Acceder

¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

17 respuestas
¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000
¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

No estamos hablando de lo mismo. ¿Quién crea los suelos de mercado?
Desde luego los suelos de mercado no los crean ni los arruinados ni los escarmentados. Los crean quienes habiendo perdido dinero vuelven a ver oportunidades de ganar dinero en los bajos precios. Los que han dejado de mirar a las pérdidas para mirar las posibles ganancias.

#10

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

Si creo que no hablamos de los mismo, lo que digo es que por poner un ejemplo de lo que le ha pasado a mucha gente como perder el 50% o mas de su patrimonio en bolsa en 2008-2009, es un suceso que no se olvida en 14 meses, por mucho que lo diga el Coppoc este.

#11

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

El S&P no lo sé, pero me encantaría ver el Eurostoxx 50 en 4000 antes de final de año. Parece descabellado, pero no lo es tanto. Creo que todo depederá del tirón de las empresas españolas que ponderan en ese índice.

S2

#12

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

Jamás se olvida la pérdida de un ser querido. Releete el post de Morgan. Es la fase 4 de aceptación de su pérdida la que se alcanza en 11-14 meses.

#13

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

Es que se mezclan churras con merinas, que una muerte de un ser querido no se que relacion tiene con una perdida patrimonial en bolsa. De todas maneras ¿De donde sacas que las fases alcistas duran como mucho 2,5 años en mercados seculares bajistas? Lo digo porque suponiendo que estemos en esta fase secular bajista, el periodo 2003-2007 fue de 4 años.

#14

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

1) Joe Morgan ha comentado que las fases del pronóstico del Birinyi este le recordaban a las fases de la psicología de un duelo. 2) Yo le he comentado que no era el primero en encontrar ese parecido, y que el resultado de esa comparación había dado como resultado uno de los mejores indicadores de suelos de mercado que hay. Afortunadamente tu opinión de que es mezclar churras con merinas no fue compartida por Coppock, o no tendríamos su indicador. Por otra parte dado que somos animales presos de nuestra psicología, ¿quien nos dice que nuestros patrones no sean más limitados de lo que nos gustaría? Comprendo que pueda ser chocante mezclar la muerte de seres queridos con las pérdidas patrimoniales, y sin embargo también se dice que hay quien vendería a su abuela. Por otra parte si me has leido correctamente verás que yo no he dicho que las fases alcistas duren como mucho 2,5 años en los mercados seculares bajistas. He dicho que duran eso de media, que no es lo mismo. Durar pueden durar lo que les de la gana. La media es un dato estadístico de lo que han durado en el pasado. Por ejemplo:

It is simplest to remember that during a secular bull market, cyclical bulls tend to be longer and stronger and expected to reach new highs, but cyclical bears tend to be shorter and weaker, often more of a consolidation phase than an outright bear. These are the periods when Buy and Hold investing is rediscovered as the latest and greatest invention, and makes a generation of investors geniuses. Then come the secular bear markets during which the opposite prevails, with cyclical bears frequently sharp and savage moves to new lows, and cyclical bulls shorter and weaker consolidations.
Lo que hace que un mercado sea secular bajista es que las fases alcistas son más cortas y menos intensas y las bajistas más largas y profundas. ¿Obvio, no?
#15

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

Esto tambien depende de si estamos en secular bajista o no, ya que si desde los niveles de marzo de 2009 se producen subidas constantes que rompan los máximos alcanzados en el 2000 y 2007 supongo que pasariamos a secular alcista y esto ya entraría en debates futuros que nos habría dado un nuevo ciclo de 9 años "2000-2009" que romperia los planteamientos anteriores sobre dichos ciclos. No se si esto es posible contemplarlo o hay que descartarlo por improbable.

#16

Re: ¿Y por que no???? SP500 a mas de 2000

Todo es posible. Se tendrían que superar los niveles a precios reales, ajustando para la inflación.

De todas formas aplicando el criterio de Einstein de que es locura esperar resultados diferentes haciendo lo mismo, un cambio de ciclo requiere que las cosas se hagan de manera diferente. Sinceramente si el problema que tenemos es de exceso de deuda, creo que es poco probable que se cambie de ciclo en base a continuar endeudándonos. Habrá que hacer algo con la deuda para que no vuelva a ser un problema en los próximos veinte años.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados