Re: BP: seguimiento y noticias de la antigua British Petroleum
Acabo de calcular el valor contable que será mejor medida que el PER para esta situación, ya que este año no tendrá muchos Bfos....
Su valor contable es 34$ y cotiza sobre 29$.
Espero vuestras aportaciones para ver si conseguimos valorar BP tras el vertido.
El tema es ¿en cuanto se valora la responsabilidad civil por los daños y perjuicios del vertido? y en esto los tribunales americanos son modélicos en el mundo, cuando se tiene que indemnizar por un daño tan grande, evidente y cuantioso.
Un saludo
Yo es una empresa q tenia en el radar desde hace tiempo,ademas hay q tener muy en cuenta su rentabilidad por dividendo(una debilidad mia)
es una pena estos desastres,pero de todo desastre surge finalmente una oportunidad
Disculpa mi ignorancia Daniel, pero BP cotiza en el FTS 100 de Londres verdad? En que otro mercado cotiza?
Una pregunta a vosotros que tenéis experiencia en bolsa y doy por supuesto que habéis visto casos similares al de BP ¿en que porcentaje estimáis que las compañías implicadas en riesgo de quiebra han logrado salir adelante y recuperar su cotización por encima del precio de crack?
Un saludo
Pues yo muchos casos no he visto, solo decirte que en marzo del 2009, el mundo parecia abrirse bajo los pies... muchos bancos estubierona punto de quebrar, y rebotaron, se pudo ganar mucho dinero, eso si, los que desaparecieron -100%
ahí queda.
Tienen acciones en la bolsa de estados unidos, la ventaja (o desventaja) es que estas mismas acciones cotizan en dólares.