Acceder

Explicarme lo del stop loss,por favor

8 respuestas
Explicarme lo del stop loss,por favor
Explicarme lo del stop loss,por favor
Página
1 / 2
#1

Explicarme lo del stop loss,por favor

BUENAS SOY MUY NUEVO,por favor explicarme lo del stop,a ver,yo lo entiendo asi,
compro por ejemplo a 9,le pongo limite de venta 12,y stop loss a 11,entonces significa que,si van subiendo y se quedan cerquita de 12,y empiezan a bajar,cuando llegan a 11 se venden no?osea ese limite salta cuando viene de mas a menos,no de menos a mas,verdad?osea vende cuando venga de arriba,no de abajo.gracias

#2

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

Hola Bonobono

Para no complicarlo, te explico solo stop clásico.
1)Es una herramienta para proteger tu inversión en un valor determinado.
2)Se configura un precio de venta por debajo (OJO solo por debajo) de la cotización actual.
Cuando la cotización baja hasta el punto que has indicado automaticamente se emite una orden de venta limitando tus perdidas.

Esto es la explicación sencilla, a partir de aquí puedes introducir las variables que quieras.
Puedes poner stop loss proporcionales (si baja un 2%..) puedes programarlos para que vayan subiendo con la cotización....vamos que puedes complicarlo tanto como quieras.

Respondiendo a tu pregunta, el limite salta de arriba a abajo, pero tienes que haber introducido correctamente la orden (ojo que esto no es tan sencillo como parece)

Saludos

#3

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

No me ha pasado nunca, porque yo pongo los stops como indica Vinagreto, pero pienso que el stop salta cuando la cotización alcanza el valor introducido. Es decir, en tu ejemplo me parece que saltaría al llegar a 11. Al introducir dos stops por encima del valor de compra colocas dos stops profit y ningún stop loss, y el stop profit más bajo será el que se ejecute si el precio sube.

Creo que lo que puede interesarte es un stop dinámico por debajo del precio de compra, que va subiendo con la cotización pero que se para cuando la cotización baja, y se ejecuta cuando la bajada llega al margen que le has dado.

También puedes ir subiendo el stop manualmente modificando la orden conforme va subiendo la cotización, para proteger tus ganancias.

Para enterarte más sobre los stops, léete este pdf:
http://www.cortalconsors.es/imagenes_analistas/pdf/trading/school/20090708_Las_ordenes_Stop_Loss.pdf

#4

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

estube leyendo el documento sobre los stoop,y no se ,creo q no me entero,a ver,yo no quiero poner un stop por debajo de el precio de compra,ni de un centimo,por que si bajan 4 o 5 euros del precio q las compre,espero y ya esta,yo nunca las vendere por debajo de el precio q las compre,lo que quiero saber es si existe un stop para,en el caso que pusiera un señal de venta de subida,o como se diga, a 12 euros,cuando las compre a 10,lo que quiero saber si puedo,una vez llegue cerca de 12,ya que se quedo cerca,y empezara a descender,si puedo pararla a 11.50,por ejemplo,para asi,ganar no lo que queria,por que no llego a 12,pero ganar algo,osea un 1.50,asi venderia mas o menos a lo que queria,el otro stop no me interesa,por que hablariamos de perder,aqui hablariamos de ganar,menos,espero que me entendais,jjejje,responderme gracias de antemano.

#5

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

Hay dos tipos de stop.
- stop loss: Tienes que poner la orden por debajo de la cotización actual en el momento en el que das la orden de stop-loss. Ejemplo, compras hoy a pongamos 10 euros. Hoy puedes poner un stop a 9,9 pero no a más de 10,0. Mañana la acción sube a 12. Puedes poner el stop en 11, pero no en 12,1.
- Stop gain: Tienes que poner la orden por encima de la cotización actual en el momento en el que das la orden de stop-gain. Ejemplo, compras hoy a pongamos 10 euros, puedes poner un sto-gain en 10,1 pero no en 9,9. Mañana la acción sube a 12. Puedes poner el stop-gain en 13 pero no en 11,9.

El stop-loss sirve para protegerte de las pérdidas.

El stop-gain sirve para protegerte de las pérdidas.

Sí, he escrito bien.

El stop-loss lo usas cuando no quieres perder. En cuanto comienzas a perder, cortas en seco las pérdidas, de forma automatizada, no influenciada por las emociones y sin la necesidad de estar pendiente de la cotización cada cinco minutos.

El stop-gain lo usas cuando crees que la acción está próxima a los máximos... Porque después de llegar al máximo tú, yo y el vecino del quinto sabemos que va a bajar, porque esa es la definición de máximo. Bien, pues el día que llegue al máximo (otra cosa es saber cuál va a ser ese máximo, cuándo va a aparecer, cuánto va a durar, etc, etc, etc), ese día tú quieres vender, por lo tanto, colocas un stop-gain. Así proteges tus ganancias de las pérdidas.

La conclusión es que no puedes poner un stop-loss a una cotización inferior a la que tiene la acción en el momento actual.

Como consejo personal, aquí hay que ser un poquito flexibles, porque en el intradía la cotización varía bastante. A mí en una ocasión me saltó un stop en un mínimo diario y me fastidió bastante porque era una acción que me interesaba mantener y no había estado muy atenta en el cálculo del stop-loss, así que tuve que recomprar las acciones prácticamente al mismo precio al día siguiente y pagar la comisión de nuevo. Yo no suelo poner un stop-loss a menos de un 10-20% del valor al que compro la acción, y eso sólo con acciones que no me interesen demasiado a largo plazo. Lo reviso con relativa frecuencia, mínimo una vez al mes/semana dependiendo de la acción. El stop-gain yo lo uso fundamentalmente cuando creo que la cosa ya no va a subir mucho más, me ha saltado un par de veces y la verdad es que fue una herramienta estupenda para ganar dinero. Esto te evita el defecto psicológico de venga-un-poquito-más (también conocido popularmente por la avaricia rompe el saco). En general esto hay que revisarlo también una vez al mes/semana.

#6

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

Lo puedes hacer manualmente.

1) Compras y colocas el stop gain a 12
2) Vas mirando la cotización, y cuando supera los 11 le añades el stop loss a 11

Es una manera inusual de operar, aunque supongo que ya lo sabes. Se puede girar a la baja a 10.99 o subir a 11,40 y luego bajar a 10.90 para subir después a 18. Hay demasiadas posibilidades de que tu sistema no funcione como esperas, y tu único plan es convertirte en inversor a largo si eso pasa.

#7

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

entonces de lo q yo hablaba se llamaba stop-gain,verdad?compro a 9,mi intencion es por ejemplo vender a 12,y esta actualmente a 11,entonces por ejemplo a 11,01 podria ponerlo verdad?entonces si llega a 12,bien por vendo,,si no,si empieza a bajar me salta a 11,01,es asi no?pues entonces me quedo claro,y una ultima cosa,cual es la palabra tecnica de cuando se da la ordern de venta normal,me refiero,compro a 9,y quiero q si llega a 12,se vendan automaticamente,para no estar pendiente,cual es su nombre,muchas gracias estoy aprendiendo gracias a vosotros.

#8

Re: Explicarme lo del stop loss,por favor

Es un invento de los generacomisiones.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados