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¿Philips o Siemens?

5 respuestas
¿Philips o Siemens?
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¿Philips o Siemens?
#1

¿Philips o Siemens?

Últimamente le estoy poniendo el ojo a los valores extranjeros. Eso sí, desde detrás de la barrera, ya habrá tiempo para salir a torear... Por eso mi pregunta es, ¿En que valor entraríais antes? ¿En Philips o en Siemens?

Philips:
PER 2010: 41,22; PER 2011 estimado: 12,66
BPA 2010: 0,55; BPA 2011 estimado: 1,79

Siemens:
PER 2010: 31,66; PER 1011 estimado: 13,93
BPA 2010: 2,65; BPA 2011 estimado: 6,02

Aprovecho para preguntaros otra duda. En el caso de los valores previstos para el 2011, Philips da un mejor PER pero un peor BPA. ¿Cual sería más determinante a la hora de elegir?

Saludos!

#2

Re: ¿Philips o Siemens?

Yo me fijo en el BPA. Philips es buena, pero me gusta más Siemens y por eso la tengo. Muy metida en investigación y desarrollo de energías renovables, entre otros muchos campos. Siemens es una apuesta segura de futuro.

#3

Philips: ($PHIA) Seguimiento de la acción

Hola

Veo que philips ha caido a niveles de marzo 2020. ¿cómo la veis para entrar?
yo esperaría que se asiente un poco el picazo y ahí entraría con lo justo.

https://www.reuters.com/business/philips-q4-earnings-hit-by-part-shortages-ventilator-recall-2022-01-12/

en comparación, siemens me gusta muchísimo pero creo q llego tarde...


philips me parece una empresa muy buena (desde electrodomésticos de todo tipo a medical devices pasando por componentes de automoción ) si bien está sufriendo por la escasez de semiconductores, de ahí el bajón.

No sé, viendo como de bien funciona mi batidora yo compraría sin dudarlo...
#4

Re: Philips: ($PHIA) Seguimiento de la acción

Si es por los electrodomésticos, los ha vendido el año pasado. Ahora está enfocada en el sector salud; ya ves que en la nota se definen como "a global leader in health technology".
#5

Re: ¿Philips o Siemens?

 
La multinacional neerlandesa Philips se anotó unos beneficios de 3.323 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone multiplicar por 2,8 las ganancias contabilizadas durante el año anterior, según ha informado este lunes la firma al publicar su cuenta de resultados anual.

El incremento de la rentabilidad procede en gran medida de los negocios vendidos (pequeños electrodomésticos, iluminación y electrónica de consumo). Si solo se tienen en cuenta las divisiones que tienen continuidad, el beneficio neto fue de 612 millones, un 38,7% menos.

Entre enero y diciembre, la cifra de negocios se contrajo un 0,9%, hasta 17.156 millones de euros. Por segmentos de negocio, las ventas de equipo médico para diagnósticos y tratamientos alcanzaron los 8.635 millones de euros, un 5,6% más, mientras que el área de monitorización de pacientes y soluciones conectadas se contrajo un 17,5%, hasta 4.593 millones. De su lado, la división de salud personal se situó en 3.410 millones, un 7,5% más.

El coste de los productos vendidos ascendió a 9.988 millones, un 5,2% más, mientras que los gastos de venta se situaron en 4.258 millones, un 5% más, y los generales y administrativos en 599 millones, un 4,9% menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se mantuvo prácticamente estable en 1.806 millones de euros.

Únicamente en el cuarto trimestre, el beneficio neto de Philips experimentó un descenso del 75%, hasta 151 millones, mientras que la facturación fue de 4.944 millones, un 5,6% menos 

#6

Re: ¿Philips o Siemens?

 
Philips registró pérdidas de 151 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, en contraste con el beneficio atribuido de 39 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía holandesa.

Entre enero y marzo, Philips incrementó un 2,4% sus ventas, hasta 3.918 millones de euros, a pesar de la caída del 0,7% en Europa Occidental, hasta 785 millones, mientras que en Norteamérica sus ingresos aumentaron un 7,6%, hasta 1.650 millones de euros y en los mercados en crecimiento, las ventas de Philips aumentaron un 2,3%, hasta 1.072 millones.

Por segmentos de negocio, la unidad de diagnósticos elevó un 3% sus ventas en el primer trimestre, hasta 1.911 millones de euros, y la de cuidados personales un 13%, hasta 838 millones, mientras que el negocio de cuidados conectados facturó 993 millones, un 14% menos.

Los programas de ahorro de costes implementados generaron 97 millones de euros en el primer trimestre, con un ahorro neto de 8 millones tras deducir los incrementos de costes de aprovisionamiento. En respuesta a los vientos en contra de la inflación, la compañía está implementando medidas adicionales de ahorro de 150 a 200 millones de euros para todo el año.

"La sólida demanda de los clientes y la cartera de pedidos, junto con nuestro desempeño de ventas del primer trimestre, respaldan el rango de crecimiento y expansión de márgenes para todo el año, tal como se comunicó en enero de 2022", indicó el consejero delegado de la multinacional, Frans van Houten.

No obstante, el máximo ejecutivo de Philips advirtió de "los crecientes riesgos" relacionados con la situación de Covid-19 en China, la guerra entre Rusia y Ucrania, los desafíos de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias, que pueden afectar potencialmente la capacidad de Philips para convertir su cartera de pedidos en ventas y lograr su objetivo de margen si las condiciones se deterioran aún más 

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