Acceder

Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

5 respuestas
Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?
Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?
#1

Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

Saludos!

Un forero de Invertia tiene esta duda: Si España se ve obligada a salir del área euro, como consecuencia de ello volvemos a la peseta, y nuestros euros pasan a pesetas con un cambio al 50%:

Por mis mil euros en el banco me dan 83.000 pesetas.

Como afectará a 1,000 euros invertidos en NAT:
Tengo una participación de una empresa, y no afecta?
Natra continuará cobrando en euros en Francia , Bélgica… y dolares en Usa?

Si las respuestas son afirmativas, es favorable la inversión en empresas internacionales no?.

#2

Re: Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

El numero de pesetas que nos darían probablemente fuera 166 para que no protestáramos, el problema es que podríamos comprar con ellas, natra cambiaria sus divisas por pesetas con lo que si los mercados posteriormente tumban a la nueva moneda las exportadoras estarian de enhorabuena y si se revalorizase pues malo para las exportadoras (esto ultimo menos probable), en definitiva creo que el numero de pesetas que nos den no influye en una exportadora y los mercados pondran a la nueva moneda en su sitio.
Uf que lio para escribir todo esto.

#3

Re: Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

Sería un escenario muy peculiar.

Para empezar mi patrimonio se multiplicaría por dos porque lo tengo todo invertido al norte de los Pirineos.

Algunas acciones españolas tendrían un comportamiento especial, sobre todo las empresas que trabajan mucho fuera. Si los precios fueran traducidos a neopesetas, al día siguiente su valor en bolsa tendería a subir como un cohete.

Las deudas se convertirían en un lastre inasumible para la economía, porque habría que pagarlas en euros, pero sólo produciríamos neopesetas. Raro sería que España no quebrara.

España debe hacer el esfuerzo de no salir del euro a toda costa, implique los sacrificios que implique para todos, porque salir sería aún peor.

#4

Re: Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

Si salimos del euro, tal como está la cosa, ya podemos empezar a plantearnos irnos de emigrantes a países de mayor solvencia económica, como Venezuela, Bolivia o Argentina.

Un saludo.

#5

Re: Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

Lo preocupante es que cuando ese escenario se planteaba hace dos años en los foros todo el mundo te decía ¡Estas loco! , hoy casi todos dicen "es poco probable"
¿Qué diremos el año que viene?

#6

Re: Escenario pesimista: ¿Y si España sale del euro?

No es por nada pero paso de los dos primeros por la dictadura de izquierdas que tienen instalada, especialmente el primero. De Argentina todavía está en el aire lo del "corralito", un país con muchos recursos pero con muy malos gestores, tardarán generaciones en corregir su mentalidad.
En este hilo se está hablando mucho de que España vaya a salir del Euro, opino que nuestra economía tendría que empeorar muchisimo para llegar a ese punto. En los años 1978 a 1982 llegamos a tener el paro en el 22 %, la inflación disparada por encima del 24 % debido a las devaluaciones competitivas que se hicieron, las empresas aumentaban precios cada trimestre, pero no solo a España se le disparó la inflación, Inglaterra supero el 25 %, Francia e Italia iban a la zaga. El paro en todas partes era alto pero muy inferior a España. El Euro nos ha dado a toda Europa una estabilidad que de otra manera la peseta, lira, escudo perderían cuando menos un tercio de su valor, dudo que el núcleo duro (Alemania, Francia, Holanda) por poco que pueda no dejara que un mercado de 140 millones de compradores se le devalué un 30 %. Este gobierno tiene que tomar medidas duras ya, aunque no les sean rentables en votos. La oposición apoyar en vez de poner el palo en la rueda como han venido haciendo desde que estamos en crisis con la esperanza que hayan elecciones anticipadas y rentabilizar su politica de desgaste, en fin una pena, deberiamos levantar nuestra voz. Perdonad que me haya ido de un lado para otro pero es que no es para menos, un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados