Acceder

Necesito asesoramiento técnico y profesional.

224 respuestas
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Página
15 / 29
#113

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

¿Que yo sé?
Yo lo que empiezo a saber son las posibilidades...pero hay un pero muy grande que tengo: no sé inglés...y menos el inglés necesario para mercadear. Y es necesario para entender muchas operativa...pero sobre todo para tener buenos brokers.
Te pongo unos links para que lo empieces a entender, pero si es para operar como complemento a las acciones con dividendo (y que tengan liquidez suficiente en periodos algo largos)la cosa es más sencilla.

Se reduce a vender puts a un plazo lo más largo posible, en un strike (precio) al que no te importaría comprar, y vender calls a un plazotambién largo,para que valga la pena,a un strike con el que te conformes en vender.
La venta del put te obliga a comprar a ese precio (si no la has recomprado antes,cosa que es posible hacer cuando quieras...de ahí la necesidad de liquidez,para que no haya horquillas salvajes).
La venta de la call es igual de inocua...siempre que tengas las acciones, pues te obligas a entregarlas a ese precio. Normalmente se recompran,pues todas las opciones pierden valor con el paso del tiempo.

Un resumen rápido: (si tu broker no te da las griegas, en MEFF tienes una calculadora de éstas)http://www.meff.es/aspx/Financiero/home.aspx

Delta: Lo que sube o baja la prima por la acción del subyacente

Gamma: Lo que sube o baja la delta por el movimiento del subyacente.

Theta: Lo que pierde la prima por el paso del tiempo.(en las opciones vendidas el tiempo juega a tu favor,en las compradas en contra)

Vega: Lo que se mueve la prima en función de la volatilidad (a más volatilidad opciones más caras, tanto call como put)

Ahí van unos links:
http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

Si sabes inglés:
http://www.optionseducation.org/seminars/podcasts.jsp?dfacid=xxxx

Por aquí también anda Sharkopciones, seguro que has leído algo suyo alguna vez ; te pongo el link, por si quieres ojear algo de lo que ofrece(el registro es gratis)

http://www.sharkopciones.com/blog.php

Saludos ...y a mandar

#114

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Te pongo este escaneo resumen del comportamiento de griegas, para entenderlas mejor:

#115

El Draw Down y la seguridad de una inversión

El Draw Down es la máxima perdida temporal que ha asumido un sistema de trading. Si el Draw Down de tu sistema es 40% supone que en algún momento ha ido perdiendo un 40%.

https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/380269-fondos-ix-maximo-drawdown

Perder un 40% es diferente de ganar siempre y es engañar a alguien decirle que su sistema gana siempre si tiene un DrawDown del 40% dado que dependiendo del momento temporal de la inversión con ese sistema (entrada y salida) podría haber llegado a perder un 40%, pero es más, como rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras la perdida puede ser mayor aún.

La rentabilidad siempre va directamente relacionada con el riesgo. Esa es la primera regla de la inversión que nunca nadie debería olvidar.

Saludos.

#116

Re: El Draw Down y la seguridad de una inversión

Hola Fitz, a tu respuesta te diré que sí y no.

Tu definición del DD es la correcta, pero lo bueno de esta metodología de trabajo es que te calcula de forma casi exacta el posible DD.

Por ese motivo no podemos aplicar la definición literal del DD a esta metodología de trabajo.

No es lo mismo obtener un sistema, hacer un histórico de él, y que ese histórico te calcule el máximo DD obtenido en un corto o largo periodo de tiempo. Si fuera de esa forma te daría toda la razón a tu comentario, ya que de esa forma sería posible que en el futuro ese DD máximo cambiara.

Pero no es el caso, por eso yo no lo llamo "sistema", y lo llamo "metodología de trabajo", puesto que este método te calcula el DD de cada operación, y en base a él se gestiona el capital, no se si me explico bien o mal.

En esta ocasión la metodología de trabajo ha calculado que el posible DD, no tiene por qué aparecer, pero en caso de aparecer el máximo DD sería del 40% de forma aproximada, y no sería más, en cambio sí que puede ser menos. En otras ocasiones ese DD es del 20%, ó el 10%, ó el "x%".

No se si me explico, no estoy hablando del típico DD convencional y que se define en los libros y manuales de trading, que es la definición perfecta que tu has hecho; cuando yo hablo de DD me refiero al máximo DD al que se puede llegar en cada operación y que la metodología te ha calculado, y no se va a superar, siempre de forma aproximada. Esta metodología de trabajo te calcula ese DD, no es un DD que haya aparecido en un histórico de un sistema de especulación, esa diferencia es muy importante.

Personalmente te diré que nunca he creído en los sistemas de especulación basados en históricos, por ese motivo que has apuntado, puesto que como bien has dicho entonces rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y el DD podría cambiar en el tiempo e ir a más. Pero este método de trabajo no funciona de esa forma, este método te calcula ese posible, y máximo, DD antes de posicionarte en el mercado, de forma que ya conoces de antemano el máximo riesgo, y en base a ese máximo riesgo calculas el beneficio y gestionas el capital.

Con esto quiero aclarar que no es un típico "sistema" de especulación, que de esos hay miles, saludos.

#117

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Actualizamos la pantalla, así es como se encuentra en estos momentos:

Actualmente las bolsas se encuentran en unos momentos de confusión, cualquier dato macroeconómico malo es interpretado como bueno y esto hacen que suban las bolsas, debemos hacer caso omiso a cualquier interpretación y seguir fieles a la metodología utilizada.

#118

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Actualizamos la pantalla a fecha de ahora mismo, creo que mientras no haya muchos cambios en la operación dejaré de subir la evolución, ya que hasta ahora apenas hay cambios en la cotización.

#119

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Actualizamos pantalla, después de una semana así es como ha quedado.
Por el momento no va mal, pero hasta conseguir ese 60% aún queda mucho, por ahora un 3%.

#120

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Actualizamos pantalla, así está ahora mismo, seguimos ganando un poco más respecto al viernes, aunque aún es pronto, aún puede girarse al alza para después retroceder, pero de momento seguimos en beneficios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados