Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing

12 respuestas
Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing
Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing
Página
2 / 2
#9

Re: Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing

Ya .
Tampoco se puede operar índices, por la misma regla de tres.
Se opera futuros.

Bueno...que cosas.

#10

Re: Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing

no hombre lo que pasa es que es diferente.

Si tu (una gestora) compra los 35 valores del IBEX y replicas el IBEX tu si puedes comprar el índice ibex y creas un ETF. Es muy fácil por tanto los índices si son operables.

Pero con el VIX no se puede porque el vix no es un valor sino una estadística.

Que todo esto viene por lo de barrer stops. Si no se puede operar no hay stops. De todas maneras suponiendo que te refieres al futuro dle vix tampoco hay barridas de stops, porque el resultado del vix lo decide no quien opera los futuros sino los miles y miles de personas que operan las opciones del SP500. Es un dato no manipulable.

#11

Re: Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing

Perdona, pero el concepto de barrestops se refiere comunmente a las barridas provocadas en los gráficos...que son el reflejo de todas nuestras operaciones.
Supongo, que no lo sé, que una barrida de stops es lo que hace "una mano fuerte" para limpiar de cortos o de largos su camino...y que supongo que muchas veces será el mismo broker que tan poco sabe de nuestras posiciones.
Y en el momento de que ahora mismo yo estoy posicionado en el VIX, es una presión que ejerzo sobre dicho futuro, y sobre su gráfico, por supuesto.
¿Me puedes decir que diferencia hay entre barrer un stop en el Ibex, o en el VIX?
Ambos son futuros, supongo.

Y ya lo dejo; creo que está meridianamente claro que sí se opera en el VIX, y que ahora mismo es una buena posición el ponerse largo en él (creo)

Ibex

Ibex

#12

Re: Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing

yo no entro en si es bueno o no la operación.

La diferencia entre barrer el stop es fundamental. El Ibex es un chicharro y el VIX futuro que depende del sp500 es el mercado más liquido del mundo. Eso del concepto de "voladura" de stops vale la pena mencionarlo en timeframes muy cortos, si operas con velas de 1 minuto. Pero si el ibex o el vix cierran a la baja en marco temporal diario no hay voladura de stops, no hay manos fuertes, eso son historias para no dormir. En el mercado más liquido del mundo no hay nadie que pueda manipular el índice más alla de unos minutos en el mejor de los casos.

abrir largos? corres el riesgo del contango, más vale que estés seguro de lo quehaces.

por otro lado del Ibex tienes ETFs de todo tipo, además futuros que en la práctica replican al milimetro al ibex

Sin embargo del VIX no existen ETF pero si productos estructurados a partir de derivados, pero no se comportan nada parecido al VIX porque los futuros no son el VIX.

Si yo cuando te lo digo no es por incordiar, sino porque hay una fuerte diferencia.

s2

#13

Re: Técnica para saber si el Mercado esta Sobrevalorado, Market Timing

Bolsa sobrevalorada, junto a presagio de Hindenburg, mala combinación.

Aún así yo creo que la Fed lo va a aguantar durante un tiempo con las inyecciones.

Y creo que el problema no es tanto la sobrevaloración, que no es tan excesiva como en años pasados, sino la baja rentabilidad de la bolsa, que está llevando a mucha gente a activos de mayor riesgo en busca de la rentabilidad a la que se han acostumbrado. Los bonos basura corporativos se han estado vendiendo demasiado bien para los tiempos en que vivimos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados