Acceder

El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

14 respuestas
El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11
El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11
Página
1 / 2
#1

El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

Saludos! Se llama cruz de oro al cruce ascendente de una media móvil corta y una larga; en particular las mm60 y mm200.

Cuando las líneas de las medias móviles de 200 días y 60 días se cortan (cruzan) están dando señales de compra o de venta. Cuando la línea de la media de más corto plazo corta a la línea de la media de más largo plazo de abajo hacia arriba es una señal de compra (los japoneses la llaman 'Cruz de Oro'); y al contrario, cuando la corta de arriba hacia abajo es una señal de venta (en Japón se le llama la 'Cruz de la Muerte').
Esta situación se ha dado en el Ibex el 7/2/11:

#2

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

busonet, como cuanto de fiable es esto? (no me refiero a que haya formado la figura, sino a que efectivamente sea una "buena" senyal de compra).

#3

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

Si y ha cambiado la pendiente de la de 200, eso creo que tambien es alcista, aunque con tan poca pendiente peligroso.

#4

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

Pues mirando el gráfico que has puesto en el anterior cruce (de la muerte) al poco tiempo subió, je,je, je, después en el segundo, en el de oro, al poco tiempo, no obstante seguir en tendencia la MM60, el indice hizo una clara tendencia bajista, que no, que los indicadores solo sirven para confirmar, nunca te anticiparán nada, el único que te dá algo de anticipación es el Macd, un saludo.

#5

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

Los cruces de medias no parece que estén dando dinero en los últimos años. Se cruzan muchas veces y te llevan a hacer lo contrario de lo que está haciendo el mercado. Y ser contrarian no es ponerse bajista cuando la bolsa sube.

#6

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

Efectivamente, el anterior cruce, aprox. el 6/1/11 es una cruz de muerte: ESO INDICA LO FIABLES QUE SON.

Normalmente yo uso una media corta de 20 días (un mes) días y así los cortes con ambas medias crecientes o ambas decrecientes son menos.

Sin embargo, en enero no era momento de vender porque se debía estar fuera.

#7

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

Recuerdo que los cruces de medias deben ser con ambas en la misma diección.

#8

Re: El Ibex formó una 'Cruz de Oro' el 7/2/11

No, no son nada fiables, lo que quiero que veas es que las medias siempre van retrasadas, echale otra miradita al gráfico y te convencerás, no sirven de nada, si quieres operar con base a algo y no meterte en lios, te recomiendo el precio en gráfico diario, horario, etc, con la ayuda del MACD, un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados