Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dividendos Exxon Mobil

9 respuestas
Dividendos Exxon Mobil
Dividendos Exxon Mobil
Página
1 / 2
#1

Dividendos Exxon Mobil

Vendí mis 85 acciones de Exxon Mobil el pasado 17 agosto, hoy mirando la cuenta he visto que me han dado el dividendo del 10 septiembre, alguien me puede explicar cómo es eso..?

#2

Re: Dividendos Exxon Mobil

Los dividendos que se pagan en USA son diferentes a los que se pagan en España. Me explico.

En USA tenemos 3 fechas diferentes cuando hablamos de pagar un dividendo.

1º/ Fecha de ex dividendo. Fecha en la que se descuenta en el precio de la acción.

2º/ Fecha de registro. Fecha que la compañia mira en su base de datos a los accionistas que tiene para pagarle su dividendo.

3º/ Fecha de pago de dividendo. (aqui el día de pago al precio de la acción no se descuenta nada ya que eso se hizo en la fecha de ex dividendo.

Lo que te ha pasado es que la fecha de registro en Exxon sería anterior al 17 de agosto. Como en esa fecha si tenias las acciones te las han pagado.

Te pongo mi ejemplo que es el que conozco. AGNC es un REIT de USA de la que cobro cada 3 meses, ahora mismo han informado de que la fecha ex dividendo es el 24 de septiembre, la fecha de registro para cobrar el 29 de septiembre y el pago el 28 de octubre. Si yo vendo el día 30 de septiembre cobraré el dividendo sin problema el 28 de octubre aunque realmente llevaré un mes sin ser accionista de la empresa.

Un saludo.

#3

Re: Dividendos Exxon Mobil

muchísimas gracias por la explicación. En la página web de Exxon pone que han repartido $0.44 por acción, he recibido por 85 acciones $23.99 (tengo la cuenta en dolares), con lo cual me han dado $0.282 por acción. Directamente me han cobrado el impuesto? o el popularbroker me ha cobrado comisión por los dividendos? o los dos? xD

#4

Re: Dividendos Exxon Mobil

0,44 x 0,66= 0,2904 x 85 =24,684 -23,99 =0,694 posiblemente comisión dividendo. Como hipotesis rara que la hayan cobrado en un paquete global en Euros y te la hayan pasado a Dolares otra vez

0,66=100 menos el 19% ZP + el 15% USA

#5

Re: Dividendos Exxon Mobil

Si miras en la grafica, el 11 de Agosto es la fecha ex=dividendo y te dan 44 centavos por titulo. Si vendes despues de esta fecha,el dividendo lo mantienes.

Desconozco donde tienes aperturada tu cuenta en "dolares".

http://www.google.com/finance?q=xom

Saludos

#6

Re: Dividendos Exxon Mobil

Los dividendos que cobres de USA tributan un 15% en USA y un 19% en España. Cuando hagas la declaración de la renta indica que cobras por doble imposición creo que casilla 734 (no estoy seguro) y te deduces una parte.

Respecto a tu cobro está perfecto:

Dividendo neto: 0.44
Tributación USA: 0.066 dólares (15%)
Tributación España: 0.0836 (19%)
Limpio: 0.44-0.066-0.0836 = 0,2904

85 acciones x 0.2904 = 24,68 dólares.

Como has cobrado 23,99 entiendo que tu broker te ha cobrado 69 céntimos por el cobro de dividendo. A mi R4 me cobra 0,70 así que todo cuadra al milímetro. El dividendo es correcto, aunque muy escaso. Si me permites mírate otras petroleras más rentables vía dividendo.

Un saludo!

#7

Re: Dividendos Exxon Mobil

Sintonizate un saludo.

Yo le había hecho la cuenta como que tenia cuenta en dólares aquí en ma madre patria, así parece que cuadran los números.

#8

Re: Dividendos Exxon Mobil

Si que cuadran las cuentas.

Como bien dices XOM tiene un dividendo muy raquitico y a la vez es la petrolera con peor evolucion bursatil.

s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados