Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá

13 respuestas
Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá
Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá
Página
1 / 2
#1

Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá

La aseguradora canadiense Fairfax Financial Holdings ha apostado 200 millones de dólares a que EEUU vivirá un periodo sostenido de precios a la baja. Su consejero delegado, Prem Watsa, es un gestor con olfato que ganó cientos de millones con el hundimiento del mercado inmobiliario y la crisis de crédito. Fairfax intuyó el derrumbe de los prestamistas, especialmente el de Countrywide Financial, y el colapso inmobiliario y financiero en 2003. Y ahora, preocupada por la deflación, quiere repetir la jugada con una apuesta que le sirve para cubrir su cartera de inversiones, valorada en 22.000 millones de dólares. De momento, los derivados que Fairfax compró en el primer trimestre acumulan una ganancia sobre el papel de 100 millones de dólares. Y la empresa no parece dispuesta a cerrar su posición porque tiene confianza en que ese beneficio se multiplique. "La gente afirma que entiende la deflación, pero no entienden cuán corrosiva es", comenta Paul Rivett, director general de operaciones del departamento de inversiones de Fairfax, a The Wall Street Journal. La aseguradora estima que los hogares estadounidenses han comenzado a reducir sus niveles de deuda y a incrementar sus ahorros, una tendencia que se traduce en menos gasto, mayor desempleo y deflación. 

El juego de Wall Street EEUU no ha vivido un brote deflacionario desde la Gran Depresión, y muchos inversores son reacios a apostar por una caída sostenida de los precios porque, además, estarían apostando contra la Reserva Federal, que ha manifestado que no permitirá que EEUU caiga en la garras de la deflación. Sin embargo, el negocio es el negocio y en Wall Street se está empezando a prestar mucha atención a los derivados sobre la inflación, ya que para ganar un buen puñado de dólares no hace falta creerse de verdad que la caída de precios vaya a ser sostenida. Psicología de mercado y dominio del momento en la eterna partida de poker de Wall Street. Las derivados sobre la inflación no son nuevos, ya que algunas empresas e inversores pagan pequeñas sumas extra para cubrirse de las consecuencias que una inflación por encima o por debajo de sus previsiones puede acarrearles. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2409966/08/10/Una-apuesta-por-la-deflacion-conozca-a-Prem-Watsa-el-Warren-Buffett-de-Canada.html

#2

Una apuesta por la inflación

Y yo apuesto lo contrario, una cena con el rankiano que quiera a que no habrá deflación en USA.

#4

Re: Una apuesta por la inflación

Yo también creo que habrá deflación, pero no estoy dispuesto a apostarme nada ya que una mariscada en La Coruña puede salir muy cara. Si el empleo no se reactiva, las empresas ofrecen cifras de ventas con beneficios pero no por mayores ventas sino por menores costes, el consumo está débil y el sector inmobiliario lo está más todavía. Al final dices como pueden mejorar su ventas las empresas, reactivarse la economía y por ende el mercado laboral si no es bajando precios, o sea deflación. Y por cierto no se si estoy hablando de USA o de España.

Saludos

#5

Re: Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá

Pues yo creo que pasaremos o estamos pasando un periodo de deflación y posteriormente estanflación.

Saludos

#6

Re: Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá

Este artículo me parece propaganda de los derivados como instrumento asegurador de las carteras de valores, que es lo que ha hecho el señor que comenta el artículo.

Pues yo no apostaría por la deflación teniendo en cuenta la intervención de los bancos centrales inyectando masa monetaria a mansalva, los intereses del sector financiero como correa de transmisión de liquidez y poder a la economía real y a los Estados con alto endeudamiento interesados en que no se aprecie el pago de la deuda. Al resto de agentes si nos interesaría la deflación real para que se produzca el ajuste natural entre demanda y oferta, así maximizaríamos el aumento del intercambio de bienes y servicios y los beneficios. Por eso, creo que los bancos centrales intentaran a toda costa evitar la deflación con independencia que en algún mercado como el inmobiliario se tenga que producir algún ajuste (siempre muy inferior a lo deseable), pero la situación general será la de estanflación como dice Paparajote, que es lo que estamos viviendo hoy en día y lo que están diciendo los bancos centrales que van a hacer.

S2

#7

Re: Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá

Si pero el problema es que las cantidades ingentes de dinero que los bancos centrales han inyectado al sistema no ha beneficiado a la economía familiar ni empresarial, este dinero ha ido a parar a un circulo vicioso entre bancos y deuda estatal que solo ha servido para pagar deudas y tapar agujeros. Y luego tienen el morro de pedir al consumidor que consuma y al común de los mortales que arriesgue y emprenda. Pero como la gente ve la situación de su vecino o amigo sin trabajo y con problemas para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes, dicen que consuma su padre que el prefiere ahorrar y que cuando vuelva a ver los bancos dar créditos será que llegan tiempos mejores.

Saludos

#8

Re: Una apuesta por la deflación: conozca a Prem Watsa, el Warren Buffett de Canadá

Creo que nadie sabe lo que sucedera,asi que cara o cruz.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados