Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

22 respuestas
Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego
Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego
Página
2 / 3
#9

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Si quieres conocer el funcionamiento de los ETFs, puedes intentar conseguir este libro, que en su día recomendó Valentín: The ETF Book, de Richard Ferri. Muy bueno.

#10

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Esa "replicación",¿la hacen los ETFs como VT,de una forma automatica?,¿como cuando pulsas el interruptor y se enciende la luz?,bueno mientras no haya un cortocircuito;¿si la bolsa gana un 15%,tu lo ganas también?,¿si pierde un 24% tu también lo sufres?.
Al ser un ETF internacional,¿tienes que tributar teniendo en cuenta todas las monedas mundiales?,¿es eso muy complicado?.
Saludos y gracias de antemano

#11

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Sí, funciona de forma automática. En teoría ganas lo mismo que el índice, en la práctica en los ETFs de full replication la desviación sobre el índice es muy pequeña, en los de derivados la desviación puede ser considerable. Pero en cualquier caso los ETFs cotizan por lo que en todo momento sabes a cómo está.

Los ETFs están en una moneda, normalmente dólar o euro, cotizan en su moneda, y tributan en donde están inscritos, USA, Luxemburgo, Alemania, España, etc. Funcionan esencialmente igual que una acción. Comprar un ETF es como comprar una acción.

#12

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Gracias Know por responderme.
¿"Full replication" significa replicación automatica?,que estoy pegao e inglés.Y eso tan famoso de los derivados,¿que es?
El tema de la tributación internacional me resulta todo un Everest.Si yo me compro un ETF internacional pongamos (que tributa en Luxemburgo),¿que le digo a mi cuñao que tiene que hacer para hacerme la declaración??.
Nuevamente gracias

#13

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

No perdona, full replication (replicación total) quiere decir que el ETF compra más de un 90% de las acciones del índice que trata de replicar. Cuando compras el ETF adquieres derechos sobre las acciones, es decir que compras algo real.

Lo contrario es synthetic replication (replicación sintética), que quiere decir que el ETF no compra las acciones sino que compra futuros y opciones para hacer que el ETF replique al índice con menos gastos. Al no haber acciones (subyacente) si se diera el caso de que quien vendió los futuros u opciones al ETF no pudiera pagarlos (por ej. Lehman Brothers), se corre un riesgo de contrapartida.

Si te compras un ETF en Luxemburgo lo haces a través de un broker de aquí. Cuando cobras el dividendo, Luxemburgo te retiene lo que sea, y el broker te retiene la parte del fisco. Al hacer la declaración te desgravas la menor de las dos por doble imposición. Según el país puedes hablar con el broker para rellenar papeleo para que te retengan menos por no residente.

#14

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Mi duda con los ETFs es que me parecen algo demasiado sofisticado para un novatisimo,pues el no entender como funciona me puede tener siempre con la mente hirviendo.
Poco a poco me lo estais aclarando.
Gracias

#15

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Haces lo correcto. No debes invertir en algo que no entiendas bien como funciona y qué riesgos tiene. Afortunadamente gracias a la red se puede encontrar mucha información.

Por ejemplo puedes empezar enterándote de un ETF sobre el Ibex35, como el Lyxor ETF Ibex 35. No es un full replication absoluto, porque tiene unas pocas empresas europeas y un poco de derivados. Ello hace que su seguimiento del índice no sea perfecto. Tiene un 10% de desviación a favor del ETF. Este cotiza en España (BME) y lo puedes adquirir en cualquier broker que lleve ETFs sin problemas de doble imposición. Paga un dividendo que el año pasado fue de 3,42%.

http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/ETF-MSCI-SPAINS/
http://www.bolsasymercados.es/asp/etfs/fichavalor.asp?isin=FR0010251744
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2385903
http://fondoscotizados.com/lyxor-etf-ibex-35/
http://fondoscotizados.com/analisis-de-performance-lyxor-etf-ibex-35/

Lo puedes comprar exáctamente igual que una acción (entérate de las comisiones con tu broker a las que tienes que sumar el 0,3%) y venderla al día siguiente si te da la gana.

Como verás no es ni complicado ni sofisticado. Es un fondo de inversión que cotiza en bolsa, lo que hace que sea más fácil entrar y salir, pero la fiscalidad es como las acciones.

#16

Re: Veo que hablais mucho de etfs de vanguard o del que sea, pero como se estudia un etfs?, no va uno ciego

Ese 3,42% es tae??
si los depositos dan un 4!!
seguro que me equivoco....
gracias de nuevo por tu interes e informacion

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados