Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"España está cercana a explotar"

33 respuestas
"España está cercana a explotar"
"España está cercana a explotar"
Página
4 / 5
#25

Re: "España está cercana a explotar"

Quillo te acabas de convertir en el orson wells de rankia has hecho la guerra de los mundos trasladada a la economia de España .Creo que la cronología de los cambios que has expuesto se acabaria en cuanto asomara la palabra corralito pues mandariamos entre todos a que criara sus propias gallinas en el corral donde lo ibamos a mandar.
Esta situación esta tomando la similitud con los pronosticos apocalipticos de fin de milenio , y todo el mundo sabe que cuando acba un milenio empieza otro sin más

#26

Re: "España está cercana a explotar"

Entre otros, España tiene un problema básico y es que no produce lo suficiente para poder pagar el estado de bienestar que ha construido con los años de bonanza, ello unido a un exagerado desarrollo (por llamarlo de alguna manera) del mercado inmobiliario que ha colapsado y que no tiene visos de arreglo. Esta circunstancia no es nueva y se ha venido regulando mediante la devalucacion progresiva de la peseta. Que ocurre ahora, pues que como todo el mundo sabe, con el euro, esta medida no se puede tomar, y esto hace que esta crisis sea totalmente nueva y en la que no se pueden aplicar recetas anteriores. Además, las medidas no las podemos tomar unilateralmente, sino que tenemos que acatar normas comunitarias, que no siempre estan a favor de nuestros intereses. La solución?, pues para mi, años -de 15 a 20- de estancamiento y de rebajas o no incrementos de sueldos, paro muy alto, y tambien decrementos en los precios de bienes, todo ello aderezado con la factura del coste social que supone sanidad, educacion y seguridad ciudadana que comporte una gran masa social que no tenga trabajo (inmigrante no cualificados entre ellos) además del progresivo envejecimiento de la poblacion en general, que consume recursos y no los produce.
Los gobiernos que tengan que torear esta situación, deberan de ser muy claros, y si no, no hay que votarlos, en que hay que exigir sacrificios en general a toda la población, empezando por ellos mismos, la clase politica, que toda ella, ha creado una estructura de pais, que con el PIB actual no es factible ni vialbe a largo plazo sin altas cotas de endeudamiento, que a la larga crean las crisis.
Saludos a todos.
PD.- De los anglosajones no se puede esperar nada bueno, son manipuladores y poco fiables, por tanto ni caso y a la nuestra, que suficiente bollo tenemos.

#27

Re: "España está cercana a explotar"

Yo mas bien creo al revés.
Poco paro, con salarios ridículos.
En ello se esta cocinando la reforma laboral.
Si estamos jodidos, habrá que currar más por menos, no?
Un saludo

#28

Re: "España está cercana a explotar"

Los extremos nunca son buenos, ante una situación preocupante, siempre, sale el comentario alarmante. España al igual que el resto de Europa, la situación ira mejorando, lenta pero poco a poco, se han empezado a tomar las medidas oportunas, aunque de una forma ligera pero conscientes del problema. Con referencia la valor de la vivienda, es lógico que no baje lo que realmente tendría que bajar, es evidente que el sector financiero tiene un alto stock de viviendas, si salieran a la venta en plan masivo los precios bajarían aceleradamente, tu si fueras propietario harías eso? España esta enferma pero no es un cadáver, ya veréis que hasta ganamos el mundial jejeje.

#29

Re: "España está cercana a explotar"

Esta muy bien hacer comentarios a favor o en contra de una tesis, pero lo importante es prepararse ante una eventualidad muy dura y dificil. Hay un dicho que dice: "Cuando el rio suena, por que lleva piedras". No es cuestion de asustar o no asustar, la cuestion es estar preparados ante esa eventualidad, que ojala que no se dé, pero si se dá, no creo que exista país o sector social que quede inmune a este fenomeno. Por otra parte, si esto se desencadena, no creo que demore mucho para hacerlo, así como están las cosas, como máximo a fin de año, pero no me sorprenderia que sea antes.

Saludos

#30

Re: "España está cercana a explotar"

Mucho ojo al 16 Junio, como el PSOE no pueda sacar adelante el decreto de la reforma laboral se va a montar una gorda. CIU ya ha dicho que quemó su último cartucho con el recorte salarial a funcionarios y que no más apoyo, y el PP (todo por llegar al poder) también ha dicho que votará en contra, así que, o Zapatero busca otros aliados o las consecuencias podrían ser horribles. El ojo mundial está puesto en España (queramos o no es una de las 10 superpotencias mundiales) y como no vean apoyo para las reformas estructurales no van a dar por todos lados. España se juega su futuro para décadas dentro de 11 días

#31

Re: "España está cercana a explotar"

Coloso, tú si que tienes prejuicios para decir lo que dices, solo que como son prejuicios a favor de España, por lo visto están bien.

El mercado considera que España presenta un riesgo mucho mayor de impago que UK y USA, y tú dices que los motivos del mercado son irracionales. Pues vale. Según tú el mercado y yo somos caprichosos y tenemos prejuicios por opinar que España presenta más riesgo y no merece la máxima calificación crediticia. Pues vale.

Ocultamos debajo de la alfombra que como dice Art_madd:
-España tiene una deuda privada grandísima toda ella en manos extranjeras
-España tiene un 20% de paro y creciendo.
-España tiene malas perspectivas económicas.
-España tiene un déficit público disparado.
-España tiene una burbuja inmobiliaria sin digerir.
-España ha modificado por la puerta de atrás su normativa para que inmobiliarias y bancos técnicamente quebrados continúen operando en plan zombie, el Real decreto-ley 10/2008.
-España tiene un gobierno que no inspira ninguna credibilidad económica internacional.

Pues nada Coloso, serán caprichos míos a merced de las modas de la prensa económica. Claramente prejuicios míos basados en motivos irracionales, como me indicas.

Seguro que tú tienes razón, y para demostrarlo les vamos a dar una buena tunda a esos ingleses en el mundial.

Un saludo.

#32

Re: "España está cercana a explotar"

Knownuthing, veo que estás reconduciendo tus afirmaciones. Este hilo se presentó de forma intencionadamente polémica afirmando que España, como gobierno, va a quebrar económicamente: lease "default", lease "salida del euro" o como se quiera. Tú ahora estás derivando hacia otras cuestiones.

Lo que yo afirmé en mi mensaje es que para que España como gobierno, quiebre, tiene que ocurrir incluso más de lo que ya está pasando. Estamos hablando de deuda pública, de déficit (que es de un 11%, sí, pero con países alrededor que no andan tan lejos y cuya deuda total supera nuestra fracción del PIB). La capacidad recaudatoria del estado sigue permaneciendo equilibrada e incluso aunque existe un 20% de paro nominal el 15% o más de la economía se ha sumergido, lo cual significa que el dinero sigue fluyendo y, si no por rentas, se recauda por impuestos indirectos.

En este sentido hay que comparar al _estado_ español con los que nos rodean y además su capacidad de pago con ellos. Es mucho más probable que el Reino Unido devalue la moneda y con ello eluda pagar un porcentaje de su deuda, a que España se salga del euro o no haga frente a sus compromisos. Lo que ocurre es que ahora viene bien poner a un país o conjunto de países en su conjunto en la palestra, cuestionandolo todo, con la consecuencia de que el Reino Unido, Estados Unidos y otros países dejan de aparecer como problematicos, cuando en tanto a financiación lo son tanto o mas -- precisamente porque disponen de la máquina de imprimir dinero que, francamente, a mi me parece tanto o mas peligrosa que los defaults.

Luego si quieres comenzamos a hablar de otras cosas, de deuda privada, de la capacidad de las empresas para reflotar y de los emprendedores para crear nuevos nichos de producción. Los datos que ofreces lo único que presentan es la dificultad de la iniciativa privada para salir adelante en el corto plazo y punto.

Que la deuda privada está en manos extranjeras? Pues claro, porque ha sido atractiva en su momento. Lo que ocurre es que a esas manos ahora les quema dicha deuda ante la posibilidad de que en el corto plazo los beneficios de las *empresas* no respondan a las expectativas a corto plazo. Pero ese riesgo privado se debe de traducir al estado?

La burbuja inmobiliaria? Bueno, está ahí, pero es un fenómeno local. Lo que ha hecho el estado al permitir la contabilidad de los inmuebles con precios antiguos me parece más razonable que a la inyección de deuda realizada por EEUU en los bancos afectados. A cambio en el plazo de dos años o así se obliga a los bancos a reforzar su capital con otras fuentes, como ya se está viendo obligada la banca en estos momentos.

Las dos únicas repercusiones de la burbuja inmobiliaria que a mí me preocupan son por un lado la dilatación del crédito familiar, que tiene el potencial de lastrar el consumo, aunque de momento no se ha visto tal resultado, y por otro lado la dificultad de las empresas para acceder a liquidez.

Pero yo insisto en mi tesis, que no es un prejuicio y que comparten otras personas (ver blog de Oikonomia): un estancamiento o contracción del PIB por uno o dos años no supone de repente que el país como tal deje de afrontar sus compromisos financieros que es lo que supondría un "default" y que es frente a lo que yo me manifesté en contra. La única forma de llegar a dicho default ahora mismo es que se cierre el grifo, lo cual ocurre por apreciaciones puramente subjetivas de "credibilidad". Pero esa credibilidad ante los niños caprichosos que manejan el mercado comienza por creer en uno mismo, aunque claro está, es mucho más fácil y cómodo navegar con la corriente.

Y personalmente puestos a ofrecer analogías absurdas con símiles deportivos, prefiero el tenis: son los individuos, con su capacidad de trabajo, esfuerzo y talento los que sacan adelante un torneo o una copa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados