Acceder

Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

16 respuestas
Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430
Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430
Página
2 / 3
#9

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Principalemente mi idea de visitar maximos es por eso, por la gran cantidad de billetes inventados, si tengo un solo millon y lo invierto en bolsa tengo el 100% invertido, si me regalan otro ya solo tengo un 50% en bolsa, esa fabricacion adultera el mercado, mientras fabriquen billetes y la gente los quiera no hay problema, como llegue el dia que nadie quiera dolares o euros, salvese quien pueda.
Asi es, todo parece mas alto de lo que realmente es.
s2

#10

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Y el mercado de acciones solo se está viendo afectado secundariamente. La verdadera adulteración se está dando en los bonos. La Fed ha pasado a comprar el 70% de los bonos con dinero recién impreso. ¿Quién comprará bonos americanos cuando la Fed deje de hacerlo? No va a ser bonito de ver lo que le va a pasar al mercado de bonos. Igual entonces sí que llega la bolsa a máximos antes de derrumbarse también.

#11

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Alan Greenspan prefijo hace dos meses que los Estados Unidos puede entrar en una crisis de bonos.

http://phantonomics.blogspot.com/2011/01/alan-greenspan-advierte-sobre-una.html

Recuerdo que este hombre predijo allá por el año 2007 (marzo) que los Estado Unidos podía entrar en una recesión económica a finales del año 2007. Nadie le creyó entonces ya que la economía americana iba como un tiro hacia arriba.

#12

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Hay quien considera que Alan Greenspan es el responsable de la crisis del 2008 porque la bajada de tipos que realizó cuando era chairman de la Fed tras la crisis de las punto.com en 2000 fue el combustible que alimentó la burbuja inmobiliaria americana originando la crisis subprime. Así que si la causó él debería ser capaz de predecirla, ja, ja. También es cierto que supo bajarse del tren cuando todo iba estupendamente y dejarle el marrón a su sucesor Bernanke.

#13

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Tranquilos que si lo dicen no pasara nada, ¿si el dueño del caballo habla mal de el como lo va a vender???

#14

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Yo lo de los bonos no consigo entenderlo. En un entorno de tipos del cero como tienen en USA, y con la posibilidad de inflación a la vuelta de la esquina, ¿por qué iba a querer comprar nadie bonos a medio plazo? Los tipos solo pueden ir en una dirección y cuando suban, que podría ser tan pronto como unos meses, eso va a reducir el valor de los bonos. Pero es que además la inflación está subiendo, por lo que salvo que sean TIPS la pérdida de dinero está asegurada. La acción combinada de subida de tipos e inflación tiene que ser mortal para los bonos. Y los bonos tampoco protegen de la devaluación del dinero provocada por la impresión masiva de dólares.

La única razón que veo para querer comprar bonos en las actuales circumstancias es que uno espere una debacle en la bolsa que haga salir a los inversores en estampida o que uno espere que en vez de inflación haya deflación. Aparte de las compras institucionales y de estados, que aparcan dinero en bonos.

Me gustaría que alguien que sabe de bonos y los compra me dijera cual es el fallo, qué es lo que no me estoy enterando. Porque no entiendo por qué los bonos siguen teniendo tanta demanda.

#15

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

Digan lo que digan los tenedores de bonos, en burbuja, seran los paganos.
s2

#16

Re: Robert Schiller predice un S&P500 en 2020 a 1430

¿Quien puede querer tener bonos ahora?

Creo que los puede querer tener alguien que quiere una cartera simple a largo plazo (del tipo para vagos) donde te quieres evitar al máximo que la economía te dicte que comprar, y que sea tu propia cartera/plan que te diga lo que tienes que hacer sin tener que hacer suposiciones de cuando vendrán, cómo serán y cuanto durarán los periodos de inflación.

Sí tiene sentido tener bonos si los vemos como un elemento para estabilizar el valor de la cartera y/o producir ingresos, mientras que los bonos con vencimientos a largo plazo sí han demostrado mayor correlación con las acciones, los bonos a corto plazo dan un menor rendimiento pero mejor diversificación lo que los hace ideales como parte estabilizadora de una cartera.

No sé si habré consultado las fuentes correctas pero en los últimos 30 años la rentabilidad de los bonos ha superado a la inflación obteniendo además rentabilidades positivas los años que el mercado de renta variable ha tenido rentabilidades fuertemente negativas (parece ser que las subidas en la rentabilidad de los bonos influyen negativamente en la bolsa y viceversa, las bajadas de la rentabilidad de los bonos son positivas para la bolsa... al menos así ha sido hasta ahora)

Dependerá de cada perfil de inversor, si no es tu prioridad tener una cartera un poco "más estable" y asegurarte de que preservas siempre una parte del capital pase lo que pase aún viendo como algunos años la inflación se come un poco esa parte (en principio pequeña) de bonos de tu cartera mientras el grueso de la RV supuestamente irá hacia arriba... no tendrán sentido.

Por ejemplo Scoralstom que siempre dice que en el largo plazo no los necesita para nada y me parece correctísimo por su forma de verlo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados