Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Registro de ETF´s por nuevas gestoras

38 respuestas
Registro de ETF´s por nuevas gestoras
Registro de ETF´s por nuevas gestoras
Página
1 / 5
#1

Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Se lleva hablando de este tema en los medios desde hace tiempo. Dicen que la nueva regulación, que contempla la figura de las “sicav índice cotizadas”, animaría a las gestoras extranjeras de ETF a registrar sus productos con forma societaria en España.

Llevo tiempo esperando por la ventaja de evitar la doble imposición, las comisiones de compra en bolsa extranjera,...y la verdad es que en mi broker no aparece nada de nada.

He leído que ishares ha inscrito 12 pero sólo se comercializan a través de Barclays, que Credit Suisse ha inscrito 29 pero creo que también se comercializa exclusivamente a través de ellos,...en fin, nuevas opciones pero limitadas a un sólo broker.

Agradecería que alguien me dijera si ya tiene opción de compra en la parrilla de su broker de otras opciones distintas a BBVA y Lyxor. O es que el tema está en que aun no hay otras alternativas.

Gracias

#2

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Hola Pepe Lucas de momento en ishares españa ponen esto:

Cómo Comprar iShares
¿Cómo puedo adquirir iShares?

Los ETFs pueden comprarse y venderse durante el horario de mercado local a través de su intermediario financiero o la plataforma de formalización. Nótese que no pueden adquirirse directamente a iShares.

Los ETFs tienen la misma flexibilidad de negociación que las acciones, por lo que podrá utilizar todas las estrategias de operación asociadas a éstas, como las órdenes ordinarias y limitadas, las órdenes con limitación de pérdidas y las compras en descubierto.

Cotización en toda Europa

En Europa, un gran número de nuestros fondos se cotizan en los siguientes mercados de valores:

Borsa Italiana
Chi-X
Euronext
Frankfurt Stock Exchange (Xetra)
London Stock Exchange
SIX Swiss Exchange
Wiener Börse
Los fondos con cotización en varios mercados son completamente fungibles, lo que significa que pueden adquirirse en un mercado y venderse en otro.

Es cuestion de tiempo que coticen tambien aqui, de todas maneras de los que tengo, sobre todo Lyxor y que recuerde cuando me han pagado dividendo no me han retenido en origen y de ishares los iukd, iad que tengo tampoco me retienen en origen, creo que iwrd tampoco retienen en origen, lo podria mirar, tambien tienen en ishares un par de etfs que acumulan el dividendo, uno sobre eeuu y el otro sobre europa.
Saludos.

#3

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Según la noticia empezarán a cotizar despues del verano:

"BlackRock, Credit Suisse y DB cotizarán sus ETF en España. A partir de septiembre"
http://www.fundspeople.com/noticias/etf/3842/ETF--negocio

Yo tambien estoy interesado por el tema de comisiones de compra/venta, pero habrá que ver los volumenes y las horquillas.

Saludos

#4

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Si uno está en Renta 4 y a estos nuevos etfs se les aplica la comisión de custodia nacional, ¿no saldría mejor comprarlos en el extrajero?

#5

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

La verdad es que me duele un poco pagar 15 €/$ para aportaciones pequeñas. Lo que hago normalmente es, aportaciones a partir de 2000€ las hago a ETFs internacionales y aportaciones pequeñas a Fondos de Inversión.

Y cuando me he dedicado a mirar ETFs nacionales, a parte de Ibex y Eurostoxx 50, los demás no tienen apenas volumen y las horquillas son abusivas.

Hablo de renta4, en otros brokers a lo mejor hay otras alternativas.

Saludos

#6

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Gracias a los tres por la respuesta. Scoralstom te agradecería que me confirmaras, cuando te acuerdes, que no te han retenido esas gestoras.
S2

#7

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

No necesariamente. Si la comisión es la de Renta4 nacional + mantenimiento, el ETF se va a comportar igual o mejor que un fondo ordinario
http://spreadsheets.google.com/pub?key=0AmbrKGbNKZYDdDlTeUg2dC0tNHE2WmJmemdvMzBjbFE&hl=en&output=html
Si la comisión de compra internacional fuera 9 euros, como en otros sitios, y no tuviera mantenimiento, el rendimiento sería igual. Si la comisión de compra es como en Renta4 internacional, 15 euros sin mantenimiento, necesitas muchos años o un capital muy grande para que te compense más que la compra en nacional (página 4 en la web anterior).

#8

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Me pareció leer que BBVA habia liquidado el ACCION IBEX TOP DIVIDENDO por falta de volumen.

Todos queremos un buen mercado en España, pero ¿lo hay?

Esperemos que pronto podamos comprar en bolsas europeas (al menos) con precios y fiscalidad similiares a la española.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados