Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

9 respuestas
Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+
Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+
Página
1 / 2
#1

Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa, informó este viernes la agencia.

Fitch estima que el proceso de ajuste económico será más "difícil y prolongado" para España que en otras economías con triple 'A'. Asimismo, indica que aunque el reequilibrio de la economía española avanza de manera firme, la falta de flexibilidad del mercado laboral y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros entorpecen el ritmo de ajuste de la economía.

De esta forma, Fitch sigue la estela de Standard & Poor's, que el pasado 28 de abril rebajó el rating del reino de España a 'AA' con perspectiva negativa. Moody's es la única agencia internacional de rating que mantiene la máxima calificación para la deuda soberana española.

#2

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

Al menos ha tenido la decencia de esperar al viernes después del cierre. Espero que no hayáis dejado posiciones abiertas, porque si no lo remedian buenas noticias, la bolsa lo acusará el lunes.

#3

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

Santander y Telefónica caen un 2% en USA.

#4

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

No creo que la bolsa acuse esto, que estaba totalmente descontado y se sabía desde hace mucho. Si la bolsa baja el lunes será por otras razones, que USA está cayendo, o lo que sea.
Saludos.

#5

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

Pues conocerse la noticia fuerte latigazo a la baja en la bolsa de USA en el caso del DJIT en cuestion de munutos 100 puntos a la baja aqui tenemos el ejemplo palpable de que los acontecimientos en España se reflejan en la bolsa de USA el lunes con la bolsa de USA y UK cerrada y con escaso volumen los bandazos estan asegurados pero determimante sera la reaccion en el mercado de bonos , es decir si el diferencial del bono español se dispara con respecto al aleman el Ibex lo acusara a la baja

un saludo

#6

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

Que el Ibex tiene que irse más, pero que mucho más abajo que en Marzo de 2009 es sólo cuestión de tiempo...y mira que me gustaría equivocarme.
Yo no tengo ahora mismo nada invertido en Bolsa, solo unos estructurados referenciados a D.Telekom,France Telekom y a BNPParibas y Deutsche Bank, y que por cierto están un 60% por debajo de su valoración inicial, para nada desearía que fuera mal la bolsa pero yo sólo digo lo que veo...y lo que veo...no hay más ciego que el que no quiere ver...
Saludos

#7

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

Mira que son malos estos de las agencias de rating. Lo de dejar a España en AA+ tiene delito

#8

Re: Fitch rebaja el rating de España en un escalón, AA+

Algo caerá, pero como nunca acierto .... A mí me parecería razonable una caída de unos 200 puntos al cierre de hoy.

Veremos.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados