Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consejo TOTAL S.A.

12 respuestas
Consejo TOTAL S.A.
Consejo TOTAL S.A.
Página
1 / 2
#1

Consejo TOTAL S.A.

Muy buenas a todos, soy nuevo y espero que me hecheis un cable.

Mi mujer trabaja en una compañia del grupo TOTAL (francesa). Al parecer van a hacer ampliacion de capital y ofrecen a los trabajadores comprar acciones con un 20% de descuento sobre el precio cerrado de 43,5€, es decir a 34,8€ la accion.

Ademas este importe te lo dejan pagar descontandotelo de la nomina a 24 meses y la empresa corre con los gastos de suscripcion y gestion de cuentas. El dividendo, lo pagan en acciones...

Por contra debes de tener las acciones "bloqueadas" durante 5 años, aunque se pueden "desbloquar" por diversas razones como nacimiento hijo, cambio de trabajo, despido, etc.

No se como veis esta inversion, dejan comprar hasta un 25% del sueldo anual.

¿Vosotros que hariais?

#2

Re: Consejo TOTAL S.A.

Yo creo que puede ser una buena oportunidad, TOTAL es una de las compañías mas potentes en su sector, aunque también puede salir beneficiada o perjudicada según como acabe el asunto de Libia, es evidente que si expulsan a Gadafi, los países que hayan colaborado con los rebeldes deberían salir beneficiados en futuros contratos, y puesto que TOTAL ya tenía intereses en Libia supongo que los mantendría.
El 20% de descuento y las facilidades de pago parecen correctas, lo único que tal vez sea demasiado largo sea el periodo en el que te impiden vender las acciones.
En definitiva si yo fuese trabajador de TOTAL seguramente lo aprovecharía, pero nadie como tu mujer para saber como funciona la compañia.

Saludos

#3

Re: Consejo TOTAL S.A.

Si lo que meteis es un dinero del que podáis prescindir esos 5 años... yo no lo dudaría.

La mejor forma de que un trabajador se esfuerze por su empresa es que sea parte de la misma.

#4

Re: Consejo TOTAL S.A.

Total a 34.8 euros es un chollo hoy por hoy.
Como te dicen, si puedes prescindir de ese dinero durante 5 años (tómatelo como un plan de pensiones), yo aceptaba ahora mismo esa acción y ese precio.
No suscribas el máximo, si tienes dudas, pero yo metería una cantidad (como si fuera un deposito a 5 años).. puedes llevarte una grata sorpresa dentro de 5 años.
Es la empresa de más capitalización del Eurostoxx (como 3 veces y media Repsol).. y en los peores momentos de los últimos años (marzo 2009), su mínimo fue de 34-35 euros... que es el precio al que tú vas a comprar..
(si tú no las quieres.. mira a ver cómo las puedo comprar yo... se gratificará, jejejeje)
Suerte con lo que decidas.

#5

Re: Consejo TOTAL S.A.

Opino que eso es sin duda alguna una forma de mobbing... este tipo de cosas despierta un miedo importante en la persona cuando viene de la super cúpula del poder, de modo que ocasiona una inquietud que sobrepasa en gran medida los límites de lo humanamente razonable cuando de tomar una decisión se trata, superando incluso los límites del temor reverencial, para poner sobre el tapete la creación de un riesgo, porque estas personas no saben si comprar las acciones y cerrar el pico y poner la cara pa que le den de bofetones, o por el contrario, si tendrán que soportar risas y soplaesferas al negarse a comprar las acciones...

ya te digo...

yo cogería una baja por depresión de medio año... y así cuando vuelvo a la empresa ya se olvidaron de la espiral...

saludos

#6

Re: Consejo TOTAL S.A.

¿no te has pasado???
Si no quieres acciones de Total... les dices que no tienes liquidez y que quieres tener dos hijos más y punto...
No creo que nadie te ponga la pistola en la cabeza para que le compres acciones... y más de una multinacional con...igual tiene un millón de empleados.
Menuda "plática que tienes" ché
s2

#7

Re: Consejo TOTAL S.A.

No sé la situacion economica que tendreis en tu familia, pero es una oferta muy buena...

No entiendo el motivo de porque la dirección de la empresa lo hace ( imagino que para motivar más a los trabajadores), pero yo acudiria.

#8

Re: Consejo TOTAL S.A.

Buenas
^No creo que sea para motivar realmente, lo hacen para recoger dinero y tener asegurado durante 5 años esas acciones, estamos hablando de muchos empleados y que conste que yo tambien las cogeria"pero el fin es más económico que motivador en mi opinión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados