Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

5 respuestas
¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?
¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?
#1

¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Buenas:

¿Qué tal? Soy nuevo en estos conceptos bursatiles, y me gustaría conocer la Bolsa, su funcionamiento y cuando domine los conceptos, el Trading, por qué no... Una de las preguntas que me surgen es, por qué en España parece que se invierte en IBEX35, y no en otros, habiendo tantos índices bursátiles? También me gustaría que me aconsejaran como puedo empezar conociendo discretamente y con respeto este mundillo hasta llegar al trading.

Un saludo y gracias!

#2

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Bueno eso de que se invierte en Ibex35 es literal, teniendo una buena plataforma y un buen sistema de trading puedes especular con cualquier mercado. Es cierto que siempre tendrás alguna barrera de entrada, pero muchos traders pueden acceder a un buen % de mercados ya sean europeos, emergentes o amnericanos.

Lo mejor para empezar es que uses una demo con dinero ficticio. Puedes bajar la de CMC markets, IG Market o la de XTB (Metatrader) en cualquiera de ellos podrás ver como se invierte, cuanto perder, ganar, etc...

un saludo

#3

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Es un error muy típico de los inversores / especuladores que no se dedican 100% a los mercados financieros.

no hay ninguna razón para centrarse solo en el ibex 35, de hecho es un error garrafal unir el destino de uno mismo a una zona geográfica concreta.

s2

#4

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Bueno, quizás algún sentido si que tiene, es decir: Estando en un contexto geográfico, estamos mas informados de la economía de ese entorno (tv, periodicos, etc...), de los movimientos de esas empresas, de las noticias buenas o de "pánico", etc... y quizás esa información puede ayudarnos más a deducir las tendencias, ya que los movimientos de la bolsa son "movimientos sociales" ¿no? gracias por las respuestas.

¿Sois Traders profesionales? ¿Independientes?

Un saludo y gracias.

#5

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

No tengo claro eso que dices, hay opiniones para todos los gustos aunque yo tiro más por pensar que uno por ser una empresa de tu país no obtienes una ventaja debido a eso.

mira este post que hice, habla sobre que todas las tendencias son iguales para todos.

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/594016-solo-hay-mercado-falibilidad-chartismo-clasico

#6

Re: ¿Por qué trading en IBEX35 y no en FTSE, CAC40, DAX30, u otros fuera de Europa?

Interesantísimo el artículo, con ejemplos etc...

"Los valores del mercados en manos del miedo de la sociedad" xD
Bueno, ¿la globalización y el acceso a la información de todo el mundo hoy en día a tiempo real, etc... quizás de sentido a una misma tendencia, ya que en todo el mundo los conceptos económicos serán iguales "comprar y vender" (supongo), y el miedo entonces se provoca igual, reaccionamos igual (supongo otra vez)?

La verdad es que estos conceptos se me quedan muy grandes, (pura intuición) para el gran desconocimiento que tengo.

Muchas gracias Deferrer!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados