Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

5 respuestas
¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?
¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?
#1

¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Buenas:

¿Qué tal? Soy nuevo en estos conceptos bursatiles, y me gustaría conocer la Bolsa, su funcionamiento y cuando domine los conceptos, el Trading, por qué no... Una de las preguntas que me surgen es, por qué en España parece que se invierte en IBEX35, y no en otros, habiendo tantos índices bursátiles? También me gustaría que me aconsejaran como puedo empezar conociendo discretamente y con respeto este mundillo hasta llegar al trading.

Un saludo y gracias!

#2

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Bueno eso de que se invierte en Ibex35 es literal, teniendo una buena plataforma y un buen sistema de trading puedes especular con cualquier mercado. Es cierto que siempre tendrás alguna barrera de entrada, pero muchos traders pueden acceder a un buen % de mercados ya sean europeos, emergentes o amnericanos.

Lo mejor para empezar es que uses una demo con dinero ficticio. Puedes bajar la de CMC markets, IG Market o la de XTB (Metatrader) en cualquiera de ellos podrás ver como se invierte, cuanto perder, ganar, etc...

un saludo

#3

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Es un error muy típico de los inversores / especuladores que no se dedican 100% a los mercados financieros.