Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Está bastante difícil especular con opciones en España.

25 respuestas
Está bastante difícil especular con opciones en España.
Está bastante difícil especular con opciones en España.
Página
3 / 4
#17

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Efectivamente la web de Interdin y la propia web de Meff publican las principales griegas para cada vencimiento. Ojo, la más complicada de calcular es la vega de cada strike concreto: se multiplica vega de ese strike por volatilidad del strike y dividimos entre 100.

En cuanto a las garantías desde luego serán mucho más bajas que vender en descubierto puesto que las dos call 13000 cubren inicialmente bastante bien las call 17000 vendidas. Evidentemente si el ibex empieza a subir esto se ha de reajustar para mantener delta, gamma y vega neutrales. Idealmente por ejemplo si en uno o dos meses se pone en 11200 se puede plantear venta de las dos call 13000 y quizás compra de tres o cuatro call 14000 o quizás compra de opciones en el vencimiento Diciembre/2012 para cubrir mejor el aspecto volatilidad puesto que cada vencimiento e incluso cada strike tienen su propia volatilidad.

El gran peligro de este tipo de estrategias es un movimiento repentino y muy amplio en el subyacente. Que en un día, por ejemplo, el ibex abriera en 16000 habiendo cerrado en los 10400. Sin embargo este movimiento errático es poco probable, entre otras cosas, hay un límite diario de fluctuación de un 15% que si se alcanza da pie a una subasta de volatilidad, antes de permitir ulteriores negociaciones.

No obstante en mi posición global intento que haya un máximo de cuatro opciones vendidas por cada opción comprada.

Algo más sencillo puede ser, por ejemplo, venta de una call Atm 10400 Junio (teórico en torno a 610) - compra de cinco call 13000 Diciembre (teórico en torno a 120) - venta de una call 14000 Diciembre (teórico en torno a 35). Una posición con muy pocas garantías y con bastantes probabilidades de no pérdida.

Otra estrategia bastante válida son los doble diagonal spread; en el hipotético caso de que una pata se metiera mucho en dinero se puede plantear la apertura de varios diagonal spread en torno a ella. Nuevamente pocas garantías, griegas equilibradas, theta positiva.

No se, hay tantas estrategias como inversores... Lo importante es tener siempre controladas las principales sensibilidades (delta, gamma, vega, theta). En lo referente a cálculo de garantías puede ayudar la calculadora de garantías de Meff aunque irá dando sólo cálculos parciales ya que admite sólo cinco posiciones.

#18

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

"Algo más sencillo puede ser, por ejemplo, venta de una call Atm 10400 Junio (teórico en torno a 610) - compra de cinco call 13000 Diciembre (teórico en torno a 120) - venta de una call 14000 Diciembre (teórico en torno a 35). Una posición con muy pocas garantías y con bastantes probabilidades de no pérdida."

Algo se me escapa, creo: Ni los precios, ni la estrategia me cuadran; Comprar vencimientos cercanos y vender los lejanos ... o vender ATM y comprar OTM...como que no.

En fin, suerte.

#19

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Qué calculadora, la de opciones, la de garantías? Conozco ambas, pero son insuficientes.

La de opciones funciona con precios y datos pasados. No da información lo suficientemente rápida como para responder a un precio del mismo día. Menos aún para analizar una tabla de opciones.

La de garantías falla más que una escopeta de feria. He metido combinaciones de opciones de distintos vencimientos y muchas veces no da ni respuesta. No sé si es porque depende de que haya habido una valoración de la opción, o una operación, o qué. Además de esto, bastantes brokers exigen garantías adicionales y eso me confunde bastante.

#20

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Las garantías, ni la he mirado...te has de atener al broker.

La de griegas, sirve, pues aunque desbarre algo , para un spread no tiene importancia no ir al milímetro. Lo que tiene importancia es el sentido ascendente o descendente de ellas.

De todas formas, yo empleo una más simple aún: la Free Option Calculator-versión 1.42.

http://www.download3000.com/download_18035.html

#21

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Pues a las 9.37 se han intercambiado ¡¡¡3 puts!!! del vencimiento actual. Los creadores de mercado aún deben estar en la cuna :-)
Yo siempre he defendido en la medida de lo posible a la bolsa española en general y a Meff en particular, pero esto me parece...

Saludos.

#22

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Desde luego.
En el mismo tiempo el OESX ha movido 11700 y el ODAX 2400.

P.D.- Estaba revisando un poco como va la movida, y me he acordado de que esta página NO la saqué de aquí.

La pongo por si a alguien le viene bien:(con onchar encimade cualquier futuro, sale el gráfico en miniatura...pero que ya dice lo que hay)

http://www.finviz.com/futures.ashx

#23

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Otm tiene más apalancamiento. (en el ejemplo v/call 10400 Jun, c/5 call 13000 Dic, v/call 14000 Dic). En resumen:

Si a vencimiento de Junio, ibex menor de 10400 pequeña ganancia.
Si a vencimiento de Junio, ibex en torno a 13000 liquidación total de posición seguramente con ligeras ganancias.
Si a vencimiento de Junio, ibex por encima de 13000 liquidación total de posición con ganancias.
Si a vencimiento de Junio, ibex entre 10400 y 13000 posibles pérdidas dependiendo sobre todo de la volatilidad implícita de las call 13000 Diciembre.

Saludos y suerte a vosotros también

#24

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Desde esta semana se podría rolar la call vendida 10400 Jun a 2 call vendidas, por ejemplo 11400 Set, con la finalidad de seguir con theta global positiva.

Es imprescindible ir ajustando la posición según se va moviendo el mercado; así las griegas que quedan serían: theta global ligeramente positiva (+0.3 a cierre del viernes), delta total ligeramente negativa (-0.17 a cierre del viernes), gamma total neutral (muy importante controlar periódicamente esta segunda derivada por ser ya delta ligeramente negativa) y vega total ligeramente positiva también.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados