Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

14 respuestas
Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?
Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?
Página
1 / 2
#1

Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

Pues eso, es un sistema bueno porque da una esperanza matematica positiva? o hay mas cosas a tener en cuenta?

Es facil decir que un sistema es bueno basandose en la esperanza matematica, pero la mayoria de nosotros ( o al menos unos pocos, entre los que me incluyo yo) no utilizamos sistemas automaticos de trading por no poder realizar todas las operaciones que con un sistema automatico habria que ejecutar. Por ello desarrollamos sistemas de trading mas discrecionales, donde seleccionamos acciones. Esa seleccion se basa en unos parametros objetivos, indicadores tecnicos, etc y en otros mas subjetivos como la experiencia o la intuicion.

Luego cual ha de ser nuestro objetivo?

Crear un sistema discrecional donde ese porcentaje de intuicion y experiencia sea lo mas bajo posible, de manera que las operaciones se ejecuten de forma lo mas mecanica y objetiva posible. Cierto?

Considerais que obteniendo un beneficio anual del 30% con vuestro sistema, teneis un buen sistema? o ese porcentaje ha de ser mayor? cual es vuestro objetivo a conseguir de forma realista ( no me vale, cuanto mas mejor).

Yo personalmente creo que un 40% anual es un buen porcentaje. Aun me falta mucho para llegar a el, pero esa es mi meta ahora.

Saludos

#2

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

A mi un 40% anual se me antoja poco, si hablamos de un buen sistema, claro está...un 40% para un sistema mediocre y si es malo perdidas.

Los buenos traders, que se dedican profesionalmente se rien de un 40 anual

Saludos.

#3

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

La esperanza matematica positiva es lo que te va a hacer ganar dinero en el largo plazo, pero hay otros datos tambien importantes (muchisimo mas que el % que saca anual, esto lo puedo cambiar como quiera) por ejemplo relacionar el retorno contra la maxima racha de perdidas. Ola misma racha de perdidas.

Nadie aguantaria un sistema q tuviese EV+ si tiene dun DD de un 80%.

Ahora, como conseguir el retorno deseado? simplemente viendo cuanto soportas tu las perdidas de tu sistema y relacionarlo con los beneficios. Por ejemplo:
Tengo un sistema que me da un 15% anual con un DD de un 20%, si aguanto unas oscilaciones en mi cuenta superiores puedo usar 2 contratos ams y así llegar a un 30% anual, pero claro, debo estar preparado para ver perdidas en mi cartera por un 40% o mas (para saber esto hay que hacer una smulacion de montecarlo, o para los mas vagos multiplicar por 1.5 el max DD que hayas tenido)

En resumen, no existe un resultado mejor que otro, porque influyen muhcas variables en la robustez del sistema. Mas bien tienes que encontrar un sistema que su riesgo lo puedas soportar. Ademas de entrar en juego otras cosas mas importantes en el trading q el sistema en si, como la psicologia y el money management.

Un saludo

#4

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

Mejor no opinar...

#5

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

Los buenos traders firman con 30% anual. Si lees a los vende sistemas y gente q se dedica a vender los picos y palas pues esta claro que te van a decir q un 100% anual es posible, y que encima en 2 dias lo vas a estar haciendo...

Mira las cuentas de los grandes traders, y pueden tener años muy buenos, xro tambien muy malos y firmarian por un 30% anual de media.

#6

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

Donde puedo mirar las cuentas de los grandes traders?

#7

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

Muy bien, para Inversorloko un 40% es pecata minuta, para Imarlo es un muy buen porcentaje. Esto se pone interesante.

Imarlo, el tema del EV y el DD no lo domino. Pero si que comparto lo que dices del riesgo. Una de mis obsesiones a la hora de desarrollar mi sistema ha sido conseguir que mis perdidas en caso de tener que cerrar una operacion sean las minimas, o sea, que mi sistema me permita fijar mis stops con un grado de fiabilidad alto y asi evitar falsas señales de venta y a la vez mi % de perdida sea bajo.

Saludos

#8

Re: Cuando se considera que un sistema de trading es un buen sistema? y que % de beneficio anual es bueno?

Es que esto es muy ambiguo, el otro dia lei en este foro una accion creo que del nasdaq que habia rebotado un 1400% o un 14.000% en una sesion, vamos una barbaridad. un trader mediocre o malo que de puta casualidad estuviese en ese valor ya se puede retirar y dentro de 5 años decir que tiene una media del 300%.

Para mi, un 40% es poca cosa.

Saluos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados