Acceder

Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400

13 respuestas
Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400
Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400
Página
2 / 2
#10

Re: Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400

Yo creo que tiene razón.

¿Ustedes estáis viendo el dinero que se inyecta? Entiendo que sin más dinero no se puede comprar más caro. Me preocupan los precios de la energía.

#11

Re: Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400

Yo no soy tan optimista como Valentin supongamos que el fondo de rescate actual de 750.000 millones de euros es virtual pero si se necesita se procede a emitir nueva deuda publica cada pais aportara segun el coeificiente que representa su economia en el caso de Grecia España aporto 9000 millones de euros que naturalmente supuso que tuvo que emitir deuda por dicha cantidad esto supone que la deuda publica en circulacion aumenta lo que es lo mismo la masa monetaria se dispara pero a la vez las reservas de Oro de los bancos centrales de los paises de la zona euro no aumenta este desfase determina que el aumento de la liquidez en circulacion no esta respaldada por las reservas del Oro es decir que pierde valor esto a la vez supone que se necesitara una mayor liquidez para comprar un producto determinado y con el agravante que en estos escenarios com los mercados de deuda inundados de liquidez los precios de las materias primas aumentan por ejemplo el precio no deja subir ante la expectativas de nuevos planes de rescate y la necesidad de emitir nueva deuda este circulo vicioso genera inflacion que solo se puede frenar con subidas de tipos que encarezca el dinero en circulacion pero si esto sucede paises como España sufriran aun mas

El caso de Japon difiere el colapso del sector inmobiliario supuso una perdida del valor patrimonial de los japonese lo que provoco una caida en picado del consumo lo que provoco deflacion y estancamiento de la economia los intentos del gobierno japones de incentivar la economia con tipos de interes a 0% no dio resultado es decir con dinero muy barato no se consigio incentivar el consumo y consecuentemente el precio de los productos estancados y en el caso del valor de las viviendas con continuo goteo a la baja en este escenario es imposible que se generen presiones inflacionistas

un saludo

#12

Re: Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400

Yo estoy viendo reducido mi poder adquisitivo. Llevo 4 años con el sueldo congelado... Otros han perdido poder adquisitivo (funcionarios) y mucha gente incluso el empleo.

Yo no sé si será asi en toda Europa, pero no parece que la cosa esté para tirar cohetes.

Con este escenario... ¿Cómo se suben los precios? A mí me preocupa el sector energético.

#13

Re: Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400

Sin duda que el precio energetico suba se debe en buena medida a la demanda de los paises emergentes y ante las expectativas que la economia alemana repunte como todo apunta segun los ultimos datos y tenga un efecto arrastre al resto de las ecomomias europeas que unido a una gran liquidez muy barata incentiva a la vez a especular con derivados en el mercado de materias primmas pero nosotros en España tenemos un poblema que vamos con el pie cambiado no crecemos y la dependencia energetica es de las mas altas de Europa por lo tanto repercute en el poder adquisitivo y ojo que si España es rescatada o se sale del euro el sacrificio sera via recortes salariares y patrimoniales

un saludo

#14

Re: Si todo va tan bien, por qué la Plata hace máximos y el oro rompe 1400

Eso sin contar la burbuja inmobiliaria.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados