Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Videos sobre como construir sistemas automáticos con Visual Chart - sistemas de trading

10 respuestas
Videos sobre como construir sistemas automáticos con Visual Chart - sistemas de trading
Videos sobre como construir sistemas automáticos con Visual Chart - sistemas de trading
Página
2 / 2
#9

Re: Videos sobre como construir sistemas automáticos con Visual Chart - sistemas de trading

Hola Fibocrusty,

Efectivamente, programar una vez conocida la lógica no es nada difícil, es cuestión de intentarlo y buscar buena ayuda si la necesitas (como en mi caso).

Eso de "los que ganan dinero" ya sabes que es muy relativo. Depende mucho del periodo que mires. No es lo mismo ganar dinero una semana que un mes que un año que 25 años seguidos. Yo personalmente no conozco a nadie en absoluto que lleve 25 años operando. Y la verdad es que no me extraña nada porque en mucho menos de eso te da tiempo suficiente para hacer un capital más que interesante para jubilarte. :-)

Si, el tema de las optimizaciones (tanto en visual como en cualquier otra plataformas) hay que saber usarlo. Es un error común cegarse con los beneficios de un sistema sobreoptimizado para luego ponerlo a funcionar y darse cuenta de que no va en la vida real. Y no es que no vaya en la vida real, es que no va con nuevos datos porque lo has optimizado para toda la muestra disponible.

Llevas razón en lo de la discrecionalidad, muchas veces se puede sacar un buen dinero operando discrecionalmente. Pero siempre siguiendo unas pautas y reglas fijas. Lo malo de la operativa discrecional (por nombrar alguno de sus problemas) es que es difícil demostrar que una táctica que usas realmente funciona y los buenos resultados de las últimas operacoines/observaciones no son producto de una racha de suerte.

Y por último y respecto del Money Management pues la respues es si, claro. Si no usas MM serás pobre toda tu vida. :-) Y si, claro, en lo que se piensa es en el riesgo.

#10

Re: Videos sobre como construir sistemas automáticos con Visual Chart - sistemas de trading

Yo si conozco a especuladores de mas de 25 años. pcoos pero los hay. Por supuesto en los sistemas de inversion no automaticos, yo personalmente diseño estrategias con el mercado cerrado, las cuales llevo a cabo con el mercado abierto. pero hay que ser riguroso como dices tu, y cada dia de informacion me puede hacer variarlas, o añadir nuevas estrategias. Por supuesto que sino eres riguroso con el sistema mal vas.

#11

Re: Videos sobre como construir sistemas automáticos con Visual Chart - sistemas de trading

Si si, yo también conozco a especuladores que llevan operando más de 25 años, aunque lo cierto es que en persona ninguno. Desde luego yo no soy uno de ellos ni lo pretendo. Espero poder jubilarme mucho antes. :-)

Ya con una cierta experiencia lo que se tiene es una cartera de métodos de inversión/especulación. Es normal que a partir de un cierto capital ya no se opere en exclusiva con un método. Y si uno lleva ese tiempo pues es lógico que ya tenga cierto capital ahorrado y haya diversificado.

En fin, cada maestrillo con su librillo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados