Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

7 respuestas
El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi
El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi
#1

El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Muchas veces he leido que las figuras chartistas son algo subjetivas. Yo creo que en algunas puede haber debate, pero un dobl etecho o doble suelo ES O NO ES y poca discusión puede haber. Con los HCH (hombro cabeza hombro, ya sean simples o invertidos), pues aquí ya hay más discrepancias,pero creo que con un poco de experiencia( tan poco demasiada) se ebncuentran con claridad sin buscarlos.

En 2009 comentábamos una clara figura de HCHi en el ORO con objetivo en niveles cercanos a los 1.300 dólares. Hoy se ha cumplido. Cuelgo gráfico del oro actualizado y el análisis de 2009 con la proyección de la figura. Lo meto porque desde BG metemos todo cuando se produce, pero sino incluyo el enlace y como esto del A.T. tiene tantos detractores, que nadie nos acuse de ir a toro pasado.
ANÁLISIS DE 2009 DEL ORO: http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-tecnico-oro-proyeccion-alcista-activada-por-david-galan/

ORO B.G.

ORO B.G.

#2

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Lo has clavado David con el grafico un HCHI de libro el objetivo de los 1300 segun el calculo desde la cabeza hacia la clavicula me imagino que lo interpretaras como objetivo minimo aunque previamente se pueden producir correciones proporcionales a Finobacci

Has hecho muy buen incorporar este grafico con el correspondienta analisis que en su momento llevaste a cabo , enhorabuena el analisis ha sido perfecto y para los mas reticentes con respecto al AT tendran que reconocer que se ha cumplido a raja tabla , lo dicdho eres un fenomeno David

un saludo

#3

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Gracias Felipenet. Toda proyección de una figura chartista es un objetivo teórico mínimo. En el caso del HCHi se anularía en caso de perder los minimos de la figura, aunque en este caso ha sido muy sencillo para cualquier trader seguir la posicion con la directriz alcista verde, que ha funcionado como apoyo muchas veces. Porque se active un objetivo como bien apuntas, no tiene porque hacerlo rapidamente ni en vertical. Mientras la figura no se anule, está pendiente. El objetivo era ambicioso pero estas figuras tan claras de medio plazo rara vez no se cumplen. Aunque subrayar que no hay nada infalible, el análisis técnico debe servir para utilizarlo y frabricarse un método de inversión y seguirlo con disciplina y gestionando el riesgo. El 100% de aciertos no existe.

También se ha cumplido un HCHi, en eurodolar, ya lo comentaré, ahora ya no urge, porque ya está cumplido ys erá una explicación a toro pasado de lo que cmentamos previamente desde BolsaGeneral.

Y agradecerte los elogios. Sin duda son usuarios ocmo tu los que dan valor a Rankia.

Un cordial saludo

#4

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Buenas noches.
Davidgalan, tengo un problema importante con el cambio euro.dólar, ya que compre un paquete importante de dólares hace tiempo y resulta que yo pensaba que el dólar repuntaría y lo que esta haciendo es volver a subir el euro desde 1,19 a 1'33 de hoy, claro entonces conforme sube el euro cada vez perdemos mas y hoy hice el análisis técnico ( soy totalmente novato ), y lo que veo me asusta ya que esta en tendencia alcista y claro ahora no se donde poner las resistencias para poder decidir que hacemos ya que fue una locura y estamos perdiendo bastante porque compramos entre varios amigos una cantidad importante. Por lo cual que tendencia ves tu para los próximos meses.

#5

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Buenas noches Besugeuta. Lo primero y más importante que voy a decir es esto primero. SIEMPRE que se especule o invierta en un activo financiero hay que plantearse un stop o punto en el cual cancelaríamos la estrategia y la posición aceptando pérdidas. Esto es fundamental. Gestionar el riesgo es lo más importante a lahora de especular en cualquier activo. No podemos posicionarnos si no tenemos claro dodne limitamos nuestro riesgo. Porque si nos sale mal, vienen los problemas y los sudores frios.

En este caso la superación de los 1.2920 dólares era un motivo más que suficiente para no apostar por largos en el dólar frente al euro. De hecho apostamos por un rebote en el euro frente al dólar y dimos un objetivo mínimo por HCHi hacia los 1.3270 dólares. Ahora será importante ver si encuentra resistencia en la zona de los 1.33/1.34 dólares.

En la jornada de este miércoles ha arrancado un segundo alcista, al superar los máximso del mes de agosto, con objetivo en los 1.4095 dólares aprox. Ha entrado en niveles de cierta sobre compra, con lo que en próxiams sesiones podría necesitar regular indicadores y descansar en la subida. Desde los 1.2920 ha iniciado un rebote técnico. De momento sigue en fase de rebote. Yo ahora seguiria largo en el euro, de estar largo en dólar pues es difícil saber que hacer si realizar pérdidas o esperar a una corrección para cerrar posiciones. Te cuelgo gráfico actualizado del euro/dólar. Un saludo y mucha suerte

Eurodolar B.G.

Eurodolar B.G.

#6

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

1300? con que contrato? a mi el de diciembre no me aparece que haya llegado a los 1300, de todas maneras ha llegado hasta ahi y el SP subiendo lo cual es genial, pk kiere decir que que cuando el Sp caiga con la correlacion que tenemos (jajaja me hace gracia pk tal como estan los mercados es es lo unico importante y nadie habla de ello da absolutamente igual el analisis que hagamos, con las correlaciones con als que nos estamos manejando todo cae o sube porque si y es cuestion de comprar aapl, esta la gente de los fondos de inversion que se suben por las paredes, en serio, es para verlo, pero normal cualquiera genera alpha con estos mercados...) la gente a ver donde pone el dinero en comodities rompiendo records historicos (oro, algodon, azucar...) los bonos que ya dan menos de lo que nos da el broker por tener el dinero en la cuenta... Yo de todas maneras me ya me cubri ayer por la noche vendiendo calls 1315 dec para aguantar si viene alguna correcion a corto plazo y si sigue subiendo ya me agarre una buena parte de la subida pa un pringao como yo, a largo plazo esto es una broma. Mientars la fed siga regalandonos dinero a todos inyectando entre 2 y 3 bn por dia en POMOs pues nada a hacer dinero que pocas veces nos lo van a poner tan facil.

#7

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Buenos dias.
Perdona que sea tan pesado pero nuestro asesor entre comillas que cada dia me da mas que pensar, (ya que pienso que solo quiere vendernos sus productos primero.). nos comenta lo siguiente y nos manda un grafico que no lo puedo añadir, ya que no lo puedo pegar que supongo que te seria de mucha utilidad para interpretarlo mejor que nosotros en el cual nos comenta lo siguiente.
Que el punto mas alto fue a 1.5141, y el punto mas bajo fue a 1.1877, con lo cual la correcion del 50% es 1.35. Es muy probable que el proximo movimiento del EUR sea bajar.
Con proximos soportes en 1.3124 y 1.2647.
Yo no los veo y claro si esperamos podemos recuperar pero es que yo no veo los soportes en el grafico de ellos que es de bloomberg.
Yo dspues de estar siguiendoos desde verano quiero hacer las cosas bien y pensaba decidir por mi mismo y hacer cinco paquetes y poner diferentes topes para ir liquidando con las minimas perdidas posibles. Que opinas.?

#8

Re: El oro ha llegado al objetivo mínimo por HCHi

Mira despues de estudiarlo mucho.
He tomado la siguiente decision a ver que te parece.
50% si el usd sube limitados a 1,3150 y el otro 50 % limitado a 1,2660
y si el euro sigue subiendo enloquecidamente (que es lo que sucedera mas probablemente), 100 % limitado a 1,3554.
La orden la mantengo hasa finales de Octubre. (aunque ceo que hay que renovarla a final de mes.
Espero que esta decision sea la mejor, si veis otra mas interesante soy todo oidos y gracias por adelantado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados