Acceder

Está bastante difícil especular con opciones en España.

25 respuestas
Está bastante difícil especular con opciones en España.
Está bastante difícil especular con opciones en España.
Página
1 / 4
#1

Está bastante difícil especular con opciones en España.

En principio los costos de los brokers son mucho mayores que, por ejemplo, los de Interactive Brokers.
Pero lo peor de todo son las inmensas horquillas que existen entre las posiciones de compra y venta.
Me acuerdo que hace dos o tres años vendí unas opciones call de Repsol, lo cual en principio ya es bastante difícil, porque hay días que puedes ser el único ofertante del mercado aparte de los obligatorios institucionales, y dio la casualidad de que acerté de pleno, porque la acción comenzó a bajar y siguió bajando y bajando.
A falta de un mes para el vencimiento, decidí cubrirme, comprando esas mismas opciones y consulté las posiciones de compra y venta. No me acuerdo de las posiciones exactas, pero aproximadamente estaban entre 0,10 y 0,30, así que pensé que no me merecía la pena perder un 25% de mi beneficio por la dichosa horquilla.
Pues, en las dos últimas semanas antes del vencimiento la acción fue subiendo, al principio lentamente y después fue cogiendo velocidad, hasta que los dos últimos días se transformó en un sprint que hizo que al final entrara en pérdidas.
Por eso digo a aquellos que estáis pensando especular con opciones, que si estáis dispuestos a suicidaros económicamente especulando con esos derivados, la mejor forma de que sea una muerte rápida es haciéndolo con valores españoles en MEFF. Os dolerá pero será por poco tiempo.

#2

Re: Está bastante difícil especular con opciones en España.

hOLA,

Pues yo estaba pensando entrar estos dias en SAN en opciones sobre acciones. No me lo recomiendas, con un vencimiento de enero 2013?

#3

Lo más importante para un especulador es poder cubrirse rápidamente,

y eso, en MEFF, es imposible.
Abre una cuenta en Interactive Brokers u otro broker extranjero.
Especula con acciones americanas y así el capital te durará más tiempo.
Yo no especulo con opciones. Sólo vendo call cubiertas, para sacar una pequeña rentabilidad pero, por supuesto, también se puede perder si las acciones compradas bajan de precio.
De todas formas, lo comprobarás por ti mismo, porque es seguro que no me vas a hacer caso.

#4

Re: Lo más importante para un especulador es poder cubrirse rápidamente,

En esos brokers te dejan vender calls cubiertas usando las acciones como garantía?

#5

Si, claro. Las acciones están depositadas en el mismo broker, por eso no te piden garantías.

#6

Re: Si, claro. Las acciones están depositadas en el mismo broker, por eso no te piden garantías.

Eso no es tan obvio. En España los brokers no te dejan hacerlo: exigen garantías aparte.

#7

Re: Está bastante difícil especular con opciones en España.

Crees que son mejores los warrants que las opciones? Un saludo.

#8

Re: Está bastante difícil especular con opciones en España.

Las opciones, y en general todos los derivados, no son adecuados en España,... pero ni en España ni en el resto del Mundo,... ni ahora ni nunca. Vamos que los derivados son un disparate !!!!
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados