Acceder

ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.

3 respuestas
ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.
ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.
#1

ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.

Hola, me ofrecen las siguientes condiciones en mi banco actual para la compra de ETFs internacionales: pongamos por ejemplo que quiero comprar 700.000 €, las comisiones serían:

- 1400 € (0,2%)
- custodia: 700 € al año. (0,1%)

Lo bueno es que podría tener una cuenta en dólares para no tener que depender del cambio eurusd en el cobro de dividendos y poder reinvertirlos directamente sin tener que pasarlos a euros.

La otra opción sería RENTA4, que todos conoceis, y que me costaría unos 1050 € + 2,5 € al mes de custodia.

Que creeis que es más importante? Las buenas comisiones o la posibilidad de tener la cuenta en dólares?

Un saludo.

#2

Re: ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.

Depende, si vas a vivir de los dividendos las comisiones.
s2

#3

Re: ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.

Y si no quiero vivir de los dividendos, compensa el tener menores comisiones?

#4

Re: ETFs: cuenta dólares vs. mejores comisiones.

Siempre compensa tener menos comisiones pero con una cuenta en dolares tambien te estas ahorrando dinero, en definitiva, si quieres usar los dividendos para vivir y puesto que aqui necesitas euros, te vas a renta 4 y ya te dan los dividendos en euros, si no los necesitas calcula cuanto vas a cobrar de dividendos y lo que te va a costar cambiar a euros y despues a la hora de comprar acciones lo que te vuelve a costar el cambio a dolares.s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados