Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ganar dinero con el petroleo

11 respuestas
Ganar dinero con el petroleo
Ganar dinero con el petroleo
Página
1 / 2
#2

Re: Ganar dinero con el petroleo

El escernario mas pesimista mejor no pensar en el porque precios del Brent a 220 dolares supondria para la economia española una recesion de ordago y con el agravante de no poder finaciar la deuda publica estariamos mucho mas cerca de un Default

Sin duda el vehiculo de los ETFs para entrar en el petroleo es el mas conservador por la ausencia del apalancamiento pero a tener en cuenta si el ETF no esta cubierto via divisa puede que las posibles plusvalias se vean menguadas significativamente

un saludo

#3

Re: Ganar dinero con el petroleo

Y se me ocurre que también puede uno comprar o montar una gasolinera y vender gasolina, ;-)

#4

Re: Ganar dinero con el petroleo

Para la Gasolinera hace falta una pasta gansa y los retornos los desconozco, pero con estos ETS si aciertas la tendencia tambien ganas. Si esperamos que la economia vaya por buen camino es mejor preveer precios del petroleo a 70 que no a 130 $.

#5

Re: Ganar dinero con el petroleo

A mi se me ocurre jugar con la diferencia entre el crudo americano (CL o WTI) y el BRENT, ahora mismo el primer vencimiento del americano está por debajo de 100 dólares mientras el Brent está por encima de 110. Historicamente han cotizado siempre parejos y es posible que vuelvan a hacerlo cuando pase esto o bien se ha disgregado para siempre la simetría?¿?

#6

Re: Ganar dinero con el petroleo

Era un chiste, Besugo.

A mí estos ETFs no me parecen interesantes. Tienen un comportamiento con un descuento muy importante sobre el subyacente que probablemente sea debido al efecto del contango sobre los rolos y a los gastos que incluyen. En definitiva, cuando suben, suben menos y cuando bajan, bajan más (y viceversa para los inversos). Eso es un lastre sobre los beneficios. No basta con acertar, hay que acertar más para compensar ese lastre.

Los veo adecuados para operaciones puntuales de la gente que especula con petróleo a corto plazo. Pero para eso hay que saber chino mandarín.

Yo prefiero el ETF que ha recomendado Scoralstom, el Vanguard VDE. Le voy a recomendar a mi padre que venda Repsol y compre ese ETF o se pase a Total. Las veo opciones más seguras y sencillas. Haga lo que haga el petróleo, sigues teniendo acciones de una o varias buenas copmpañías.

#7

Re: Ganar dinero con el petroleo

La diferencia hace meses que existe y no se corrige ¿Cuantos estaran pillados cuando entraron en menor diferencia apostando por la paridad y por contra se amplió el spred?

#8

Re: Ganar dinero con el petroleo

No tanta diferencia, ya revisaré mis datos pero creo que llegó a unos 20 y ahora está en 14 dólares o cosa así... de todos modos no es normal puesto que son casi casi equivalentes ambos barriles.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados