Acceder

Para los que cobran dividendos en Dolares

11 respuestas
Para los que cobran dividendos en Dolares
Para los que cobran dividendos en Dolares
Página
1 / 2
#2

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

¿? Mi no entender

#3

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

Yo tampoco, puedes precisar un poco mas Bolsillotieso.

S2

#4

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

A principios de decada George Bush bajo de forma temporal los impuestos por dividendos que entoces eran el 30% al 15% , y al final de año se acaba la ley .

¿que hará Obama? tiene un gran deficit y si renueva la ley le acusarán de favorecer a los ricos , lo de siempre.

#5

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

El tema de favorecer a los ricos es relativo.

Aqui en España tener bolsa es poco menos que una excentricidad, si lo dices o te confunden con un ludópata, con un capitalista feroz, o con un magnate de las inversiones.

En USA es normal que el taxista, el mecanico, el jubilado, y el funcionario tengan tal o cual empresa, La inversión en bolsa está mucho más "normalizada" de ahí que tocar ese impuesto sea algo impopular cuando menos.

Otra cuestión. No tengo muy claro que eso afecte a los no residentes que cobramos dividendos USA, ya que por ser no residente deberíamos de seguir pagando un 15%, por lo cual, igual eso no nos afectaría. Recordar, el que no lo sepa, el tema del formulario W8-BEN.

Salu2.

#6

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

En eeuu retienen, igual es solo a extranjeros, el 30% y por acuerdos con españa a nosotros nos retienen el 15% y ese 15% me lo devuelven en renta, no entiendo en que me va a afectar que les suban los impuestos a ellos.

#7

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

¿Cómo se hace para que te devuelvan ese 15 %? ¿Directamente en la declaracion de la renta?
Gracias

#8

Re: Para los que cobran dividendos en Dolares

Más acuerdo tenemos con Francia y Alemania y nos retienen el 26%.

Mi teoria es que nos retienen el 15% porque es lo que se paga, si mañana te retienen el 30% en la renta solo te podras desgravar el 19% y el resto W8.

Ahora mismo es una situacion muy comoda , pero en el futuro puede ser perjudicial para pequeños inversores que no lleguen a desgravarselo o no hagan las gestiones de devolucion por cantidades pequeñas.

Luego puede cundir el ejemplo y sembrar tendecia en otros lares.

La noticia es una más de las manipulaciones del mercado .

A ver si alguien que tenga mas experiencia en USA aclara algo.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados