Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comprar las acciones impopulares segun Ben Graham " Los perros del Dow"

2 respuestas
Comprar las acciones impopulares segun Ben Graham " Los perros del Dow"
Comprar las acciones impopulares segun Ben Graham " Los perros del Dow"
#1

Comprar las acciones impopulares segun Ben Graham " Los perros del Dow"

Me estoy leyendo el libro de "El Inversor Inteligente". La estrategia consiste en gestionar tu cartera comprando cada año las acciones más impopulares e ir renovando de año en año, pero que sean empresas importantes digamos las del IBEX 35.
La duda que tengo és como calcular esto. El problema és como valorar que la empresa és impopular, Graham dice que són las que tienen un bajo multiplicador, o que cotizan en menores múltiplos de los beneficios del año en curso o del anterior. Como veis la posibilidad de aplicar esta estrategia a la hora de aplicarlo al Ibex 35. Yo veo claro que las empresas de energias renovables sin hacer el calculo del bajo multiplicador eran las impopulares y las que hubiese tocado poner en cartera este año ¿Estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

#2

Re: Comprar las acciones impopulares segun Ben Graham " Los perros del Dow"

No lo ves un metodo un poco "arbitrario" o "dejado de la mano de dios"?
En el caso del ibex, si, opino como tu...

#3

Re: Comprar las acciones impopulares segun Ben Graham " Los perros del Dow"

Ese método es para mercados seculares alcistas. En mercados seculares bajistas como el actual te puedes comer tus perros entre pan y pan con mostaza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados