Acceder

Etfs sp500

4 respuestas
Etfs sp500
Etfs sp500
#1

Etfs sp500

q os parece el nuevo etf q cotiza en españa del sp500?cual os parece mejor etf para tener en cartera considerando su costo

#2

Re: Etfs sp500

La verdad es que etfs que repliquen el sp500 los hay muy baratos. Están el SPY y el IVV que tienen una comisión del 0,09% (vamos, igualito que los fondos que nos venden en España).
No sé cual es el que cotiza en España, pero estos se pueden comprar sin ningún problema.

#3

Re: Etfs sp500

Los ETFs que mencionas cotizan en el extranjero (USA y otras bolsas europeas), por lo cual pueden no ser una opción interesante para los que aportan cantidades más pequeñas de forma regular -- las comisiones en ese caso son demasiado altas, 15 euros / compra o más.

El ETF del SP500 que menciona Chubbparsi es un nuevo ETF de Lyxor con una comisión de gestión del 0.25% que tampoco es mucho.

#4

Re: Etfs sp500

Dependerá de la liquidez que tenga. La liquidez es esencial.

#5

Re: Etfs sp500

Dependerá sobre todo de tres factores:
- Comisión de custodia
- Comisión de compra-venta
- Comisión de gestión del ETF

En el caso del Lyxor, la comisión de gestión es del 0,25%. En el SPY es del 0,10%, y en el de Vanguard del 0,06%.

En cuanto a la comisión de custodia, si usas Renta 4, para ciertas cantidades sale más barato en valores internacionales, mientras que la compra-venta será, en general, más cara.

Por otro lado, queda la retención de dividendos, que en el caso del de Lyxor será la que te hagan por acciones españolas, mientras que en los de Vanguard y el SPY será doble imposición que tendrás que reclamar. No estoy seguro, pero creo que al final la cosa queda igual (los ETF están fuera de la exención de 1500€ anuales, si no me equivoco).

El de Lyxor puede ser interesante para aportar cantidades pequeñas en un broker que tenga pocas o ninguna comisión de custodia en valores nacionales, porque la comisión de gestión es menor que la de los fondos habituales (el de ING tiene comisión de depósito del 0,1% y de gestión del 0,99%).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados