Acceder

Acciones de metales preciosos

8 respuestas
Acciones de metales preciosos
Acciones de metales preciosos
Página
1 / 2
#1

Acciones de metales preciosos

Me gustaría saber que gastos conlleva por lo general comprar acciones de metales preciosos.GRACIAS¡¡de antemano.
UN SALUDO

#2

Re: Acciones de metales preciosos

Los metales preciosos, como tales no emiten acciones. Las emiten las compañías que lo extraen y son acciones sobre la compañía no sobre el metal. Lo más parecido a las acciones sobre oro son las participaciones de un ETF que compre metal físico, y vende las participaciones a precio de mercado, cobrando una pequeña comisión de gestión. Si el ETF está basado en USA su fiscalidad es bastante más alta que la de los ETFs sobre acciones al considerarse los metales como coleccionables (collectibles) y te retienen en origen un 28-30%.

Los ETFs se compran a través de un broker autorizado de los que hay bastantes en España. El broker te cobrará unas comisiones propias que hacen que no salga a cuenta comprar participaciones de un ETF para importes menores de en torno a 1.500 - 3.000 €.

#3

Re: Acciones de metales preciosos

¿Con esto te refieres a que si quiero obtener estos ETFs debo gastar a partir de 1.500 o 3.000 €.?.Soy nuevo en esto y no estoy muy seguro de como funcionan los ETFs.
Verás yo lo que quiero hacer es comprar una cierta cantidad en acciones o ETFs en caso que sepa utilizarlos y mantenerlas a largo plazo.GRACIAS DE NUEVO

#4

Re: Acciones de metales preciosos

Jamás debes invertir tu dinero en algo que no entiendas bien como funciona, por mucho que te lo recomienden en una web o en un banco.
Primero debes informarte bien y aprender. Si estás interesado en aprender sobre ETFs (Exchange traded funds) haz una búsqueda aquí en Rankia y en otros sitios.

Empezar a invertir en materias primas y/o metales preciosos no es muy recomendable si no sabes bien lo que haces. Lo mejor es empezar con acciones de compañías muy sólidas y aburridas, y con ETFs que replican índices. El riesgo de pérdida de capital es mucho menor.

Si lo que quieres es pegar un pelotazo en unos meses, entonces mucho cuidado. El parqué de la bolsa está sembrado de cadáveres de pequeños inversores que pretendieron lo mismo. El mercado quita dinero con mucha más facilidad que lo entrega.

Y olvídate del oro a largo plazo. El oro está entrando en sobrepreciación. Es muy posible que siga subiendo, pero en algún momento y sin previo aviso se desplomará hasta valores inferiores a los que tiene hoy. El oro por lo tanto es para operarlo a corto o medio plazo y sabiendo bien lo que se hace para no quedarse pillado.

#5

Re: Acciones de metales preciosos

Muchas gracias por el aporte pero mi interes es por la plata,pienso que tiene mejores posibilidades que el oro.
Desde luego son de gran ayuda tus respuestas.
GRACIAS

#6

Re: Acciones de metales preciosos

hay algunas cotizadas que se llaman diamante en inglés....

me imagino que serán de las que trabajan con mineral... ni idea...

saludos

#7

Re: Acciones de metales preciosos

Recomiendo el siguiente post para que entendáis los ETFs
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/590981-etf-s-explicacion-simplista-detalles-curiosos

Y tal como menciona "Knownuthing", lo mas recomendable es que no empieces con ETFs sobre materias primas, ya que son más complicados de lo que parecen, además de que no son recomendables para largo plazo. Si os interesan los metales preciosos podéis invertir en XME que es un ETF que representa una canasta de mineras.

Pero primero debéis hacer vuestra propia investigación, cualquier duda de ETF podéis contactarme en mi blog.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Acciones de metales preciosos

Los "Diamonds" ETFs no hacen referencia a diamantes sino a los ETFs que siguen al DowJones

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados