Acceder

Está bastante difícil especular con opciones en España.

25 respuestas
Está bastante difícil especular con opciones en España.
Está bastante difícil especular con opciones en España.
Página
2 / 4
#9

Si las opciones son malas, los warrant son peor que pésimos.

Me acuerdo, cuando empezaron a poner warrant en bankinter, que les consulté el precio, y el mismo subyacente (BBVA), con el mismo strike y el mismo plazo, era un 25% más caro.
Dicen que las ventajas de los warrant son su liquidez, comparado con el triste mercado de MEFF, pero las diferencias son enormes (por lo menos, cuando los consulté yo, porque nunca me han agarrado en esos derivados), así que te puede hacer más cuenta traficar en MEFF.
Ten en cuenta que un warrant sólo lo puedes vender cuando has comprado previamente, así que las condiciones te las pone el emisor y, por supuesto, siempre lo hará a su favor, o sea en tu contra.
Sin intención de herir tus sentimientos, en mi opinión, hay que ser muy optimista para comprar warrant.

#10

Re: Si las opciones son malas, los warrant son peor que pésimos.

Estoy completamente de acuerdo contigo cuanto a los warrant.

Y completamente en desacuerdo con Javii.... por que el que es ignorante en una materia tiende a demonizar lo que no entiende, las opciones, futuros, etc son instrumentos muy válidos.... eso si sabiendo lo que uno hace.

#11

Los creadores de mercado (en las opciones Meff) este vencimiento de Enero del 2011 aún están más desaparecidos...

que de costumbre.
Hay momentos "patéticos" en los que sólo aparecen horquillas inmensas formadas por las órdenes de particulares y el market maker está ausente.

#12

Re: Está bastante difícil especular con opciones en España.

Pues yo llevo 15 años especulando con opciones Meff y Eurex.

En los últimos meses y, después de las más diversas peripecias, estoy cosiguiendo resultados positivos consistentes.

Trato de mantener para el global de la posición una delta neutral, gamma neutral y vega o bien neutral o bien ligeramente positiva.

El dinero trato de obtenerlo de la theta, theta global positiva, y de las ineficiencias del mercado (siempre se encuentran posiciones particulares mal valoradas en las opciones sobre ibex buscando en strikes OTM tanto para compra (primas minusvaloradas) como para venta (primas sobrevaloradas)).

Para cubrir los riesgos delta, gamma y vega simultaneamente de las opciones vendidas lo mejor es usar opciones compradas. Con futuros cubrimos sólo delta, pero gamma y vega no son cubiertas; por ello es mejor usar la compra de opciones sobre el mismo subyacente en el mismo o diferente vencimiento de cara a la cobertura.

Lo importante es analizar frecuentemente las griegas principales de la posición global para evitar sorpresas desagradables.

De cualquier forma, lo más importante es controlar el riesgo respetando las garantías exigidas por la Cámara más un porcentaje adicional a determinar por nosotros.

Tener en cuenta además que hay otras griegas secundarias que se ananlizan menos pero que también influyen: variación de delta, gamma y vega con el paso del tiempo, variación de delta, gamma y theta con los cambios en la volatilidad, variación de delta y vega con los cambios en el precio del subyacente.

Ante los movimientos del mercado y mediante la técnica de gamma scalping con las opciones compradas se pueden conseguir también rentabilidades adicionales interesantes.

#13

Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Con las horquillas que hay en MEFF, no creo que puedas usarla en opciones sobre acciones.
Podría ser muy interesante que pusieras un ejemplo de una operacíón y seguirle la pista.
A poder ser una operación sencilla, que no tengo la cabeza demasiado bien amueblada.
Saludos

#14

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Sí son casi exclusivamente opciones s/Ibex.

Por ejemplo el viernes compraban call 17000 s/Ibex vencimiento Diciembre 2012 a 17 (cierre del día anterior en 7). Esta call acabó el día a 8. Cubro la posición con call 13000 Diciembre 2011 que la estuvieron vendiendo todo el día en el rango 88 a 96 (cierre del día anterior creo que fue 116) Esta call acabó el día en 124. Vendí 17 call 17000 Dic/12 y compré dos call 13000 Dic/11. Que ibex sube y la delta total se descompensa, me puedo plantear varias estrategias (deshacer posición, vender las dos call 13000 Ibex/11 con la prima comprar quizás cuatro o más opciones más Otm entre el 13000 y el 17000 y quizás en distintos vencimientos, etc.

Lo importante es que la delta global al menos cada día sea aproximadamente neutral, gamma neutral, vega neutral o positiva y theta positiva.

Además esta posición ya tiene un beneficio inmediato a cierre de día de unos 190 puntos menos las comisiones pagadas al broker.

#15

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Dos preguntas.

La primera es dónde consigues el software para analizar en tiempo real las propiedades de las opciones? Delta, theta, vega...

La segunda es sobre la gestión de garantías. En el broker que yo uso las garantías son complicadas, no hay forma de predecirlas y es especialmente peliagudo cuando se trata de mezclar opciones o futuros con vencimientos distintos. Cómo gestionas, preparas y llevas esto adelante?

#16

Re: Supongo que te refieres a usar esa técnica únicamente en opciones sobre IBEX.

Perdonadme que me meta.

Según que brokers ya dan esa información. Si operas con Interdín también la tienes; si no, puedes emplear la calculadora de MEFF.
http://www.meff.es/aspx/Financiero/home.aspx?menu=29

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados