Acceder

Necesito asesoramiento técnico y profesional.

224 respuestas
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Página
18 / 29
#137

Re: Ahí va el novato ...

Si has estado operando con 100.000 € hace tiempo me imagino que tendrás más o por lo menos una parte, no te es suficiente rentabilizar esa cantidad?? y lo de buscar financiación avalándote algún familiar con que ampliar ese capital??

Por cierto si te has puesto corto en el NASDAQ 100, por cierto mal día entonces el de hoy pero ya sabemos que no te importa, me imagino que esperas una caída considerable,no?? Cuanto tiempo crees que puedes mantener esa posición abierta?? y si pasa un año y no da beneficios, todo es posible no?? cotizando actualmente a 2.355 puntos...

Saludos...

#138

Re: Ahí va el novato ...

Ya contaba desde el principio con un riesgo del 40%, ya lo dije en su momento, de todas formas esta subida de estos últimos dos días es más falsa que un billete de tres dólares.

Tanto el Nasdaq como el Dow y el SP500, hablo del fututo, han formado HCH invertidos, los dos primeros ya han roto la línea clavicular, ahora pasará lo de siempre, si salen dirán que eran auténticos HCHi, si no salen dirán que estas formaciones no son fiables tan arriba y que solo hay que tenerlas en cuenta en los suelos, tanto si salen como si no los analistas ya tienen el discurso preparado.

El tiempo en lograr el objetivo es algo que nunca se conoce, puede ser mañana o dentro de unos meses, un año entero no, aunque también tengo un sistema asociado a esta metodología que me calcula más o menos el tiempo, aunque no es muy fiable, pero me sirve de estimación, este sistema me dice que el objetivo se alcanzará entre el 20 de marzo y el 20 de junio como muy tarde, en ese espacio de tiempo en cualquier momento, como mucho serían 4 meses.

Por eso solo hace entre 1 y 3 operaciones al año, no es algo rápido, a veces tarda un mes, eso es algo totalmente imprevisible, pero antes de San Juan seguro. Yo creo que merece la pena esperar para lograr en esta ocasión un 60% de rentabilidad, por eso en otro post dije que bendita paciencia que nadie tiene, la gente no quiere ganar mañana, quiere ganar anteayer.

Yo tenía 100.000 euros hace 10 años, ya me gustaría tenerlos ahora, en el primer mensaje lo explico. Lo de los 100.000 euros lo dije porque no es lo mismo operar con 1.000 euros que con cantidades grandes, una persona que no esté acostumbrada a manejar grandes cantidades, hablado mal y claro, se caga pantalones abajo en cuanto ve que su posición se pone en contra, la psicología es también muy importante, la mayoría de la gente opera con 1.000 euros, 3.000, 6.000, pero les pones 100.000 ó 200.000 euros en la cuenta y se acojonan, sobre todo si no saben por qué hacen las cosas.

En mis comienzos, cuando tenía esas cantidades, me metía con todo el arsenal, mi primera operación fué comprar 100.000 euros en acciones de telefónica, y no tenía ni idea del por qué lo hacía, y ganaba, me creía dios, hasta que me pilló el "carrito del helao", todo subía todo subía y me dije, venga, adentro, justo al siguiente día comenzó a bajar todo, buff, me pasé dos meses casi sin dormir, llevaba pérdidas de 20.000 euros, eran acciones, pero me mantuve firme y no vendí, al cabo de dos meses lo recuperé todo e incluso gané 500 euros, fué entonces cuando me dije, esto no funciona como yo pensaba, y fué por ese motivo por el que me puse a estudiar en serio los mercados, y como le explicaba a Mythox una cosa te lleva a la otra, comienzas estudiando los dobles techos y terminas especulando con el futuro de las albóndigas.

Es todo una bola de nieve, primero no sabes ni lo que es un gráfico, solo ves las 5 posiciones que te da el broker, después te pillas unos gráficos, después encuentras unos manuales chartistas, y acabas creando sistemas de especulación, he creado cientos, y de todos ellos solo me he quedado con 2, el de este hilo, y otro que no utilizo porque no es tan fiable y además te tiene mucho tiempo delante de la pantalla, tienes que estar delante de la pantalla justo a la hora de la apertura, hacer un seguimiento diario bastante contínuo, hacer operaciones casi todos los días, etc, en cambio este de las pantallas que pongo es todo lo contrario, 2 ó 3 operaciones al año y una vez que te posicionas te olvidas de él, con mirar un ratito al día es suficiente.

Como decía al principio me da la impresión que estas subidas de los últimos días son bastante falsas, en cualquier momento ploff, se van a desinflar.

PD-No se los demás, pero yo soy Madridista :-)), hemos, han, no se, ganado la Copa del Rey, pero lo de menos es la copa, lo importante es haber ganado al Barcelona :-)))))))))))))

#139

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

La "mare de dió" pero qué pedazo tochos meto, no me extraña que nadie los lea :-)

#140

Fe de erratas

En el mensaje anterior dije:

"""El tiempo en lograr el objetivo es algo que nunca se conoce, puede ser mañana o dentro de unos meses, un año entero no, aunque también tengo un sistema asociado a esta metodología que me calcula más o menos el tiempo, aunque no es muy fiable, pero me sirve de estimación, este sistema me dice que el objetivo se alcanzará entre el 20 de marzo y el 20 de junio como muy tarde, en ese espacio de tiempo en cualquier momento, como mucho serían 4 meses."""

Rectifico la errata, no es entre el 20 de marzo y el 20 de junio, es entre el 20 de ABRIL y el 20 de junio, abril, no marzo.

#141

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Actualizamos la pantalla que ya terminó la semana, así es como ha quedado esta semana.

Y este es el gráfico del Nasdaq100:

El punto rojo y línea roja es donde me posicioné corto y la línea rosa es donde ha cerrado hoy.

He llegado a tener un pico de beneficios de cerca de 14.000 euros y a cierre de hoy está en pérdidas de casi 6.000.

Como dije en el mensaje nº 123 no es una operación que se logre en 4 días y era posible que se volviera en contra y que superara los 2.400 puntos, o más, eso es lo de menos, el riesgo está calculado, la gestión del capital está bien hecha, por tal motivo solo hay que esperar y despreocuparse, esta metodología nunca falla, para qué preocuparse, se logrará el objetivo sin la menor duda.

En el gráfico se observa que se está formando una figura de HCH invertido, por el riesgo que calculé cuando abrí la posición es posible que se logre esa figura, aún así y todo no se llegaría al riesgo máximo calculado, que siga la fiesta, que ya se cansarán.

Saludos.

#142

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Vamos a actualizar la pantalla ya que ha habido cambios, no significativos, pero cambios. Así está ahora mismo.

Y este es el gráfico del Nasdaq100 desde que se abrió la posición, el punto rojo es donde se tomaron posiciones cortas, primero se consiguió un beneficio de 14.000 euros, o un 14%, y ahora mismo está en negativo con -12.000 euros, o un 12%. La raya azul de abajo es donde tiene que caer el índice y cerrar la posición corta.

#143

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Parece que las palabras de Bernanke han animado a los índices americanos a subir, veremos hasta dónde, quien siga este hilo sabrá que desde que tomé la posición dije que el riesgo lo ponía en un 40%, por ahora llevamos un 12%, aún queda mucho y muchas vueltas que dar.

También comenté que esta metodología lleva asociada un indicador de aproximación de tiempo en el que conseguir el objetivo, también dije que no es muy fiable, pero sirve para tener una idea, y ese indicador marca que el objetivo se conseguirá entre el 20 de abril y el 20 de junio, cuanto antes mejor, pero puede ser que se alargue hasta entonces, no importa, si en 3 meses se consigue un 60% de rentabilidad merece la pena esperar, o no?

#144

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Si haces tan pocas operaciones al año, no te llevará mucho esfuerzo comenzar a construirte un renombre: abres un hilo, o un blog, y creas un post cuando hagas una operación. Aguanta un par de años y, si en 2013 tu rentabilidad anual ha sido superior al 20% en 2011 y 2022, tendrás argumentos de peso y seguro que conseguirás clientes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados