Acceder

Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

41 respuestas
Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos
Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos
Página
3 / 6
#17

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

Pues miedo me das porque tengo ahí todo mi dinero!!
Hombre, yo imagino que si una empresa es sólida y rentable, a largo tiene que crecer, pero esto no es para nada incompatible con lo que comentas, volatilidad, desconfianza...

Es la duda que tengo cada vez que me se habla de España, ¿un inversor extranjero,fondos etc seguiran invirtiendo en empresas Españolas aun exitiendo una mala situación de la economía española?

Quizás sea el momento de que intente estudiar empresas del eurostoxx y del dow...
El comentario de ZP de ayer, me dejo temblando, pasamos ahora a decir 5 años??que ha visto en este último mes?O por el contrario los cálculos que hacen es a que se establezcan los mismos precios en casas de antes de la crisis etc?En tal caso si se refiere a encontrarnos en la situación del 2007 si veo factible que en 5 años nos encontremos en la cresta de otra ola y volvamos a tener otro trompazo.

Mi opinión es que el ibex se correlacionará con el dow y el eurostoxx pero en menor medida, si ellos suben subiremos pero en un porcentaje menor ya que habrá menos inversores dispuestos a invertir en España.

Saludos

#18

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

Estimado Pipaponte...

Hay una cosa que se llama Riesgo Institucional y Político...y En españa eso va a pasar de naranja a rojo pasión....

Quién en su sano juicio va a poner aquí dinero...NI PERRY¡ No hay seguridad jurídica.

#19

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

Pues siendo contrarian, yo encuentro el comentario de Zapatero tranquilizador. Los que daban miedo eran los de "estamos en la Champions League de la economía", "la crisis es americana y no nos afecta", "ya se observan brotes verdes", "estamos en la última curva de la montaña". Cuando finalmente se acepta la situación y se ponen a trabajar para solucionarla es cuando se puede iniciar la recuperación.

Si tienes todo tu dinero en bolsa española estás poco diversificado y te arriesgas a contemplar unas caídas de valoración del 30-40%. Siempre que no necesites el dinero y sepas no dejarte llevar por el pánico, puedes salir con bien de ello. Las empresas muy endeudadas y en mala situación (Gamesa, La Seda, SOS, etc...) se pueden ir al garete. Los bancos son una gran incógnita. Lo demás yo personalmente creo que resistirá, aunque no cuentes mucho con dividendos. Será muy buena oportunidad de compra porque como siempre pasa, los supervivientes se recuperarán.

El Ibex ya no está correlacionado con nada. Yo no creo que la correlación vuelva hasta que no haya una solución pan-europea. El DAX seguro que lo hace mejor, aunque no creo que llegue al nivel de los mercados USA por los problemas que tenemos por delante.

El por qué mi visión es pesimista es porque pienso que no se está haciendo nada por solucionar el problema de deuda. Los rescates no son tales, y Grecia e Irlanda se dirigen hacia la quiebra inexorablemente. De momento no hay consenso en Europa entre el BCE y las autoridades de los países, y en mi opinión ese consenso es imprescindible para tomar las acciones necesarias para resolver el problema. Ese consenso no lo van a alcanzar hasta que le vean las orejas al lobo, y me temo que esas orejas somos nosotros. Por lo tanto toca sufrir antes de recuperarnos.

#20

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

Esa es la misma duda que tenía yo hace unos días y que puse un post -que por cierto nadie contestó- supongo que fue porque mi argumentación estaba un poco líada, básicamente la cuestión era que estaba más perdido que un pulpo en un garaje; y no tenía ni idea cual era el mejor método para proteger el patrimonio ante una debacle del sistema financiero. Y curiosamente lo mejor que se me ocurre es el ladrillo, en parte lo que provocó esta situación.

Saludos

#21

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

Alguien me puede decir como Commerzbank va a poder pagar su deuda? Lo digo por eso de que Alemania lo va a hacer mejor..."es como lo del ladrillo nunca baja".

Normal , si se inventan las cuentas....

La farsa de Commerzbank.Imposible de repagar su deuda

La farsa de Commerzbank.Imposible de repagar su deuda

#22

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

Ante subidas de la inflación lo que mejor se ha comportado historicamente ha sido la renta variable, pero claro, hablamos del pasado....
Mi opinión:
-Renta fija ni tocar, de fija no tienen nada y con la inflación tras darle a la máquina de los billetes es una tontería, y mira además como está la deuda,esos si que están como el pulpo que comentabas.
-Ladrillo?dicen que hasta 2014 nada de nada, no se quien puede independizarse hoy en día y cambiar o cambiar de casa con 1/4 de la población en paro, luego quien necesite vender necesitará bajar el precio inexorablemente. Como dato decir que Amancio ha comprado al 50% pisos del bbva, pero claro, su inversión es el equivalente a el importe de un café para el resto.
-Materias primas: a mi me huele más a burbuja, pero quien sabe, son burbujas y pueden subir como las punto com, la cosa es no ser el último en meter el dinero...Yo lo que desconozco no toco como regla general.
-Renta variable: mi preferida, empresas, sin ellas nada funciona. Sobrevaloradas?han tenido unas bajadas históricas,han saneado cuentas,despedido gente,recortado gastos...sin ellas ni comemos,ni conducimos, ni funciona el ordenador y game over...Y como decía históricamente ha sido lo mejor.
¿Que comprar?, básico=entender la empresa y a qué se dedica, mirar sus fundamentales y el sector, banca en mi opinión no tocar e inmobiliarias tampoco.
Las constructoras han sido históricamnete buenas alternativas tras la crisis porque se comienza a funcionar con ellas se gasta dinero público en infraestructuras etc.
Resumen: creo que lo recomendable es no tocar banca ni inmobiliarias.

Me gustaría saber que datos daban las gráficas que mostramos últimamente de cds, yo no las entiendo ni utilizo pero entiendo que estamos ante problemas similares a los del 29.Pero sería interesatísimo para estudiarlas.
Solución?Yo creo que que la UE tome los mandos y nos dejemos de autonomías, paises etc pero claro...estamos en lo de siempre el cuento de la cigarra y la hormiga, que va a decir alemania?Lo mismo que california en usa, que se cansa de producir para los demás.

gracias Knownuthing, creo que tines razón y que debo diversificar en otros paises, mi problema es que desconozco un poco las empresas y me va a llevar mucho trabajo así que siempre ando pensando que debo ponerme a ello pero lo retraso...

s2!!

#23

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

En mi caso lo difícil es analizar todas las variables económicas en su conjunto, es que hemos llegado a una situación donde todo parece tener problemas, la renta fija, las materias primas, las divisas incluso una gran parte de la renta variable; es como si estuviésemos en una gran burbuja que no es fácil de analizar por donde va a explotar y ante esta situación cuando yo hablaba de ladrillo, no me refería sólo a comprar una casa sino también a comprar por ejemplo un terreno, yo una casa la podría comprar porque no estoy hipotecado, vivo de alquiler y en mi caso dicha comprar no sería especulativa, el caso es comprar algo que puedas tocar y que si no es una simple especulación no tiene porque preocuparte que incluso pueda perder algo de valor. Yo también he oído que hasta dentro de unos años no vale la pena comprar y simplemente es por el hecho de que muchos pensamos que una parte de la solución de nuestro problemas será cuando empiecen a aflorar los activos inmobiliarios en posesión de bancos, a unos precios asequibles y estos empiecen a desinflar sus balances y dejarnos ver por fin cual es la situación real.

Saludos

#24

Re: Por qué creo que desde octubre estamos intervenidos

A ver,,,

Un Inmueble seguirá valiendo si tiene Localización,Localización y Localización.

El tema está en no apalancarte pignorando ese inmueble....si los inmuebles en sí no son malos, lo que es malo es usarlos como garantía...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados