Acceder

Ayuda para comprender SPREADS

8 respuestas
Ayuda para comprender SPREADS
Ayuda para comprender SPREADS
Página
1 / 2
#1

Ayuda para comprender SPREADS

Hola a todos:

Estoy intentando familiarizarme con los spreads, y me surgen dudas.

Los conceptos TEORICOS los sé, los comprendo y los entiendo, pero a la hora de aplicarlos de verdad me surgen dudas, que me gustaría que algún amable forero con más experiencia me pudiera explicar.

Por ejemplo, leo esto
https://www.rankia.com/blog/tulsehilltrading/437044-automatizacion-trading-spreads-interactive-brokers
y me lío más.

Por ejemplo, con un SPREAD sencillito que uno de los recomendados por Llinares.

MAIZ - TRIGO
Symbol Type Expiry Multiplier Exchange Currency BID ASK
ZC FUT 201209 5000 ECBOT USD 519 533.75
ZW FUT 201209 5000 ECBOT USD 779 793.5

"Creamos un pagina hoja nueva que llamaremos Spreads y ahí calculamos el spread que seria, para comprarlo el ASK Price del Maiz (P16) menos el BID del Trigo (014), para seleccionar casillas de otra hoja de calcula, solo escribís “=” en la formula, cambias con el ratón a la hoja que queremos (Ticker) y seleccionamos dicha casilla. Y para venderlos seria al revés, la BID del Maíz menos la ASK del trigo. "

El precio para comprar el Spread sería de comprar el contrato de maíz (533.75) + vender el contrato de trigo (-779) = -245.25 ¿puntos? Según esto, si compro este spread me ingresarían en cuenta 12,262$ (menos comisiones)?

Para deshacer este spread sería la inversa, entiendo. Tendría que vender el contrato de maíz (-519) y comprar el de trigo (+779) así que deshacer el spread me costaría 274.5 puntos (= 13,725$)

Si me meto en este Spread en principio estaría perdiendo 1,463$ ¿correcto?

Ahora bien, ¿cuándo se obtendría beneficio con este spread? Entiendo que cuando si el maíz aumenta más su precio porcentualmente que el trigo, ¿no? ¿en función de qué factores puedo esperar a que pase esto?¿simplemente por estadística?

No sé, agradecería cualquier opinión para ver si lo he entendido bien o no, o factores que hubiera que tener en cuenta que yo no me haya dado cuenta...

Por ejemplo, el precio recomendado para meterse en este spread decían que era de 150 puntos, pero en mi ejemplo no llega ni siquiera a 30 puntos... ¿es eso normal?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Ayuda para comprender SPREADS

¿ningún alma caritativa me va a echar una mano?

#3

Re: Ayuda para comprender SPREADS

Lo siento, mis conocimientos de spreads (¿horquillas?) son menores que los tuyos.

Lo que sí que tengo claro sin que suene como crítica sino como declaración de principios es que yo con la comida no juego. La especulación con trigo, maíz y soja puede resultar en subidas de precios que afectan de manera muy directa a la supervivencia de millones de personas.

Por lo demás estoy tan interesado como tú en aprender sobre spreads.

Un saludo

#4

Re: Ayuda para comprender SPREADS

Yo he leído algo respecto a esto y la verdad es que tu beneficio no está en lo que suba o baje el trigo/maíz sino en el diferencial entre ellos.

Puede bajar el precio de ambos y tú ganar dinero.

No sé si los spreads afectarán mucho al precio final de los productos...

#5

Re: Ayuda para comprender SPREADS

Creo recordar que cuesta 16 ó 18 euros por correo normal, y que también lo regalan ciertas entidades (esto último no te garantiza que te salga más barato):

Como verás por el índice , todo eso está ahí explicado

https://www.rankia.com/blog/llinares/364828-nuevo-libro-analisis-tecnico-profesional

También creo que entenderás, tanto este spread como otros parecidos si sigues desde la A a la Z los comentarios a estos artículos del blog de Llinares:

https://www.rankia.com/blog/llinares/buscar?cof=FORID%3A11&cx=013704910534150116047%3Abtzo37e09g8&q=trigo-maiz%2Bsite%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.rankia.com%2Fblog%2Fllinares&sa=#1037

También aprenderás con ese libro a hacer gráficos compuestos de cualquier spread...hasta yo los hago en Pro Real Time, que como sabrás es gratuito salvo en tiempo real ,(trigo-maiz..o X Dax- XIbex...o crudo-gasolina, o menos gasoil, o spreads de intereses, o....)

#6

Re: Ayuda para comprender SPREADS

Gracias.

El libro lo tengo empollado, pero de ahí a la práctica hay un salto.

No he leído los comentarios que me indicas (gracias de nuevo). Supongo que será gente con dudas como las mías...

Lo de Pro Real Time no he llegado a usarlo; estaba con el programa ETCHART que me parece increíble las posibilidades que tiene; probaré el ProRealTIme a ver.

Gracias de nuevo.

#7

Re: Ayuda para comprender SPREADS

Me he dado cuenta después de contestarte de un pequeño detalle.
Escribes:
"El precio para comprar el Spread sería de comprar el contrato de maíz (533.75) + vender el contrato de trigo (-779) = -245.25 ¿puntos? Según esto, si compro este spread me ingresarían en cuenta 12,262$ (menos comisiones)?"

No es así. Un spread se dice comprado cuando pagas, y vendido cuando cobras.
El spread trigo-maíz tiene su base en que el trigo no suele bajar de cierta relación con el maíz (creo que es el 70% o 120+- la diferencia sobre la que empiezan a comprar...cosa que en IB se puede hacer sobre el spread entero, al parecer.

Por eso, se suele comprar el trigo y vender el maíz, por lo que siempre debes ingresar perras en el spread comprado.Venderlo es un riesgo, a no ser queesté en una relación máxima...pero siempre puede ser superior, cosa que a la inversa es casi imposible, pues si bajara mucho el trigo se sustituiría el maiz por trigo en las formulaciones para pienso.
Si has leido el libro habrás visto que también recomienda estar siempre comprado en gas, por ser más difícil garantizar su suministro.
Asimismo, se suele comprar la opción más lejana (vale más)y vender la más cercana (vale menos), y se dice spread comprado. El caso contrario sería vendido...o sea cobrrarías...pero teexigirían más garantías, según tu posición total.
Solo tienes que emplear el sentido común, y verás con que posición hay más riesgo.

Saludos, y suerte.

P.D.- Como te digo, lo mejor es que visites esos hilos específicos; por eso te he puesto ese resumen, porque se habla en ellos de operaciones reales.
Aquí te pongo el spread del trigo menos maíz de ayer (anual); como ves, está a 1,20...o sea a punto de caramelo (a ojo...que yo solo lo sigo, pero no opero con él...vaya llenada de bolsillo, como puesdes ver)

http://img64.imageshack.us/img64/8591/trigomaiz.png

En el caso de este spread, se habría tenido que comprar bajo , y venderlo en Agosto; ahora estaría a punto para comprarlo otra vez...pero teniendo en cuenta que puede bajar algo más aún...o se puede escapar de nuevo.

#8

Re: Ayuda para comprender SPREADS

Gracias, luego en casa me lo estudio mejor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados