Acceder

Perspectivas del Euro- Dolar

18 respuestas
Perspectivas del Euro- Dolar
Perspectivas del Euro- Dolar
Página
1 / 3
#1

Perspectivas del Euro- Dolar

¿Cuál será el momento en que el tipo de cambio euro-dollar se empezará a dar la vuelta una vez más? Según este artículo de Seeking alpha http://seekingalpha.com/article/232684-euro-dollar-outlook el dollar podría darse la vuelta en un corto periodo de tiempo. El gráfico de CALL > PUT Eur/USD parece bastante revelador de que la presión de los cortos sobre el Euro empieza a aumentar y la media de 5 y 20 días aunque todavía no marca el cambio de tendencia podría hacerlo en pocos días o semanas...

Por otro lado, la presión inflacionaria por el mantenimiento de los tipos de interés cercanos a cero podría hacer subir a las bolsas americanas con más fuerza que las europeas atrayendo a más inversores. La cuestión teórica es que con una mayor inflación el dollar debería debilitarse frente al euro. No obstante, esto sólo es la teoría. ¿Cómo lo veis?

#2

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

Yo no entiendo de analisis tecnicos respecto a divisas, pero lo que creo es que un cambio 1,40 me parece excesivamente alto para el Euro ...... el euro nacio en 1,16 (y ya se decia que era alto), llego hasta 0,85 y despues se ha desmadrado hasta 1,60 .... yo sigo pensando que un cambio de 1,15 - 1,20 seria lo correcto (lo digo simplemente desde mi impresion personal, durante muchos años USA ha estado creciendo mas y mejor que Europa por lo que el cambio tendria que ser inferior aun - 1,10 ?), aunque ahora llevamos unos meses que USA flojea y parece que Alemania esta mas fuerte para salir de la recesion, lo que jugaria a favor del euro) ...

... por otra parte parece que las medidas de la Fed, que ha dicho que inundara el mercado de dolares, tendria que hacer que el dolar bajara aun mas .....

.... resumiendo, parece que a corto el dolar seguira bajando, pero sigo creyendo que el cambio a medio plazo se tiene que correjir a por lo menos 1,20 ....... y si no es así, estados unidos lo acaba pagando de una manera u otra ....

PD: solo otra cosa

""La cuestión teórica es que con una mayor inflación el dollar debería debilitarse frente al euro""

yo creo que pasaria al reves ..... una mayor inflacion haria que la fed tuviera que subir lo tipos, lo que haria que el dolar se fortaleciera ....

#3

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

Se rumorea que la FED tiene planeado subir los tipos tras las elecciones del día dos.
La razón lógica y teórica por la que la inflación influiría debilitando al dolar frente al euro es pq los inversores preferirán invertir en euros frente a la pérdida de valor adquisitivo que supondría tener doólares.

#4

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

Las perspectivas del dolar solo las conoce la Fed, que hace lo que le da la gana con su cotización. Lo último que están diciendo es que defienden un dolar fuerte y bla bla...

El problema es que desde 2000 el dolar y la bolsa americana están acoplados negativamente. Cuando uno sube el otro baja (adicionalmente esto explica que las ganancias y perdidas de la bolsa sean mayormente ficticias cuando se analizan en dólares constantes). Ahora la Fed se enfrenta a la difícil situación de apoyar al dolar o apoyar a la bolsa. ¿A quién crees tú que elegirá?

#5

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

Muy interesante el dato ...

.... esto tendria relacion con lo que comento ...... si relacionas el dolar bajo con tipos de interes bajos (y viceversa), es logico que cuando el dolar baja, la bolsa sube (y viceversa) ....

.... en este caso, si tiene que escoger entre dolar y bolsa, para mi esta clarisimo lo que van a apoyar ...... bolsa ...... un dolar fuerte, con subidas de precio de dinero, en un momento que la economia de USA no despega, sumado a bajadas en bolsa ...... seria un suicio ....

#6

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

Eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero. Por ejemplo, invirtiendo en empresas exportadoras. Esto es sólo una opinión pero creo que en 2011 veremos un dólar diferente al que hemos visto hasta ahora. Por cierto, llevo todo el año ganando dinero invirtiendo en USA y con el tipo de cambio. Posiblemente se deba a que cambie a 1,51 y compré TTM en ADR que está subiendo como la espuma...

#7

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

A la bolsa y asi los extranjeros no ganamos nada,jeje.
s2

#8

Re: Perspectivas del Euro- Dolar

Por tecnico posible formacion de un HCH en el EUR/USD con linea clavicular en los 1,39 si se confirma el objetivo minimo seria los 1,37 lo dicho de momento en fase de formacion contradice otra formacion tecnica en graficos semanales formacion de un triangulo con una posible proyeccion hacia los 1,4560 puede que a corto plazo se imponga el HCH su fiabilidad es superior a la de un Triangulo tambien es cierto que el Time Frame en graficos semanales es mas fiable

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados