Acceder

El Nikkei como modelo del S&P 500

8 respuestas
El Nikkei como modelo del S&P 500
El Nikkei como modelo del S&P 500
Página
1 / 2
#1

El Nikkei como modelo del S&P 500

Ayer comenté en un hilo el parecido que tienen el Nikkei de hace 10 años con el S&P500 de hoy, especialmente si éste último se valora en euros o con respecto al dollar index para descontar los tejemanejes que hacen con el dólar. Esto se basa en un estudio del verano de 2009 de tres analistas de Bank of America Merril Lynch Asia, que lo hicieron con el S&P500 valorado por el DXY (US Dollar Index), y el Nikkei 250 valorado en dólares. Puesto que la comparación es interesante hoy os pongo las gráficas de otro estudio valorando el S&P500 en euros y dejando el Nikkei en yenes, normalizando el rango máximo de 0 a 100. La última gráfica lleva añadido en amarillo el intervalo de confianza si se considera que las series son cointegradas.

Por debajo del asombroso parecido entre ambas gráficas subyace el hecho de que ambas representan lo mismo, la evolución de un mercado durante una tendencia secular bajista a pesar de los esfuerzos del gobierno por intervenir la economía mediante medidas monetarias y keinesianas. No se puede saber si el parecido se va a seguir manteniendo, pero es importante considerar que en un mercado secular bajista como el que nos encontramos, los años alcistas también tienen lugar, pero suelen venir seguidos de tremendas bajadas donde se pierde todo o buena parte de lo ganado.

#2

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

o sea.. que nos espera lo mismo... que llevamos 10 años de diferencia con Japón... espero que "resultados pasados no impliquen resultados futuros".... La bolsa japonesa, da asco desde el 2000.
Según esto. hasta el 2012 aun habría una ligera subida, tras ella, al pozo hasta 2015... (implicaría niveles de SP de ¿300?¿350?... sería peor que el 29.
Saludos cordiales y .... espero que estén equivocados.

#3

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Naaaa... Esa serie tiene toda la pinta de que será "la excepción que confirma la regla". Jajaja.

Saludos.

#4

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Je, je. Yo también espero que no sea así, pero más vale estar preparados por si acaso.

#5

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Quien piensa con los ojos es fácil de engañar. Los trucos visuales no van conmigo. ¿Acaso las empresas japonesas tienen el mismo crecimiento medio en beneficios o dividendos que las norteamericanas?

#6

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Esto parece un estudio de los Monty Python...

Lo siento, en mi ignorancia me he perdido un poco, pero creo que le doy el premio a la comparativa más extraña que he visto ;-)

#7

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

Realmente y para mi, no se parecen, en lo unico es en que ambos sufrieron una burbuja y mirando por ahi burbujas y echando imaginacion, todas se parecen.
s2

#8

Re: El Nikkei como modelo del S&P 500

No si yo no creo en las meigas, pero haberlas hailas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados