar.
De nuevo es en dólares y la forma de participar en este commodity .Como indica otro mensaje de Rankia no compraria metal físico que custodiara cualquier entidad. No mas negocios filatelicos please!!
Juan Ma

#3

Re: Donde se puede comprar un ETF de ORO ....

Que pena que en España, no se pueda invertir en ETF de ORO, yo lo estoy haciendo via futuros del Oro, haciendo Intra-day trading, o para pillar determinados movimientos en función del apalancamiento que utilice.

Buscaré las condiciones y forma de especular con ese producto.

Muchas gracias por tu interes y sigo con atención todas tus intervenciones en el foro, porque creo que ahora el dinero puede estar en la diversificación en Commodities, y en los sectores farmaceuticos, energias alternativaso algo de telecomunicación.

Saludos

#4

Nuevo ETF de plata de Barclays

JuanMa, qué opinas del nuevo ETF basado en la plata que se lanza en USA el viernes? La aprobación de la SEC ha sido noticia en varios medios. Aquí está la de Reuters (con una penosa traducción, por cierto):

Barclays lanza fondo plata iShares el viernes

NUEVA YORK (Reuters) - El primer fondo del metal plata inscrito para ser transado en bolsa comienza a negociar el viernes en la mañana en la Bolsa Americana de Valores (Amex), informó su creador Barclays Global Investors.

El "iShares Silver Trust," que fue listado bajo el símbolo SLV, es lanzado cuando el mercado abra a las 9.30 hora local (1330 GMT), dijo una portavoz de Barclays.

"Se espera que comience a ser transado hoy," dijo Christine Hudacko, portavoz de BGI, que forma parte de Barclays Plc .

Miembros del grupo iShares de Barclays darán las campanadas de apertura en la bolsa para lanzar el tan esperado fondo para la plata.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) removió el jueves el último obstáculo regulatorio para el innovador fondo, que permitirá a los inversores seguir el comportamiento de los lingotes de plata sin tener que incurrir en costos de almacenamiento, seguros o transporte.

"Debido a que el ETF (fondo cotizado en bolsa) para la plata será listado en una importante bolsa, las acciones en el mismo son transadas fácilmente como cualquier otro instrumento de inversión," dijo Michael DiRienzo, director ejecutivo del instituto de la plata en Washington.

"Este instrumento de inversión dará a un amplio margen de inversores la oportunidad para diversificar sus carteras al brindar exposición a la plata," agregó.

El ETF será respaldado por los lingotes almacenados en bóvedas en cuentas asignadas. Cada acción tendrá un valor equivalente a 10 onzas de plata.

Los precios de la plata han subido hasta en un 67% en lo que va del año ante las expectativas de que el ETF pueda aumentar la demanda por el metal plateado utilizado en joyas, fotografía y odontología.

#5

Re: Nuevo ETF de plata de Barclays

Hayek
No se que fecha tiene este articulo pero este ETf esta ya en el mercado hace unos 10 dias mas o menos. Yo he comprado algo de ello y esta en cotizacion actualmente.
Me gusta este metal pero mas me gusta el oro. China ha anunciado hoy como sabras que va a posiblemente incrementar sus reservas en oro y decrecer en obligaciones USA.Si es asi su demanda va a ser alta y puede llegar a limites historicos(el oro). La plata en mi opinion tiene un significado parecido pero no es el metal precioso de predileccion para reservas. La produccion es baja y la demanda alta puede seguir subiendo el oro.

Sigo el ritmo brutal del cobre, y el platino lo sigo pero no me siento seguro de nada.

Te paso ideas si se disipan mis dudas. Buenas noches Juan ma

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados