Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

9 respuestas
¡Hay una burbuja en el precio del Oro?
¡Hay una burbuja en el precio del Oro?
Página
1 / 2
#1

¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

El precio del oro ha subido tanto en los últimos 10 años que muchos juran y perjuran que está en una burbuja que muy pronto va a estallar. También hay muchos que no piensan así y dicen que le queda margen de subida por la fuerte demanda de este metal en los mercados de India y China, ¿que opinais?? ¿Aún puede subir? ¿en cuánto estaría el techo?

#2

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

yo dudo de su fuerte continuación alcista... y voto, por su paulatina bajada, no creo que se trate de una burbuja que estella, desplomando el precio.
En los ultimos tiempos, sa ha invertido mucho en este metal, a raiz de inseguridades en otras inversiones que se consideraban en "crisis". En consecuencia, yo preveo des-inversiones paulatinas, para volver a la "normalidad" (esto de la normalidad, siempre es muy relativo...).

Encuanto al aspecto tecnico, no sabria opinar.

Un saludote!

#3

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

¿Aún puede subir? ¿en cuánto estaría el techo?

Estimado forero, las respuestas a estas preguntas no las sabe nadie, y si alguien tiene la amabilidad de atenderte respondiendo como si lo supiese, me temo que aunque piense que lo sabe, no lo sabe.

#4

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

Todos creemos, apostamos por algo, intuimos (por vete tu a saber que...), o simplemente nos la jugamos.

#5

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

personalmente si creo que hay una burbuja, sobre todo por los fondos que estan invirtiendo en derivados y que no cubren con oro fisico sus operaciones, cosa que se parece mucho a lo de las subprime, supongo que para los que tienen oro de verdad, lo de la burbuja no deberia de ser un problema porque con altibajos siempre sera un refugio efectivo.

un saludo.

#6

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

Estoy completamente de acuerdo, si es que hubiera una burbuja y esta estallara los que primero caerán serán los Fondos Cotizados ETFs y este tipo de productos derivados. Quienes tengan oro físico, es decir lingotes y monedas tipo los que venden en Oro Direct, buscan rentabilidad a más largo plazo y aguantan los altibajos. Yo creo que en realidad lo compran para no venderlo, a no ser por causa mayor claro, es gente que lo compra para preservar su ahorros frente a la inflación.

#7

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

Por supuesto que hay una burbuja en el oro. No hay mas que ver la evolución de su precio. La única cuestión es en qué fase se encuentra y qué recorrido tiene.

Mi opinión es que la fase de smart money fue del 2000 al 2005, y la de inversores institucionales del 2005 al 2010. Pienso que estamos empezando la fase de participación del público. Creo que la mayor parte de los inversores particulares aún no están en oro, y están proliferando las tiendas que compran oro, lo que indica que el gran público está vendiendo oro, ignorante de lo que se está perdiendo. Los medios se han dado cuenta y reportan sobre el oro, pero todavía no animan a la gente a invertir en oro.

¿Cuanto recorrido tiene? Ni idea en cuanto a precio, pero cuando hasta el tato esté hablando de comprar oro será el momento de salirse.

Creo que el oro se ve muy impulsado por la inseguridad, y pienso que la inseguridad va a ir en aumento. Cuando haya muchísima inseguridad y pensemos que es el fin de la economía o del euro, será también el momento para salirse.

#8

Re: ¡Hay una burbuja en el precio del Oro?

El problema es que el oro se mide en dólares y si hay burbuja en el oro no es mucho mayor la burbuja que hay en dólares sobre todo gracias a megaexpansiones crediticias y QE's?¿?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados