Acceder

Duda con stop loss...

3 respuestas
Duda con stop loss...
Duda con stop loss...
#1

Duda con stop loss...

Despues de haber leido en el foro hay algo que no entiendo, copio y pego...
"Comprender este mecanismo es sencillo si tenemos en cuenta, por ejemplo, que dentro del stop de venta se va a gestionar el riesgo de la inversión enviando dos órdenes de venta: una que limite las pérdidas, y otra que fije los beneficios. Poniéndonos en el caso de un inversor que haya comprado 500 acciones de un valor a 35,50 euros cada una, y analizando la situación del mercado y las expectativas de rentabilidad, se decidirá que la rentabilidad objetiva es de un 8,50% sobre la inversión, y que la máxima pérdida que se está dispuesto a asumir es de un 3%. En este caso sería necesario emitir una orden de venta 'stop loss' que contemple unas pérdidas máximas del 3%, para lo que se debería limitar la venta a 34,44 euros, con una condición de activación menor o igual a 34,46 euros por acción. La orden de venta 'stop' para ganancias, por su parte, estará limitada a 38,52 euros (el equivalente del +8,50% de ganancias contempladas), con una condición de activación mayor o igual a 38,52 euros."
Bien, mi duda es la siguiente...¿por que el stop loss de perdida no lo fija en 35,54€?...si gana 0,04€x500acciones ganaria 20€-16€ de comision=4€ de plusvalia, nunca perderia dinero, cumpliria asi con los gastos del broker que serian por ejm. de 8€+8€=16€ de apertura y cirre de posicion, asi nunca tendria perdidas y por lo menos se quedaria a "pre", si hace lo que pone en el comentario perderia dinero.
El maximo de venta es mas comprensible, pone un tope para vender simplemente en una franja en la que creee que estaria bien la plusvalia.

#2

Re: Duda con stop loss...

Lo del stop loss tampoco lo entiendo yo mucho...pero no es por el motivo que dices tú:
Tú pretendes poner el stop encima del precio de compra; eso es imposible, pues el stop lo has de poner junto con la orden de compra; no se puede dejar para luego. Después ya lo moverás, si el subyacente sube hasta donde creas que hay otro punto de apoyo , o simplemente para no perder...aunque a veces ese querer asegurar unos céntimos destroza la operación; es mejor no entrar si tan inseguro estás.

De lo que no estoy seguro yo, es que el poner el stop en un soporte y con un filtro proteja de nada; lo hace casi todo el mundo, ...y eso lo saben los brokers, los tibus, y hasta el vecino del 5º; y lo que todo el mundo sabe no sirve de mucho como estrategia.

Además un stop limitado con un margen de dos céntimos en un valor de 35 euros es fácil de que se lo salte...y te hablo por experiencia; el stop no lo ponemos por protegernos de unos céntimos de pérdidas sino de una bajada fuerte, y si cualquier noticia afecta al valor, puede que toque el 34,46 dispare la orden...y el precio esté ya a 34,44 y bajando, y tú a la cola de ventas con la orden a punto de quedar desfasada, con lo que esa orden no te ha servido de ninguna protección.
Y si la pones a mercado, con esas mechas que se gastan últimamente...no sé yo si mejor o peor.

Cuidadín con los regateos en los stops. O se va o no se va, pero ir por ir, es tontería. (seguro que el sentido común de Cruz y Raya nos servirían de mucho en estos lances).

#3

Re: Duda con stop loss...

Entonces el stop mas seguro y que mas sentido tendria seria el de stop mayor o igual que...
cuando llege a un minimo que tu esperas o crees como aceptable salta y vende automaticamente depreocupandote, por decirlo de alguna manera, el stop de minimo o inferior que...con no ponerselo y quedarte estancado esperando...¿no?, seria menos arriesgado...

#4

Re: Duda con stop loss...

El stop limitado tiene un precio de disparo y un límite; la orden NO está en el mercado; la lanza el sistema cuando el precio toca el precio que tú has indicado.
En este caso, si la orden entra al tocar los 34,46 y el precio sigue bajando, cuando tu turno llegue , tu orden puede casar con los precios de mercado, y se ejecutará; pero si tú tienes una orden límite a 34,44 y está más bajo el precio, quedará a la espera hasta que vuelva a estar a ese nivel.

Si por el contrario, una vez disparado, el precio sube, se te ejecutará al precio de compra que esté en el mercado.
O sea, que tampoco debería extrañarte que se vendan a 34,50 puesto que tu limitas el precio mínimo eneste caso, no el máximo.

Es como si pones por equivocación una orden de venta limitada a 25, y la horquilla de precios en ese momento está en 45-46 ; se te ejecutará a 45.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados