Acceder

El oro (€) en máximos

31 respuestas
El oro (€) en máximos
El oro (€) en máximos
Página
2 / 4
#9

Re: El oro (€) en máximos

Hombre si sirve el Oro puede actuar de soporte para la propia divisa aparte que el consumo fisico ha aumentado claramente por parte de los paises emergentes , a la vez actua de cobertura en escenarios inflacionistas claro que la vision de Solbes sobre la evolucion del precios del Oro fue genial como toda su gestion economica vendio a 669 dolares una buena parte de las reservas yo tengo la impresion que el Oro se ha convertido en un firme competidor con respecto al Dolar y al Franco suizo como valor refugio y en los tiempos que corren este tipo de activos no perderan la tendencia primaria alcista facilmente porque el riesgo que estalle la burbuja de la deuda soberana de economias desarrolladas persiste ante la descomunal deuda publica de las economias desarrolladas simplemente que la economia China entrara en un bache y su superavit por cuenta corriente se desinflara pues el mayor tenedor de deuda publica dejaria de comprar y hasta podia optar por deshacer parte de la deuda si esto sucede tendriamos la tormenta perfecta y dificil solucion

un saludo

#10

Re: El oro (€) en máximos

Pero ahí si que se haría limpieza de verdad.... y no sólo la de los periféricos (que es pecata minuta...),
Esa si sería la bomba perfecta que anuncia Enola...

Saludos

#11

Re: El oro (€) en máximos

Menudo escenario pintas. Yo ya he pensado que si China quisiese hundir a USA lo tenía fácil no tenía mas que hundir el mercado de bonos. El único problema es que ellos también se arruinaban en el proceso. No creo que les interese, pero no me gusta pensar de qué manera estamos en sus manos.

No tengo ni idea de cuanto va a durar la tendencia del oro, pero coincido contigo en que hasta que se solucione el problema de deuda europea sin lugar a dudas, y para eso tenemos como mínimo para meses, si no años. El único problema es el que menciona Arricoo. Hay que tener estómago para la volatilidad.

#12

Re: El oro (€) en máximos

¿China hundir a usa?? no lo veran nuestros ojos, antes ocurriría al reves.
El capo manda y pone las reglas del juego, los demas si quieren jugar tienen que aceptar las reglas.
s2

#13

Re: El oro (€) en máximos

La guerra de las divisas sino se cierra las tensiones se mantendran entre China y USA sin duda que como grandes tenedores de deuda de USA , China no puede vender de manera descontrolada pero si lo hace paulatimente no se vera afectada su economia de manera significativa porque hay que tener en cuenta que el intercambio comercial lo tiene ya diversificado por contra la economia de USA esta sujeta a que esta se pueda seguir financiando y la principal fuente es China no olvidemos la economia China mantiene un fuerte superavit a diferencia de USA con un fuerte defict y deuda es decir que si China tiene mejores cartas a la hora de jugar la partida aparte que un regimen como China puede cambiar las reglas de juego a su antojo

Con respecto a la volatilidad no veo poblemas en el Oro la tendencia esta definida es alcista simplemente con situar un stop los en base al AT se asegura uno no perderse , es cierto en graficos de medio plazo posible formacion de un HCH que podria llevar al precio del Oro hacia los 1340 pero lo dicho esta en fase de formacion habra que esperar a su resolucion por contra si supera los 1440 en cierres semanal anuaria esta posibilidad

un saludo

#14

Re: El oro (€) en máximos

Si Goldman Sachs dijo que, con respecto al dólar, el oro llegaría a los 1600usd y hoy esta en 1400, basándome en la experiencia del 2008 creo que tocará los 1600 o un poco antes y se desplomará, esto sin no hay subida de pronósticos durante el año, aún así y apuesto a que mínimo sí toca los 1500usd.

Para una cronología de lo sucedido con el petroleo en el 2008 os dejo el comentario que hice al blog de Antonio Iruzubieta:
https://www.rankia.com/blog/iruzubieta/629969-previsiones-2011-conforma-goldman-sachs-opinion-contraria-oro#comentario_630515

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: El oro (€) en máximos

Jejeje, si, la verdad que fui valiente, lo deje en casa de mis padres, y en ningun momento pense que pudieran robarmelo. En España no roban practicamente, yo vengo de un pais donde eso es impensable, pero aqui me siento muy seguro. Por la calle sin problemas, como uno mas, y mal vestido con un chandal... Casi que parecia un delincuente, nadie se imaginaria que llevaba en el metro 30 mil euros jajaja.

Vendi el oro rapido, si hubiera esperado mas, habria ganado mas, pero bueno...

La inversion fue util.

Con el precio actual del oro, no compraria.

Saludos

#16

Re: El oro (€) en máximos

Dicen que perro no come perro.

El tema está en si USA ya en minino...)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados