Acceder

BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares

5 respuestas
BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares
BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares
#1

BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares

NUEVA YORK/MADRID (Reuters) - BBVA comprará el banco estadounidense Texas Regional Bancshares por más de 2.160 millones de dólares en efectivo, dijo el lunes la entidad norteamericana.

El banco español pagará 38,90 dólares por acción de Texas Regional, un 14,4 por ciento por encima de su última cotización en el Nasdaq, en una operación enmarcada en la estrategia de expansión en Estados Unidos de BBVA.

El banco vasco dijo que cuenta con acuerdos con accionistas que representan el 8,82 por ciento del capital del banco estadounidense y financiará la operación con recursos íntegramente internos.

El año pasado, BBVA entró en el mercado bancario texano con la compra de Laredo National Bank por 850 millones de dólares. El grupo español había manifestado su intención de expandirse en Texas y California.

un saludo rankiano

#2

Re: BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares

Eso es un aperitivo para una Entidad del tamaño del BBVA....

#3

Re: BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares

¿Puede empacharle el aperitivo? Por lo que tengo entendido el mercado bancario americano es uno de los mas difíciles para competir, con gran cantidad de bancos regionales y con practicas muy distintas a las Europeas (ni soy un experto ni conozco el mercado bancario americano), ¿puede esto hacer que esta compra no sea rentable? Creo recordar que hace unos años ya entraron a EEUU (no recuerdo si bbva o bsch) y tuvieron que vender unos años después, por no saber rentabilizar la inversión.

Saludos

#4

BBVA compra dos bancos en Texas y vende su 5% de Repsol YPF

Más información relacionada proporcionada por las agencias esta misma mañana:

El BBVA compra dos bancos en Texas y vende su 5% de Repsol YPF

MADRID.- BBVA ha alcanzado un acuerdo para adquirir los bancos estadounidenses Texas Regional y State National por un importe global de 2.092 millones de euros, que pagará en efectivo con los recursos procedentes de las ventas del 14,7% de BNL y del 5,04% de Repsol YPF, cuyo capital abandona.

Con la operación, BBVA triplica su presencia en Texas y se convierte en el primer grupo bancario regional de este Estado, conocido como la 'octava economía' del mundo.

El banco español pagará 2.164 millones de dólares (1.712 millones de euros) por Texas Regional y 480 millones de dólares (380 millones de euros) por State National Banc.

La expansión que el BBVA está protagonizando en EEUU refleja su apuesta por mercados de gran potencial de crecimiento, así como su decisión de abandonar sus participaciones industriales que ya no considera estratégicas.

Por la ventas de su participación en la petrolera, BBVA obtiene en conjunto 2.589 millones de euros, con unas plusvalías de casi 1.100 millones de euros. La entidad ya no contaba con ningún representante en el consejo de la compañía presidida por Antonio Bufrau.

Ya en 2004, la entidad bancaria recurrió a la venta de casi el 3% de Repsol YPF para financiar una parte de la compra de su filial mexicana Bancomer.

En cuanto a su presencia en la entidad italiana, el banco ya anunció que se desharía de su participación justo después de conocerse el acuerdo, en febrero pasado, por el que Unipol vendería a BNP Paribas el 47,92% de BNL, cuyo control anheló la entidad española.

Triplica tamaño en Texas
El hecho de que uno de cada tres habitantes de Texas sea hispano no ha pasado inadvertido para el BBVA, que ha tomado esta región como un auténtico bastión para su expansión en EEUU.

En sólo dos años, el banco que preside Francisco González ha adquirido cinco entidades en la zona, hasta convertirse en el primer grupo financiero de la región, con una red de 166 oficinas, y activos por valor de 12.583 millones de dólares.

El consejero delegado de BBVA José Ignacio Goirigolzarri señaló el año pasado que el banco quería crecer en California y Texas como parte de su estrategia para incrementar sus actividades entre la población hispana de EEUU.

BBVA apuesta por las inversiones al otro lado del Atlántico y las rentabiliza, ya que en el primer trimestre el fuerte crecimiento de negocio en América aumentó el beneficio de la entidad en un 25%.

#5

Re: BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares

No me he explicado bien. Cuando decia que era un aperitivo para el BBVA no era en el sentdo de lo que lo tenia chupado, sino que er una compra irrelevante y que sincermanete no me parecia que le aportase mucho valor...

Estas en lo cierto. El mercado financiero norteamericano esta muy regionalizado, y no solamente eso, sino que la figura del banco que vende de todo como lo conocemos aqui alli esta bastante limitada....No se, no me parece un mercado atractivo, pero bueno, ellos sabran.

#6

Re: BBVA comprará Texas Regional por 2.160 millones de dólares

Estoy estudiando economicas y me parece que BBVA esta siguiendo una muy buena politica,y de echo e tenidoque hacer unt rabajo sobre las ampliaciones y fusiones y opas,y una empresa ha sido BBVA no hace falta que la descubra,pero si destacar que esta planteandose hacer muchas ams compras para seguir creciendo e?aunque supongo que esto ya lo sabran,jeje

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados