Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión a largo plazo junto a ETF's basados en dólares

9 respuestas
Inversión a largo plazo junto a ETF's basados en dólares
1 suscriptores
Inversión a largo plazo junto a ETF's basados en dólares
Página
2 / 2
#9

Re: Inversión a largo plazo junto a ETF's basados en dólares

Yo tengo el (44% de mi asset) en euros y el 56% en dólares.

Creo que al invertir en dólares se corre un doble riesgo ya que no sabemos cual va a ser la relación euro-dolar en diez años o más, puede ser que uno salga ganando o uno salga perdiendo.

Pero ese riesgo, según mi opinión, se ve mitigado por dos factores, el primero de ellos es que si vas invirtiendo año a año en ETF haciendo compras en los mismos, logicamente habrá años que compres siendo el dolar muy fuerte y habrá años en los que compres cuando está muy débil, por lo que al final año tras año habrás comprado con una relación euro-dolar mediana. El segundo factor es que si inviertes en ETF que repliquen un índice, pudiendo vender cuando el índice esté muy alto o el dolar muy fuerte saldrás ganando al igual que si compras cuando el dólar esté muy débil o el índice del ETF bajo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados