Acceder

Retención en dividendos de Deutsche Bank

11 respuestas
Retención en dividendos de Deutsche Bank
Retención en dividendos de Deutsche Bank
Página
1 / 2
#1

Retención en dividendos de Deutsche Bank

Tengo unas acciones de Deutsche Bank, y afinales de Mayo han dado dividendo. Mi sorpresa ha sido que la retencion es sobre el 45% del bruto. ¿Sabeis si es correcto?.
Como se declara en el IRPF una retencion del 45 si en españa es el 19 o el 21?.

Saludos a todos

#2

Re: Retención en dividendos de Deutsche Bank

En Alemania te retienen el 26,38% creo que es.
En España te retienen el 21%.
Cuando termine el año reclamas a Alemania que te devuelvan lo retenido más allá del 15%, lo hacen sin problemas.
Cuando hagas la declaración de la renta te desgravas por doble imposición el 15% pagado a Alemania.
Al final te sale como si fueran acciones españolas.
Saludos.

#3

Re: Retención en dividendos de Deutsche Bank

Como puedo reclamar a Alemania?

#5

Re: Retención en dividendos de Deutsche Bank

Este mismo problema se me plantea a mi para los dividendos de las acciones de Nokia.

La retención con la que recibo el dividendo es del 47%. Supongo que el 26 % es retención en Finlandia y el 21 % restante en España.

Si tienes información de cómo, cuándo, reclamar esto con Finlandia, ¿podrías indicármelo?.

Gracias.. (espero no estar abusando de tu paciencia)

Saludos

#6

Re: Retención en dividendos de Deutsche Bank

Hola,

de Finlandia no tengo ni idea, pero tiene que haber convenio con España seguro. Yo iría directamente a la central de la Agencia Tributaria en tu provincia y pediría los impresos correspondientes. Armate de paciencia porque hasta que des con el que sepa de eso en la oficina pasarás por varios que no tendrán ni idea de lo que les estas hablando.

Edito para comentar que ante la más que probable subida de impuestos que nuestro iluminado presidente va a llevar a cabo, si esta subida llega al 26%, todo esto de pedir devolución al extranjero nos lo podremos ahorrar, simplemente nos desgravaremos por doble imposición y todo quedará como si fueran acciones españolas.

Saludos.

#7

Re: Retención en dividendos de Deutsche Bank

Esta reclamacion tambien se puede hacer con acciones americanas?

#8

Re: Retención en dividendos de Deutsche Bank

No hace falta, para las acciones USA los broker te envían a firmar un papel donde dices que eres residente en España. Con ese papel el broker lo presenta al gestor de las acciones USA y sólo te retienen el 15%. Cuando haces la declaración de la renta te desgravas ese 15% por doble imposición y ya está.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados